Síguenos para más rock

Noticias

Pocho Aztlan, el futuro disco de Brujeria

Publicado

on

pocho aztlan

Tuvieron que pasar 16 años y que la los discursos de un demagogo cuyo odio a nivel mundial, empujaron a Juan Brujo, Fantasma, Pinche Peach y compañía por fin dejaran atrás ese bache artístico en el que Brujeria cayó y por fin, o por lo menos esta vez más en serio que las pasadas, anunciaran la fecha de lanzamiento de su muy, muy esperado cuarto disco.

Pocho Aztlan, título del futuro material discográfico, verá la luz el próximo viernes 16 de septiembre, fecha muy importante en la historia mexicana, ya que ese día se celebra el aniversario de la independencia de dicho país; a pesar de nacer en Los Ángeles, la banda proclama ser mexicana ya que la mayoría de sus miembros fundadores son hijos de padres mexicanos.

Juan Brujo y Fantasma en vivo. Foto: Tomada del blog Dirt City Chronicles.

Juan Brujo y Fantasma en vivo.
Foto: Tomada del blog Dirt City Chronicles.

A pesar de no contar con material oficial desde 2000 con Brujerizmo, la banda a lo largo de estos 16 años ha lanzado algunos sencillos que, junto a unas cuantas giras internacionales donde pasaron por Europa, América Latina y obviamente la Unión Americana, daban indicios de que el supuesto grupo narco satánico continuaba en activo a pesar de que no había indicios de unión y sí mucha diferencias entre sus integrantes.

Debilador en 2008, No Aceptan Imitaciones de 2009, California Uber Aztlan allá por 2010, Angel Chilango en 2014, y el último; Viva Presidente Trump! de este año, es la lista de canciones que Brujeria lanzó en todo el periodo de incertidumbre, rumores y especulaciones desde el lanzamiento de su tercer disco. Por obvias razones, el último sencillo está envuelto en toda la situación política actual de los Estados Unidos de América de cara a las futuras elecciones presidenciales y la relación de ésta con la comunidad latina en ese país.

Siempre criticando el racismo; tocando temas de la inmigración latina buscando el sueño americano y la mafia alrededor de ésta; hablando de narcotráfico y de muchas figuras de culto en este ámbito; satanismo, sexo y desmadre, Brujeria es todo un estandarte y pioneros en el Death Metal, Grindcore y Deathgrind en habla hispana.

Polémicos desde su inicio, como una banda en contra de la discriminación de los metaleros hispanos en California allá por 1989, la banda se ha visto envuelta en diversos rumores que con el tiempo ayudaron a que su fama creciera rápidamente.

Desde organizar misas negras, ser narcotraficantes y hasta supuestamente formar parte de la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), así como celosos de revelar sus verdaderas identidades y al principio de su carrera a no dar conciertos o entrevistas, Brujeria sin duda es una de las bandas de culto más importantes en la escena metalera de la actualidad.

Siendo Juan Brujo y Fantasma los únicos miembros que han permanecido en activo desde su inicio, supuestamente Brujeria ha tenido entre sus filas a grandes personalidades de la escena. Dino Cázares, Jello Biafra, Tony Campos y Shane Embury son algunos de los nombres que han participado en el grupo chicano de Death Metal, todos bajo un pseudónimo distintivo, pero ya detallaremos de éstos en otra ocasión…

Brujeria, allá por los días del Raza Odiada.

Brujeria, allá por los días del Raza Odiada.

El grupo anti güeros también estará de gira por el lanzamiento de su nuevo disco junto a Cattle Decapitation y Piñata con el Make America Hate Again Tour. ¡Qué tal greñudos locos! ¿Están listos para volver a echar chingasos con el futuro material de Brujeria? Nosotros estamos impacientes…

3 Comments

3 Comments

  1. Samuel Rojas

    07/07/2016 at 12:03 pm

    Ya quiero escucharlo!!!…

  2. Ivan Figueroa Lopez

    07/07/2016 at 10:08 am

    ya no habian sacado nada puro lo mismo…cabron

  3. Ivan Figueroa Lopez

    07/07/2016 at 10:08 am

    pues de una vez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

The Smashing Pumpkins anuncian un nuevo álbum

Publicado

on

The Smashing Pumpkins

El vocalista y guitarrista de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, anuncio que la banda lanzará una secuela muy especial ‘Mellon Collie And the Infinite Sadness’, además de un tour en celebración de su 25 aniversario el próximo año con fechas aún por confirmar debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un video que Billy subió a YouTube, The Smashing Pumpkins prepara un material conceptual que funcionará como secuela de su aclamado Mellon Collie (1995) y Machina (2000), aspecto con el que se confirma que estos discos forman parte de una misma historia.

Según medios internacionales, el álbum que completará la trilogía llegará a finales de 2021 y se compondrá por 33 canciones: “Será algo como una ópera rock. Sentimos que esto completará el círculo que comenzamos y no pudimos terminar en ese momento. Estamos muy emocionados por ello”, dijo Corgan en el video recién subido a la plataforma.

The Smashing Pumpkins

Billy Corgan en el Lollapalooza de Brasil en 2015. Fuente: Billboard.

Su álbum, Mellon Collie and The Infinite Sadness, vio la luz que vio la luz en 1995 que incluye temas como “Tonight, Tonight”, “Bullet With Butterfly Wings” o “1979” que le valieron la aclamación de la crítica como uno de sus discos más ambiciosos de la agrupación y más aclamados por los fanáticos.

La banda se ha caracterizado por tener un sonido diverso, densamente escalonado y pesado que contiene elementos de rock gótico, heavy metal, dream pop, rock psicodélico, rock progresivo, shoegazing y electrónica en sus últimas grabaciones, según especialistas musicales.

Su ultimo trabajo fue en septiembre de 2018, anunciaron el álbum Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., que se lanzó a través de Napalm Records el 16 de noviembre de 2018, así que estaremos más atentos con las nuevas novedades de su disco.

Por otro lado, The Smashing Pumpkins, han estado muy activos publicando imágenes o videos pasados recordando la etapa en que grababan el disco. Mira a continuación uno de los temas más recordados de The Smashing Pumkins.

Acerca de The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Chicago, Illinois, en 1988. Fundada en un inicio por el vocalista Billy Corgan (voz, guitarra) y James Iha (guitarra), poco después incluyeron a Jimmy Chamberlin (batería), y D'arcy Wretzky (bajo), completando su formación original. La banda ha sufrido muchos cambios en su formación a lo largo de su existencia, con Corgan y el guitarrista Jeff Schroeder siendo los únicos miembros oficiales principales a partir de 2014.

Continue Reading