Síguenos para más rock

Noticias

Psicotrópicos y gatos en Asleep In The Deep, nuevo video de Mastodon

Publicado

on

Mastocat

Desde hace algunas semanas todas las redes sociales oficiales de Mastodon se vieron inundadas por imágenes de gatos; mininos usados (o acariciados) como instrumentos por todos los miembros de la banda, hasta que apareció uno en particular el cual fue bautizado como Mastocat, y esto es un poco de su historia.

Asleep In The Deep es la canción elegida para convertirse en el tercer single de Once More ‘Round The Sun, último disco de Mastodon y tal vez está de más decirlo, pero fiel al estilo de la banda, el video resulta ser toda un viaje producto de psicotrópicos visual y conceptualmente hablando.

La historia es sencilla, un gato (Mastocat), común y corriente sale de su casa mientras su dueño duerme y se en frasca en un viaje (muy al estilo Alice In Wonderland), al perseguir a unas extrañas criaturas que lo atraen con un poco de leche. En cuanto se da cuenta Mastocat se encuentra en una encrucijada con un rey sapo o rana (es un batracio, eso es seguro), con un gusto muy marcado por las drogas. Una especie de rata mutante (que nos recuerda un poco a la portada de Blood Mountain, también de Mastodon), y una amigable ardilla que resulta ser la aliada de nuestro gato pacheco. Ya mejor vean el video y saquen sus conclusiones…

¡¿Qué tal?! ¿A poco no está lleno de colores, visiones y cada que lo vuelven a ver se les antoja más y más? ¿O solo soy yo? Bueno, no pueden negar que la historia tiene de atractiva lo que tiene de bizarra. Es evidente el trabajo del artista plástico Skinner en la realización del clip y de la épica travesía de Mastocat.

¿No saben quién es Skinner? Skinner es el responsable del arte en todo el booklet de Once More ‘Round The Sun, sí él es el autor del sonriente engendro de la portada. Según su biografía, Skinner es un artista autodidacta radicado en Oakland California, influenciado por la cultura Pop de los 80 y sencillamente hará tus sueños más salvajes realidad. Pasen por su Facebook si son escépticos.

“El concepto nació de mi curiosidad acerca de lo que un gato realmente hace de noche mientras dormimos. ¿A dónde van? Los gatos son muy míticos y creo sería grandioso explorar eso, como pequeños héroes nocturnos. Decidí plasmar un poco del mito heroico de Joseph Campbell y añadí un poco de la psicodelia de Jodorowsky también. ¡Estoy muy emocionado de cómo fue concebido! ¡Me encanta!”, comentó Skinner a Rolling Stone acerca del video.

Asleep In The Deep también contó con la participación de Video Rahim y Shane Morton e hizo su debut el sábado pasado a las 4 de la madrugada a través de Adult Swim, canal de caricaturas para adultos donde Mastodon ha colaborado en varias ocasiones. Por lo pronto la banda continua con el tour de Once More ‘Round The Sun y hace algunos meses se presentaron en México en el festival Vive Latino.

¿Qué opinan del Mastocat? ¿Les gustó su travesía en hongos/milk plus?

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: “Nunca me gustó realmente el Heavy Metal en primer lugar”, Brent Hinds de Mastodon | EL CLUB DEL ROCK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Tony Lewis de The Outfield fallece a los 62 años

Publicado

on

Tony Lewis

El mundo del rock está nuevamente de luto tras el fallecimiento de Tony Lewis, cantante y bajista del trío de rock londinense The Outfield a los 62 años por causas inesperadas según la publicación realizada en sus redes sociales oficiales por parte de su equipo de trabajo.

La noticia se compartió en la página de Facebook de Lewis , pero revelan la causa de su deceso : "Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Él era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes. Por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil", finaliza el comunicado.

Recordemos que "The Outfield" lanzaron su álbum debut titulado "Play Deep"  a finales de 1985. A principios del año siguiente, habían alcanzado el número 6 en los Estados Unidos con el pegadizo sencillo "Your Love" que los llevó a la fama.

Asimismo, el disco también alcanzó el Top 10 y finalmente fue certificado triple platino, generando dos sencillos más en las listas: "All the Love in the World" (que alcanzó el puesto 19) y "Everytime You Cry" (que llegó al puesto 66) en la lista de Billboard. La banda "The Outfield" fue fundado en 1984 por Tony Lewis, el baterista Alan Jackman y el guitarrista John Spinks, quien murió en 2014 a los 60 años de cáncer. Tras el fallecimiento del miembro fundador la banda decidió separarse.

El vocalista Tony Lewis no regresó al estudio hasta que grabó el álbum en solitario Out of the Darkness , que se lanzó en 2018 y realizó una gira por los Estados Unidos ese año. En una entrevista pasada relató cómo le afectó el fallecimiento del guitarrista:

"No tomé una guitarra durante dos años. Me tomó mucho tiempo siquiera pensar en tomar una guitarra, grabar algo o cantar algo, porque mi cabeza no estaba en un buen lugar. Después de un par de años, comencé a arrastrarme de regreso a mi habitación, grabe cosas y puse algunas pistas de acompañamiento juntas".

Pero fue la música que lo rescató y lo ayudó a continuar: "Cualquiera que grabe música o toque música en vivo, es algo mágico al respecto. Te saca de ti mismo y te lleva a otro lugar donde casi espiritualmente puedes despegarte de tus problemas".  Mira a continuación a Tony Lewis interpretar Your Love con The Outfield.

Acerca de Tony Lewis

Tony Lewis nació en el East End de Londres. Creció en un barrio duro y de clase trabajadora. La música sirvió como un punto importante en su vida, y su amor por la música comenzó desde muy temprano. La radio siempre estaba encendida en la casa de Lewis, y sus primeras influencias fueron clásicos de la década de 1960. A los 9 años, Lewis escuchó por primera vez a The Beatles, y la banda de rock originaria de Liverpool lo enganchó de inmediato para crecer y formar su banda.

Continue Reading