Noticias

Prepárense: nuevo disco de Radiohead

¡Que las almas dolidas del rocanrol sonrían: Radiohead vuelve al estudio! ¿Cómo estamos tan seguros? Pues Jonny Greenwood, guitarrista de la banda inglesa, se lo contó a Mary Anne Hobbs en su programa de radio BBC 6Music Show el último 12 de julio.

“We’re going to start up in September, playing, rehearsing and recording and see how it’s sounding”, fueron las palabras de Jonny. En buen castellano, dice que van a empezar a tocar, ensayar y grabar en setiembre: o sea, nuevo álbum.

Colin Greenwood, hermano de Jonny y bajista de la banda, adelantó algo en abril. Dijo que a fin del verano (setiembre) planearían las sesiones del sucesor de The King of Limbs (2011), su último disco.

La banda liderada por Thom Yorke siempre nos ha cogido del cogote a punta de sorpresas. Su música se ha vuelto tan impredecible como seguro es su éxito. Recordemos que empezaron con un disco pseudodepresivo antes de llegar a experimentar con… bueno, todo.


Si por algún motivo extraño aún no te enganchas con Radiohead, no puedes dejar de escuchar el OK Computer (1997)*. Los cinco muchachos ingleses rozan el género progresivo en ese disco, donde cada canción es mejor que la anterior y sienta las bases para la que muchos dicen es su época dorada: la actual.

*De verdad, hagan clic en el enlace y escúchenlo 🙂

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.