Síguenos para más rock

Noticias

Problemas para Phil Anselmo: hace saludo nazi en concierto homenaje a Dimebag Darrell

Publicado

on

Pantera Phil Anselmo white power

Así como la controversia parece seguir a ciertas personas, en muchas ocasiones los músicos son quienes llaman a la polémica. Recientemente comenzó a circular un video del Dimebash, el concierto homenaje a Dimebag Darrell, el guitarrista de Pantera, en donde el cierre fue con la archiconocida Walk, pero el final incluyó una supuesta broma de pésimo gusto, como se puede ver en el video aquí abajo:

Así como se puede observar, Phil Anselmo cierra el show con el saludo nazi y gritando ‘Poder Blanco’ a la multitud que se encontraba allí. Fue un desgraciado final para un concierto que no sólo resulta un homenaje al fallecido guitarrista, sino además un evento en donde se recaudaron fondos para la fundación de Ronnie James Dio ‘Stand Up and Shout’ contra el cáncer; espectáculo al cual asistieron músicos reconocidos como los bajistas Rex Brown de Pantera y Robert Trujillo de Metallica y el líder de Foo Fighters Dave Grohl. Básicamente, el peor momento para una clase de chiste de tal tipo.

El propio Anselmo hizo un descargo en el video de Youtube en el que se lo ve realizando el gesto racista, en donde, a través de la cuenta de Housecore Records, afirma lo siguiente:

Está bien muchachos, les reconozco esta, pero maldita sea, yo estaba haciendo una broma, y ‘la broma interna de la noche’ fue porque nosotros estábamos tomando un maldito vino blanco, jajaja…

De todas las cosas estúpidas.

Algunos de ustedes necesitan calmarse un poco.

Hay un montón de idiotas para elegir con un tema más real.

Yo amo a todo el mundo, yo odio a todo el mundo, y es así.

No hay disculpas de mi parte.

PHA ‘16

Si bien el cantante asegura que todo lo sucedido fue por haber bebido de más y por un ‘chiste interno’ entre los músicos, no es la primera vez que Anselmo está vinculado a hechos de racismo, como lo sucedido en 1995 durante un concierto de Pantera, en donde su verborragia sobre el escenario lo llevó a dar una especie de discurso que fue entendido como ‘orgullo blanco’. Pese a que más tarde, en una entrevista con MTV, el vocalista se mostró contario al racismo, hechos repudiables como un saludo nazi no ayudan a creerle a uno de los frontmans más conocidos del metal.

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2019 - Desarrollado por Bonzai.pe

X