Noticias

Radiohead está grabando nuevo disco



Buenas noticias para los seguidores de Radiohead: la banda ya está en el estudio, creando lo que será su nuevo álbum de estudio, el noveno en su producción, que sucederá a The King Of Limbs, aquel álbum que tomó por sorpresa a los fanáticos en su salida sin promoción alguna en febrero de 2011. Esta información está además refrendada por una imagen que muestra a Jonny Greenwood y a Thom Yorke frente a un sintetizador, indicio de que ya se encuentran en pleno trabajo.

thom yorke jonny greenwood radiohead

La imagen que muestra a los dos miembros de Radiohead fue tomada y publicada en Twitter por el productor Nigel Godrich, quien tendrá a su cargo el nuevo disco de los ingleses, que saldría en 2015, a cuatro años de The King Of Limbs, tiempo que les permitió a varios de los miembros de la banda trabajar en varios proyectos en paralelo, como el segundo disco de Thom Yorke, Tomorrow’s Modern Boxes, o el debut de Atoms For Peace, el supergrupo de Yorke, Godrich y Flea de los Red Hot Chili Peppers, entre otros reconocidos músicos.

Al parecer volveremos a tener que esperar por más noticias, dado que los miembros de Radiohead últimamente son bastante reacios a dar a conocer sus trabajos al público, tal como sucedió con Tomorrow’s Modern Boxes de Thom Yorke, publicado casi sin aviso y que se distribuyó a través de descarga paga por BitTorrent. A sabiendas de que Radiohead acostumbra a sorprender y a innovar en cada disco, sobretodo en las formas de publicar sus trabajos, habrá que esperar para saber más detalles. Hay motivos para alegrarse, Radiohead vuelve a las andadas.



Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.