Síguenos para más rock

Noticias

Primus lanza segundo sencillo de su nuevo álbum y de paso coverea a Tool

Publicado

on

Primus



Como habíamos informado a fines de julio pasado, Les Claypool y su banda Primus anunciaron el lanzamiento de su disco tributo al musical de 1971 Willie Wonka And The Chocolate Factory y que llevará por nombre Primus And The Chocolate Factory With The Fungi Enssemble. Desde aquel anuncio la banda de Funk Metal registró mucha actividad.

En lo que refiere al disco próximo a salir a la venta el 21 de octubre próximo, Claypool y compañía lanzaron un segundo sencillo. Golden Ticket, al igual que Pure Imagination demuestra el estilo pirado y bizarro de la banda, o algo que Les calificó que será un mundo lleno de imaginación.

Para el lanzamiento del octavo álbum de la banda está contemplado un tour que iniciará en octubre 22 próximo y que recientemente añadió cuatro fechas más y culminará en enero tres del próximo año.

Desafortunadamente para los fans latinoamericanos, el tour está contemplado sólo para  Estados Unidos, supuestamente la banda se presentará en el Rockout Fest 2014 en Chile programado para el próximo 6 de diciembre, aunque este evento aún no aparece confirmado por la banda en su sitio oficial. Pueden checar Golden Ticket aquí.

Sustituciones en la banda

Para el lanzamiento y gira del Primus And The Chocolate Factory With The Fungi Enssemble, la banda contará con su alineación original conformada por Les Claypool, Larry Lalonde y Tim “Herb” Alexander. Aunque para desgracia de éste último, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente después de haber sufrido un infarto al miocardio también a finales de julio.

El baterista de 49 años y que también ha formado parte de A Perfect Circle y Puscifer  afortunadamente salió buen de la operación, pero se vio forzado a tomar un descanso para recobrar fuerzas para el tour del nuevo disco. Para dicha de los fans, Herb no dejó a Primus a la deriva ya que Danny Carey de Tool tomó su lugar para las presentaciones de la banda en el mes de septiembre.

Ya con Danny en la batería y con la conocida amistad entre los integrantes de Primus y Tool, no resultaba raro que Claypool , Lalonde y Carey hicieran magia y tocaran una que otra rareza en vivo. Esto no se hizo esperar y apenas hace unos días en un concierto en el Concord Music Hall de Chicago, en la transición entre los tracks Eleven y To Defy The Laws Of Tradition, un fragmento de Aenima provino del poderoso trío. Ésta fue la primera presentación de Carey con Primus. Aquí pueden ver parte de Aenima estilo Primus.


Al siguiente día repitieron la dosis en su aparición en el Riot Fest antes de interpretar My Name Is Mud, uno de sus sencillos más exitosos. Sin duda esto hace recordar a la presentación de Tool y Primus en Cumbre Tajín realizada en marzo pasado en Veracruz México. Ambas bandas se desempeñaron de una manera magistral en un evento que sin duda figura como uno de los mejores conciertos del año.

Como pueden leer, Claypool y compañía estarán ocupados por un buen rato, nosotros seguimos implorando a los dioses y alguno que otro promotor se le ocurra traer a la banda y ya con mucha suerte que sea una gira por Latinoamérica.

Dame un par de audífonos y llego a donde sea... "I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

3 Comments

3 Comments

  1. Luis Rosales

    17/09/2014 at 9:24 pm

    Lo único bueno de ellos es el opening que tocan para south park

  2. Cristian Molina Narciso

    17/09/2014 at 4:36 pm

    Tool.

  3. William Quispe Huaman

    17/09/2014 at 2:36 pm

    :3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Alter Bridge anuncia un nuevo EP denominado Walk The Sky 2.0

Publicado

on

Alter Bridge the last hero

La banda estadounidense Alter Bridge se ha mantenido activo durante la cuarentena para preparar escribir y grabar material nuevo para su canción Last Rites, que estará incluida en su EP Walk The Sky 2.0, se lanzará el 6 de noviembre a través de Napalm Records.

Las lista de canciones de Alter Bridge son siete en total, dentro de ellas se encuentran los temas favoritos del concierto en vivo del año pasado: Last Rites, Wouldn’t You Rather (Live), Pay No Mind (Live), Native Son (Live), Godspeed (Live), In The Deep (Live) y Dying Light (Live), son parte del EP y estará disponible en los formatos de CD, DVD, LP de vinilo, con versiones digitales en sus tiendas oficiales.

El guitarrista Mark Tremonti declaró para medios internacionales acerca de las canciones de la banda: “Más que cualquier otro, cuando lo toco para otras personas, dicen: ‘¿Esa es tu canción? No lo habría adivinado. Desde el principio, suena como una banda diferente por un momento, y eso es emocionante para mí. Eso es lo que estaba tratando de hacer, eso es lo que estaba persiguiendo”.

Alter Bridge

Mark Tremonti | Foto tomada de magzine.100percentrock.com

Recordemos que su último disco, Alter Bridge ha obtenido buenas críticas que han provocado el retorno a las listas principales de música en el mundo. Además, han estrenado el vídeo oficial animado para “Native Son”, tema incluido en “Walk The Sky“, que ya ha acumulado más de cinco millones de transmisiones en todo el mundo.

Por otro lado, el líder de la banda, Myles Kennedy,  ingresó al estudio para comenzar a grabar su segundo álbum en solitario. Él está usando el mismo equipo que trabajó en “Year Of The Tiger” de 2018 , incluido el productor Michael “Elvis” Baskette , el ingeniero Jef Moll , así como el baterista Zia Uddin y el bajista Tim Tournier, según una reciente publicación en su cuenta oficial.

Acerca de Alter Bridge

Alter Bridge es una banda estadounidense de hard rock y metal alternativo formada por Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips (exmiembros de Creed), con Myles Kennedy (exvocalista y guitarrista de The Mayfield Four) en el 2004. La banda probó varios nombres antes de decidirse por Alter Bridge. El nombre vino de un puente construido en la ruta Alter Road, en las cercanías de Detroit, Míchigan, cerca de la casa donde Tremonti había crecido. Alter Bridge lanzó su álbum debut One Day Remains el 10 de agosto del mismo año. Desde entonces, la banda ha cosechado buenos temas.

Continue Reading