Brian May, guitarrista de Queen, anunció que dio positivo a Covid-19, a través de dos videos donde relataba la historia de cómo fue que se contagió y como la pasó , resaltando que si no hubiera sido por la vacuna otra sería la historia.
“Podría haberme matado en seís días”
Uno de los videos, Brian comienza bromeando sobre como se puede seguir tocando tras pasar por este virus. “si ya lo hacías antes”. Asimismo comenta lo cuidadosos que han sido él y su pareja durante todos estos meses que la pandemia nos ha ido afectando.
Sin embargo, la decisión de ir a una fiesta terminó contagiándose de este terrible virus.
El sábado pasado, decidimos que iríamos a una comida de cumpleaños, esta será la última reunión social a la que iremos, no es que vayamos a muchas de todos modos. Pero arriesgamos, todo el mundo se ha vacunado, todo el mundo va a estar con una de estas cosas que dices que eres negativo por la mañana, así que parecía estar organizado de manera muy segura, pero, por supuesto, sabes que estás corriendo un riesgo
Al día siguiente de haber asistido a la fiesta, May y su esposa comenzaron a tener algunos de los síntomas, en el caso de May, tenía un resfrío, su mujer tenía tos.
Los días pasaban y los síntomas eran cada vez más fuertes, además de que May se llegó a enterar que unas ocho personas que asistieron a la reunión, dieron positivo a Covid-19, no esperaron más y se realizaron la prueba. Finalmente, ambos dieron positivo.
Parecía una situación segura, porque tienes tus pruebas negativas, vacunas,pensamos que estábanos en una especie de burbuja segura, así que no usamos mascarillas. Pero no es así, por lo que vale la pena saberlo.
Brian contó que pasó días terribles, poniendo en comparación con “la peor gripe que puedas imaginar”, teniendo que esperar hasta siete días hasta que pudo decir que se encontraba bastante bien.
No puedo enfatizar lo suficiente: esta no es la respuesta que mi cuerpo habría dado por si solo. Está dando respuesta porque he tenido tres pinchazos de Pfizzer. Y te ruego y te imploro que vayas a que te vacunen si aún no lo has hecho, porque necesitas ayuda. Perdí a uno de mis mejores amigas por Covid en los inicios. La mató en seís días de no ser por las vacunas. Y me desespera ver a esas personas protestar contra la vacuna, protestar contra la violación de sus derechos porque es posible que tengan que usar una mascarilla
Esperemos que Brian junto a su esposa superen este terrible momento que les tocó vivir.