Radiohead podría sacar disco nuevo hoy, 1º de mayo

Radiohead

Radiohead

He aquí un aviso que está tomando al mundo del rock por sorpresa: Radiohead podría publicar su nuevo disco hoy, primero de mayo. Aún sin confirmar, en las redes comienzan los rumores sobre la fecha en que saldría a la luz el noveno trabajo de estudio de los ingleses, según ciertas teorías que los propios seguidores de la banda han elaborado, en medio de una sospechosa retirada del grupo de las redes sociales.

Si desde hace tiempo que Radiohead hace espectáculos inusuales y espontáneos para la salida de nueva música, estos últimos movimientos del grupo definitivamente están siendo más extraños que de costumbre. Tanto en Twitter como en Facebook, e inclusive en su propia web oficial, la banda no muestra más que vacío blanco. Nada de noticias, nada de fotos, imágenes de cualquier tipo, anuncios o lo que sea. Todo tipo de sitio relacionado oficialmente a Radiohead está en blanco, como si nunca hubiesen sido utilizados.

Por otra parte, la banda ha estado enviando mensajes a través del correo a algunos seguidores, que contienen una tarjeta con el logo del grupo y el mensaje “Sing the song of sixpence that goes ‘Burn the witch – we know where you live’.” (traducido, es ‘canta la canción de seis peniques que dice ‘Quema a la bruja – sabemos dónde vives’.’) Y esto es lo que nos lleva a una de las últimas teorías conspirativas que distintos grupos y foros sobre Radiohead están manejando en estos momentos: ‘Burn the witch’ haría referencia al Walpurgisnacht, noche que según el folclore alemán era donde se quemaba a las brujas. Y el Walpurgisnacht es hoy, primero de mayo. Pero hay más datos que precipitan una potencial salida del disco.

Esta es la misteriosa tarjeta que Radiohead envió por correo a algunos seguidores.

Como se supo, hace pocos meses Radiohead creó dos compañías, Dawn Chorus LLP y la más reciente Dawnchoruss LTD (la primera fue, al parecer, dada de baja) en donde aparecen los nombres de los cinco miembros de la banda como parte de esta compañía. No es la primera vez que Radiohead utiliza esta modalidad para publicar sus trabajos, habiendo creado en 2007 Xurbia Xendless Ltd. para el lanzamiento de In Rainbows, y Ticker Tape Ltd. en diciembre del 2010 para The King Of Limbs, que salió en febrero del 2011. Este es el único dato que podemos dar por cierto, que Dawnchoruss LTD será la puerta de acceso al nuevo disco de la banda. Además, el ‘dawn chorus’ es un día que se celebra a nivel internacional en donde las personas se reúnen en ciertos espacios naturales para escuchar los primeros cantos de los pájaros. Y adivinen qué, se celebra el primer domingo de mayo. Sí, hoy.

Datos hay muchos para dar certeza de que el nuevo trabajo de Radiohead está a minutos de ser develado. Por supuesto, el silencio de la banda hace que todas estas teorías sean sólo teorías por ahora, sin revelar nada ni confirmar ningún aspecto de la publicación de la nueva placa. Toca esperar para saber si todo esto es correcto, pero nuevamente Radiohead nos tienen a la expectativa.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil