Los rockeros australianos de AC/DC vuelven a demostrar que este 2014 no es un año más para ellos. A las novedades de un nuevo álbum y una nueva gira internacional, podemos agregar que el baterista Phil Rudd tiene listo lo que será su debut como solista. Rudd, encargado de las baquetas desde High Voltage, el primer disco de AC/DC (sin contar su tiempo fuera de la banda), ahora tiene su propio disco y lo adelanta con esta canción titulada Repo Man.

Como podrán notar al escuchar Repo Man, la canción es exactamente lo que se podría esperar de alguien que ha estado tantos años junto a un grupo como AC/DC. Rock potente pero muy accesible, un ritmo constante pero no muy estruendoso, simple y pegadiza, con muchas semejanzas al sonido de los australianos, a pesar de que el mismo Rudd aclaró en una entrevista que ‘no hay comparaciones entre los dos (el nuevo álbum de AC/DC y Head Job), pero ambos son muy buenos’. La canción viene como adelanto de lo que será el debut de Phil Rudd, titulado Head Job, y que estará a la venta desde el 29 de agosto.

En sus propias palabras, Rudd se refirió sobre Head Job diciendo que tratará ‘sobre la mierda que ocurre’, además de añadir que ‘estoy muy feliz de que finalmente esto haya podido salir y de que haya gente que lo pueda escuchar (…) espero que todas las personas piensen que es un gran álbum desde el comienzo hasta el final porque esa es la idea. No quisimos sacar algo que no nos gustara. No hay relleno. Hay mucho de Phil, pero nada de relleno’.  El listado de Head Job es el siguiente:

1. Head Job

2. Sun Goes Down

3. Lonely Child

4. Lost In America

5. Crazy

6. Bad Move

7. No Right

8. The Other Side

9. Forty Days

10. Repo Man

11. When I Get My Hands On You

Head Job, este primer álbum de Phil Rudd, contó además con la participación de los músicos Allan Badger y Geoffrey Martin, con el mismo Rudd como productor, y será publicado a través de Universal Music Australia a partir del 29 de agosto de este mismo año, y el sencillo Repo Man ya puede conseguirse desde el pasado 18 de julio. Con Rudd y su disco solista, y sus compañeros en AC/DC por lanzar disco nuevo, ¿qué más podemos pedirles a estos grandes servidores del buen rock?