A mediados de mayo pasado los Prophets of Rage, tomaron por sorpresa al mundo con algunos carteles por las calles de Los Ángeles al mismo tiempo que una campaña a través de internet avisó de su lema y posterior y actual gira, Make America Rage Again, Tom Morello, Brad Wilk, Timm Commerford, Chuck D y B-Real ya habían lanzado un supuesto tema nuevo en sus presentaciones, The Party is Over, pero el día de ayer, el radical súper grupo lanzó un nuevo sencillo original simple y llanamente llamado Prophets of Rage.

Dicha canción es una nueva versión de la canción del mismo nombre incluida en el It Takes a Nation of Millions To Hold Us Back, disco original del grupo de Rap Public Enemy, grupo de procedencia de Chuck D. Dicho álbum lanzado en 1988 es el segundo en la discografía de los raperos, y según la crítica especializada es el mejor trabajo en el haber de Public Enemy caracterizado sobretodo por las letras contestatarias de Chuck D.

Al parecer la promesa que Tom Morello hizo acerca del material original y nuevo de Prophets of Rage poco a poco va tomando forma y ésta va desde lo más profundo de las raíces de sus integrantes. Mientras la gira Make America Rage Again sigue en curso, el súper grupo de Funk y Rap Metal, ya le extendió una invitación cordial y abierta a Zack de la Rocha para que se integre a las filas de Prophets of Rage, hasta el momento el activista y MC no ha hecho declaración alguna.

Mientras Zack se anima y los Prophets continúan de gira y preparando el material novedoso, escuchemos el nuevo sencillo…

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *