Síguenos para más rock

Noticias

Quiet Riot continuará por el deseo de su miembro fallecido Frankie Banali

Publicado

on

Quiet Riot

Quiet Riot continuará manteniendo viva la música y el legado de la banda aún en la reciente muerte del baterista Frankie Banali tras una batalla contra el cáncer de páncreas. La banda emitió un comunicado oficial en sus redes sociales con un mensaje que confirma sus próximas presentaciones en el 2021.

Recordemos que el vocalista de la banda, Kevin DuBrow, falleció en su casa en Las Vegas, Nevada, el 25 de noviembre de 2007 por una sobredosis. Quiet Riot se separó temporalmente después de su muerte, pero fue revivida por Banali en 2010, encaminando a la banda y añadiendo tres álbumes de estudio más al legado, antes de partir el 20 de agosto.

Desde que se anunció su enfermedad fue reemplazado en algunos conciertos por el exbaterista de Type O Negative Johnny Kelly o el ex W.A.S.P. el baterista Mike Dupke dependiendo de la disponibilidad de cada baterista. Su muerte dejó al bajista Rudy Sarzo y al guitarrista Carlos Cavazo como los únicos miembros supervivientes de la formación “clásica” de Metal Health, según detallan medios internacionales.

QUIET RIOT – 2020/2021 Because life goes on! It was Frankie Banali's wish that the band continue and we keep the music…

Publiée par Quiet Riot sur Mercredi 9 septembre 2020

“QUIET RIOT – 2020/2021 ¡Porque la vida continúa!: Fue el deseo de Frankie Banali que la banda continuara y que mantengamos la música y el legado vivos. Chuck Wright ha estado en la banda dentro y fuera desde 1981 y tocó no solo en la canción ‘Metal Health’ sino también en muchos otros discos de Quiet Riot.

Alex Grossi ha estado en la banda desde 2004 girando y grabando. Jizzy Pearl ha sido miembro de la familia de Quiet Riot desde 2013 y Johnny Kelly ha estado haciendo un gran trabajo en la batería este año pasado con la bendición de Frankie. Estamos contentos de tener conciertos en el calendario con muchos más por anunciar y deseamos celebrar la historia y el legado de Quiet Riot con todos vosotros en 2021 y más adelante”.

Por aquí te dejamos la programación de Quiet Riot 2020 – 2021

  • 10/9/20 – Urich, MO – Grand Stage Amphitheater
  • 10/23/20 –  Reading, PA – The Reverb
  • 03/20/21 –  The Dalles, OR – Granada Theater
  • 04/17/21 –  Woodford, VA – The Groove Music Hall
  • 04/24/21 –  Arnold’s Park, IA – The Roof Garden
  • 07/2/21 –  Menahga, MN – Mid Summer Music Festival
  • 07/25/21 – Pownal, VT – Green Mountain Race Track
  • 07/28/21 – Redmond, OR – Des Shuttes City Fair
  • 07/31/21 – Wilmington, OH – Rock The Block
  • 08/7/21 –  McMinville, OR – Yamhill County Fair
  • 10/30/21 – Larchwood, IA – Grand Falls Resort Casino
  • Date TBA – Des Plaines Theater – Des Plaines, IL
  • Date TBA – Grover Hill, OH – Wetzel Motor Rally

Acerca de Quiet Riot

Quiet Riot es una banda estadounidense de Heavy Metal que, entre 1983 y 1984, contribuyó al éxito del llamado heavy metal en los años 1980. Son conocidos por su éxitos «Metal Health» y «Cum On Feel the Noize». El nombre Quiet Riot viene de una frase en la novela de John Barth de los años 1960 Giles Goat-Boy. Están en el número 100 de los 100 Mejores Artistas de Hard Rock de VH1. Lograron vender unas 16 millones de copias en Estados Unidos y a nivel mundial sus ventas superan los 60 millones de copias.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Billboard Music Awards 2020: lista completa de las bandas de Rock nominadas

Publicado

on

slipknot 2019

Billboard Music Awards acaba de anunciar la lista completa de las bandas nominadas para la versión virtual de este año. Debido a la pandemia los organizadores fueron obligados a retrasar el evento anual en abril y reprogramarlo para el miércoles 14 de octubre con la conducción de Kelly Clarkson a través de NBC a las 8:00 p.m. ET.

Antes de su aplazamiento, inicialmente se suponía que los Premios Billboard de la Música 2020 se celebrarían en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, pero la ceremonia de los Emmys podrían ser un indicio de cómo se desarrollaría el evento. Te recordamos que los artistas o bandas seleccionadas de este año se basan en la actividad de las listas entre el 23 de marzo de 2019 y el 14 de marzo de 2020, según detallan el portal web.

Los premios son otorgados a álbumes, artistas y sencillos de diferentes géneros. Revisamos la categoría Rock y hay algunas caras conocidas que podrían coronarse como los mejores en sus respectivas nominaciones. Mira la lista a continuación las bandas seleccionadas para la versión virtual de los premios Billboard Music Awards 2020y déjanos un comentario acerca de los posibles ganadores:

Billboard

Mejor artista de gira:

Elton John
Metallica
P! Nk
The Rolling Stones
Ed Sheeran

Top Rock Artist:

Imagine Dragons
Panic! At The Disco
Tame Impala
Tool
Twenty one pilots

Top Rock Tour:

Elton John
Metallica
The Rolling Stones

Metallica

Mejor álbum de rock:

The Lumineers “III”
Slipknot “We Are Not Your Kind”
Tame Impala “The Slow Rush”
Tool “Fear Inoculum”
Vampire Weekend “Father of the Bride”

Mejor canción de rock:

Imagine Dragons “Bad Liar”
Machine Gun Kelly x Yungblud x Travis Barker “I Think I’m Okay”
Panic! At The Disco “Hey Look Ma, I Made It”
Twenty One Pilots “Chlorine”
Twenty One Pilots “The Hype”

Imagine Dragons 1

Imagine Dragons. Foto: Google Imágenes

Acerca de Billboard Music Awards

Desde 1992, la revista entrega el premio honorífico Billboard Century Award a quien considera que ha realizado un aporte significativo a la industria discográfica en términos de creatividad. Este reconocimiento fue rebautizado en el 2011 como Billboard Icon Award.

A diferencia de otros galardones, como los American Music Awards, que determinan sus nominaciones de acuerdo a la mayor cantidad de votos recibidos y los Grammys que se determinan por excelencia musical evaluada por la academia de la grabación, los finalistas de los Billboard se seleccionan por su rendimiento comercial en Estados Unidos de acuerdo a los datos registrados por el sistema Nielsen SoundScan a fin de año.

Continue Reading