Desde hace algunas semanas todas las redes sociales oficiales de Mastodon se vieron inundadas por imágenes de gatos; mininos usados (o acariciados) como instrumentos por todos los miembros de la banda, hasta que apareció uno en particular el cual fue bautizado como Mastocat, y esto es un poco de su historia.

Asleep In The Deep es la canción elegida para convertirse en el tercer single de Once More ‘Round The Sun, último disco de Mastodon y tal vez está de más decirlo, pero fiel al estilo de la banda, el video resulta ser toda un viaje producto de psicotrópicos visual y conceptualmente hablando.

La historia es sencilla, un gato (Mastocat), común y corriente sale de su casa mientras su dueño duerme y se en frasca en un viaje (muy al estilo Alice In Wonderland), al perseguir a unas extrañas criaturas que lo atraen con un poco de leche. En cuanto se da cuenta Mastocat se encuentra en una encrucijada con un rey sapo o rana (es un batracio, eso es seguro), con un gusto muy marcado por las drogas. Una especie de rata mutante (que nos recuerda un poco a la portada de Blood Mountain, también de Mastodon), y una amigable ardilla que resulta ser la aliada de nuestro gato pacheco. Ya mejor vean el video y saquen sus conclusiones…

¡¿Qué tal?! ¿A poco no está lleno de colores, visiones y cada que lo vuelven a ver se les antoja más y más? ¿O solo soy yo? Bueno, no pueden negar que la historia tiene de atractiva lo que tiene de bizarra. Es evidente el trabajo del artista plástico Skinner en la realización del clip y de la épica travesía de Mastocat.

¿No saben quién es Skinner? Skinner es el responsable del arte en todo el booklet de Once More ‘Round The Sun, sí él es el autor del sonriente engendro de la portada. Según su biografía, Skinner es un artista autodidacta radicado en Oakland California, influenciado por la cultura Pop de los 80 y sencillamente hará tus sueños más salvajes realidad. Pasen por su Facebook si son escépticos.

“El concepto nació de mi curiosidad acerca de lo que un gato realmente hace de noche mientras dormimos. ¿A dónde van? Los gatos son muy míticos y creo sería grandioso explorar eso, como pequeños héroes nocturnos. Decidí plasmar un poco del mito heroico de Joseph Campbell y añadí un poco de la psicodelia de Jodorowsky también. ¡Estoy muy emocionado de cómo fue concebido! ¡Me encanta!”, comentó Skinner a Rolling Stone acerca del video.

Asleep In The Deep también contó con la participación de Video Rahim y Shane Morton e hizo su debut el sábado pasado a las 4 de la madrugada a través de Adult Swim, canal de caricaturas para adultos donde Mastodon ha colaborado en varias ocasiones. Por lo pronto la banda continua con el tour de Once More ‘Round The Sun y hace algunos meses se presentaron en México en el festival Vive Latino.

¿Qué opinan del Mastocat? ¿Les gustó su travesía en hongos/milk plus?

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".