Síguenos

Noticias

Queen transmitirá el concierto tributo a Freddie Mercury

Publicado

el

la mejor de queen

Si eres  fanático de Queen debes saber que este fin de semana no puedes perderte el streaming del concierto tributo a Freddie Mercury de 1992. Además de entretener a los participantes, busca juntar donaciones para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de Salud.

El concierto se transmitirá en vivo este miércoles a las 2:00 p.m. ET / 11:00 a.m. PT y seguirá disponible durante las próximas 48 horas.  Si donas un dólar durante la transmisión, la organización de Youtube Google igualará con una donación de dos dólares como parte de su recaudación de fondos de la Fundación de Naciones Unidas y Google/YouTube.

Aquí te dejamos el enlace del streaming en el canal de Youtube:

Este homenaje,  Freddie Mercury Tribute Concert ,  tuvo lugar en el estadio de Wembley en Londres el 20 de abril de 1992, luego de varios meses del fallecimiento de Mercury por complicaciones del SIDA.

El tributo contó con la participación de los miembros sobrevivientes de Queen: Brian May, Roger Taylor y John Deacon, tocando una variedad de clásicos de Queen y otras canciones con artistas como David Bowie, Robert Plant, Roger Daltrey, Tony Iommi, James Hetfield, Seal, George Michael, Elton John, Axl Rose y Liza Minnelli. El programa también contó con presentaciones individuales de Metallica, U2, Def Leppard, Guns N ’Roses y Spinal Tap.

En ese tiempo, las ganancias del concierto ayudaron a lanzar la fundación Mercury Phoenix Trust, que ha donado alrededor de 20 millones de dólares a proyectos en 57 países, con el de ayudar en la lucha contra el SIDA. El show se realizó frente a una audiencia de 72 mil espectadores y una audiencia global de más de mil millones.

Debido a la pandemia por el COVID-19, la gira Rhapsody de Queen + Adam Lambert tuvo que ser pospuesta hasta el 2021, a pesar de ello, la banda estuvo ocupada en nuevos proyectos. Este fin de semana está prohibido perdernos este streamig porque contará con el performance de grandes artistas y apoyará a la lucha contra el coronavirus.

Historia

Freddy Mercury  ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen. Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988). Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Megadeth nos cuenta el progreso de su nuevo álbum

Publicado

el

David Ellefson

Megadeth cuenta los avances del progreso en su nuevo álbum musical. El mes pasado, el vocalista y guitarrista Dave Mustaine publicó desde el estudio de su casa en Nashville para revelar que estaba grabando voces para lo que será el 16º álbum de estudio de la banda.

Para un medio internacional, entrevistaron al bajista David Ellefson acerca del estado del álbum dice que todos en la banda de Megadeth sienten que el disco es el complemento perfecto:

“es absolutamente un seguimiento perfecto para Dystopia “, señaló Ellefson.

Según el músico, todo estaba listo para grabar el nuevo álbum, sin embargo, debido a la coyuntura de la pandemia por el coronavirus, todas sus actividades se postergaron:

“Estábamos programados para estar en el estudio a fines de marzo grabando el nuevo álbum. Está escrito principalmente y listo para funcionar. Estábamos programados para hacer eso y luego, por supuesto, las cosas comenzaron a cerrarse y eso tuvo que retrasarse”.

david ellefson y dave mustaine

El bajista espera que todo se restablezca para retomar las grabaciones y reprogramar todas las actividades de la banda, además confirmó que las melodías es lo más genial:

“Así que ahora estamos reprogramando entrar al estudio, particularmente para mí y Dirk Verbeuren para cortar las pistas de bajo y batería. A partir de ahí, continuaremos construyendo las canciones. Pero las melodías están ahí y está en movimiento. Me tomó casi tres años escribirlo, pero es genial”.

Finalmente expresó que todos están emocionados con el nuevo álbum, pues supera todas las expectativas:

“Odio sonar jactancioso y hablar demasiado sobre eso hasta que salga, porque todavía está en una fase formativa, pero estamos muy contentos con eso. La gerencia está muy contenta con eso, el santuario interno de nuestro personal lo dejamos influir, todo el mundo está muy entusiasmado. Sienten que es un seguimiento absolutamente perfecto para la distopía”.

Megadeth se vio obligado a posponer su gira de verano en América del Norte con Lamb Of God , Trivium e In Flames. Las fechas no tendrán lugar en 2021, con más detalles que se revelarán a su debido tiempo. Estaremos atentos a la reprogramación de las fechas.

Aquí te dejamos un clásico de Megadeth:

Acerca de Megadeth

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista, guitarrista y compositor principal), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

Continuar leyendo
X