Síguenos para más rock

Noticias

Queen transmitirá el concierto tributo a Freddie Mercury

Publicado

on

la mejor de queen

Si eres  fanático de Queen debes saber que este fin de semana no puedes perderte el streaming del concierto tributo a Freddie Mercury de 1992. Además de entretener a los participantes, busca juntar donaciones para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de Salud.

El concierto se transmitirá en vivo este miércoles a las 2:00 p.m. ET / 11:00 a.m. PT y seguirá disponible durante las próximas 48 horas.  Si donas un dólar durante la transmisión, la organización de Youtube Google igualará con una donación de dos dólares como parte de su recaudación de fondos de la Fundación de Naciones Unidas y Google/YouTube.

Aquí te dejamos el enlace del streaming en el canal de Youtube:

Este homenaje,  Freddie Mercury Tribute Concert ,  tuvo lugar en el estadio de Wembley en Londres el 20 de abril de 1992, luego de varios meses del fallecimiento de Mercury por complicaciones del SIDA.

El tributo contó con la participación de los miembros sobrevivientes de Queen: Brian May, Roger Taylor y John Deacon, tocando una variedad de clásicos de Queen y otras canciones con artistas como David Bowie, Robert Plant, Roger Daltrey, Tony Iommi, James Hetfield, Seal, George Michael, Elton John, Axl Rose y Liza Minnelli. El programa también contó con presentaciones individuales de Metallica, U2, Def Leppard, Guns N ’Roses y Spinal Tap.

En ese tiempo, las ganancias del concierto ayudaron a lanzar la fundación Mercury Phoenix Trust, que ha donado alrededor de 20 millones de dólares a proyectos en 57 países, con el de ayudar en la lucha contra el SIDA. El show se realizó frente a una audiencia de 72 mil espectadores y una audiencia global de más de mil millones.

Debido a la pandemia por el COVID-19, la gira Rhapsody de Queen + Adam Lambert tuvo que ser pospuesta hasta el 2021, a pesar de ello, la banda estuvo ocupada en nuevos proyectos. Este fin de semana está prohibido perdernos este streamig porque contará con el performance de grandes artistas y apoyará a la lucha contra el coronavirus.

Historia

Freddy Mercury  ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen. Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988). Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading