Siempre irreverentes y pateando el sistema. La banda Radiohead no cedió ante el chantaje de ladrones y decidió liberar el contenido del minidisk que le robaron.

El origen de todo, alguien robó 18 mini disc del vocalista Thom Yorke y trató de chantajear al grupo inglés pidiéndole 150.000 dólares a cambio de devolverles el material. Como Radiohead se negó, la música terminó filtrándose en internet.

Jonny Greenwood, miembro de Radiohead, fue el encargado de publicar el siguiente comunicado:

“Nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minisdisc de Thom de la época de OK Computer y, según nuestros informes, exigió 150. 000 dólares (132.000 euros) por la amenaza de liberarlo. Así que en vez atender a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp. Estará solo los próximos 18 días y por un precio de 18 libras (20 euros) Así puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo”.

Jocosamente el material inédito se tituló Minidisc Hacked.

Se podrán escuchar en streaming en http://radiohead.bandcamp.com durante 18 días y quien quiera descargarlas puede hacerlo pagando 18 libras (alrededor de 20 euros). Todo lo recaudado se destinará al movimiento Extinction Rebellion.

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña.
Fundador de El Club Del Rock.

1 Comment

  1. Luis David Duarte Velasco
    12/06/2019 at 7:54 am — Responder

    Titular: gratis. En el artículo: 18 libras

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.