Pearl Jam estuvo tocando algunas canciones de su discografía y sobre todo, estrenar las rolas de su último álbum de estudio, Gigaton, pues debido al coronavirus tuvieron que cancelar por completo la gira que darían presentar este nuevo disco. Esta vez el tema estrella fue Dance of the Clairvoyants.
La banda grabó y filmó sus partes individuales, especialmente para All In WA: A Concert For COVID-19 Relief , patrocinado por Amazon, que se transmitió anoche a través de estaciones en el estado de Washington, según medios internacionales.
Las ganancias de este concierto benéfico se destinaran a los trabajadores y familiares afectados directamente por la pandemia de coronavirus, además de donar fondos para otras comunidades en peligro. También participaron otras bandas como: Dave Mathews, Macklemore, Sir Mix-A-Lot, Ben Gibbard de Death Cab For Cutie, Sleater-Kinney, Brandi Carlile y más.
Pero sin duda la parte más esperada fue ver a Perl Jam, con cada uno de los miembros desde sus casas, tocaron la canción y le agregaron su estilo para hacer de esto algo más especial, pues hubo un montón de luces fluorescentes y Mike McCready se vistió de negro para hacer que todo eso luciera.
Una de las mejores parte fue ver a Eddie Vedder cantar en compañía de su familia, pues sus hijas y esposa coreaban la frase: “I know the girls wanna dance”. Recordemos que el álbum’Gigaton’ salió el pasado marzo. Producido por Josh Evans y Pearl Jam, se trata del primer disco de estudio de la banda desde la salida de ‘Lightining Bolt’ en octubre de 2013.
Mira a continuación la actuación de Pearl Jam a la distancia:
Acerca de Pearl Jam
Pearl Jam es un grupo de grunge y rock alternativo formado en Seattle, Estados Unidos, en el año 1990. Es considerado uno de los más importantes de la década de 1990. Hasta la fecha, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos, así como una cantidad aproximada de 65 millones de discos en todo el mundo. Pearl Jam ha sobrevivido y superado en ventas a muchos de sus contemporáneos de la escena del rock alternativo de los noventa, y está considerada una de las bandas más influyentes de la década.