Síguenos

Noticias

Quilmes Rock 2020: Volvió en una edición virtual

Publicado

el

554165b7 quilmes rock

El aislamiento social generó, en tan pocos meses, nuevas costumbres o nuevos usos a recursos tecnológicos en todos los países. Las industrias musicales, frente al impedimento de reunirse físicamente para los conciertos, optaron por las emisiones en streaming: Algunas bandas decidieron lanzar grabaciones archivadas o eventos solidarios, a veces simplemente buscaban pasar mejor la cuarentena y animar a los fans durante este tiempo difícil.

Por ello, luego de siete largos años volvió el Quilmes Rock 2020, con más de 50 artistas y bandas icónicas del rock nacional de Argentina.  Esta nueva edición se transmitió en el canal de YouTube y otras plataformas. Según la organización, al finalizar el evento, más de un millón de  personas estuvieron presentes a través de sus pantallas.

La conducción estuvo a cargo de Bebe Contepomi junto a otros co-conductores, periodistas reconocidos y grandes referentes de la música. El objetivo de este evento no fue solo disfrutar del buen rock, también buscó apoyar a las necesidades de muchas familias que están pasando un momento difícil y a los trabajadores de la industria musical que por ahora no pueden ejercer su labor: plomos, sonidistas, iluminadores, transportistas y demás actividades del rubro. Aunque no se les ve en los escenarios, ninguna puesta sería posible sin su ayuda.

 “Hay muchísimas familias que trabajan detrás de la música, hasta los que hacen el catering para un festival. Son el valor agregado, con mucha alegría, y con mucha conciencia, tratamos de llevar la música desde las casas, para que algún día esto pase”, mencionó Contepomi durante el festival.

El formato de este encuentro consistió en dos propuestas: música en vivo desde las casas de los artistas y los recuerdos de viejas ediciones que remontaron a muchos, la energía inimitable de un show. Las versiones de Charly, Cerati, Spinetta, Calamaro y Fito Paez  fueron la sorpresa.

Algunas de las bandas que participaron de este encuentro son: Airbag, Babasónicos x Diego Uma, Fabiana Cantilo, Las Pelotas, Santaolalla, Ciro y Los Persas, Juanse, Vicentico, Dante Spinetta, Banda de Turistas, Barbarita Palacios, Barbi Recanati, Barco, Bersuit Vergarabat, Celeste Carballo, Celli, Conociendo Rusia, El Mato a un Policía Motorizado, El Plan de la Mariposa, Emmanuel Horvilleur, Emme, Eruca Sativa, Feli Colina, Fernando Ruiz Diaz, Florian, Francisca y los Exploradores, Goyo Degano (Bandalos Chinos), Hilda Lizarazu, Hombres Bien, Indios, Jauria, Juan Ingaramo, Juanchi Baleiron, Juanse, Julieta Rada, Karina Vismara.

Si aún no viste este gran encuentro, ¿qué esperas?, aquí te dejamos el enlace para que lo disfrutes y si puedes colaborar, no dudes en hacerlo:

Quilmes Rock 2020 – Día 1 En Casa

Quilmes Rock 2020 – Día 2 En Casa

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Megadeth nos cuenta el progreso de su nuevo álbum

Publicado

el

David Ellefson

Megadeth cuenta los avances del progreso en su nuevo álbum musical. El mes pasado, el vocalista y guitarrista Dave Mustaine publicó desde el estudio de su casa en Nashville para revelar que estaba grabando voces para lo que será el 16º álbum de estudio de la banda.

Para un medio internacional, entrevistaron al bajista David Ellefson acerca del estado del álbum dice que todos en la banda de Megadeth sienten que el disco es el complemento perfecto:

“es absolutamente un seguimiento perfecto para Dystopia “, señaló Ellefson.

Según el músico, todo estaba listo para grabar el nuevo álbum, sin embargo, debido a la coyuntura de la pandemia por el coronavirus, todas sus actividades se postergaron:

“Estábamos programados para estar en el estudio a fines de marzo grabando el nuevo álbum. Está escrito principalmente y listo para funcionar. Estábamos programados para hacer eso y luego, por supuesto, las cosas comenzaron a cerrarse y eso tuvo que retrasarse”.

david ellefson y dave mustaine

El bajista espera que todo se restablezca para retomar las grabaciones y reprogramar todas las actividades de la banda, además confirmó que las melodías es lo más genial:

“Así que ahora estamos reprogramando entrar al estudio, particularmente para mí y Dirk Verbeuren para cortar las pistas de bajo y batería. A partir de ahí, continuaremos construyendo las canciones. Pero las melodías están ahí y está en movimiento. Me tomó casi tres años escribirlo, pero es genial”.

Finalmente expresó que todos están emocionados con el nuevo álbum, pues supera todas las expectativas:

“Odio sonar jactancioso y hablar demasiado sobre eso hasta que salga, porque todavía está en una fase formativa, pero estamos muy contentos con eso. La gerencia está muy contenta con eso, el santuario interno de nuestro personal lo dejamos influir, todo el mundo está muy entusiasmado. Sienten que es un seguimiento absolutamente perfecto para la distopía”.

Megadeth se vio obligado a posponer su gira de verano en América del Norte con Lamb Of God , Trivium e In Flames. Las fechas no tendrán lugar en 2021, con más detalles que se revelarán a su debido tiempo. Estaremos atentos a la reprogramación de las fechas.

Aquí te dejamos un clásico de Megadeth:

Acerca de Megadeth

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista, guitarrista y compositor principal), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

Continuar leyendo
X