Noticias

Presentan más pruebas en contra de Phil Rudd




Lamentablemente las malas noticias para los fanáticos de AC/DC continúan ensombreciendo el panorama del nuevo disco de la banda, no sólo es el precario estado de salud de Malcolm Young (diagnosticado con Demencia),  quien desde mediados de abril pasado tuvo que dejar del lado sus responsabilidades con la banda, esto fue resuelto fácilmente ya que Stevie Young, sobrino de Malcolm y Angus entraría al quite con la banda. Pero lo que vino después continúa golpeando la imagen de la banda australiana.

A principios de noviembre pasado, Phil Rudd; baterista del grupo fue acusado de planear un asesinato, proferir amenazas de muerte y de posesión de metanfetaminas y marihuana (es un loquillo). Para fortuna del músico, un día después de su detención (jueves 6 de noviembre), el cargo de planear un homicidio fue retirado ya que no existían suficientes pruebas para proceder. Aunque el proceso en contra de Rudd continúa.

El pasado 2 de diciembre, Phil se declaró inocente ante los cargos restantes, al ver esto, el juez encargado  solicitó a los demandantes  que revelaran todo los datos del caso. Según la información publicada en The Guardian, el baterista amenazó de muerte a un hombre y a su hija de 10 años de edad a través de una serie de llamadas telefónicas.

Rudd realizó dichas llamadas el 26 de septiembre de este año, en la primera llamada se supone que Rudd llamó a un socio y así planear “lo que quería que le hicieran” a las dos personas que amenazó de muerte.

Después, Rudd llamó a las supuestas personas, quienes resultan ser un contratista y su pequeña hija. Phil negó haber realizado estas llamadas a pesar de que éstas están documentadas y presentadas en su contra en la corte.

Algo que resalta en toda la historia es que la revelación de las llamadas apareció un día después de que Rudd tuviera un altercado con un testigo del juicio en una cafetería. Según testigos del incidente, Rudd confrontó al sujeto antes de que su guardaespaldas pudiera intervenir y evitar la escena. Tan mal se puso la cosa que el mimo Rudd agredió a su guardaespaldas.

A pesar de todo el drama que vive Phil Rudd en Nueva Zelanda, AC/DC se ha mantenido al margen de la situación y continúa promocionando el Rock Or Bust, lanzado a finales del mes pasado. Lo bueno de toda esta situación es que dichos acontecimientos al parecer han fortalecido a Angus y compañía y por el bien de Rudd, esperemos que pronto se aclaren las cosas y por Malcolm, no queda más que rezar a los dioses del Metal por su recuperación.


Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".