Conecta con nosotros

Noticias

Pearl Jam hace tributo a sus fanáticos fallecidos durante su concierto de Roskilde en el 2000

Publicado

el

a0ecedc7 pearl jam

Un día como hoy 30 de junio en el 2000 ocurrió una tragedia que marcaría el corazón y la carrera de la banda Pearl Jam para siempre. Aquella fecha se presentaron en el festival Roskilde, uno de los más importantes en Dinamarca, Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban, pues mientras tocaban nueve fanáticos  murieron aplastados.

Mientras Eddie Vedder pedía por el micrófono que la gente retrocediera, no se pudo evitar la tragedia; la imagen del cantante, arrodillado y llorando, es recordada con gran emotividad en la escena del rock.

Los miembros de Pear Jam recordaron a aquellos jóvenes en una publicación por sus redes sociales, con un mensaje emotivo acerca del fatídico día. Era un día normal de festival, llegaron cinco horas antes y esperaron su turno para subir al escenario: “Apenas lo recuerdo… Soleado, creo. Lou Reed tocó… Luego la lluvia y el viento. Pero nada ha sido lo mismo desde entonces”. Como tributo a la memoria de los nueves jóvenes la banda acompañaron el mensaje con un video de velas encendidas y de fondo Love Boat Captain, la canción inspirada por aquel accidente.

Para la banda aún es el momento más tristes de sus vidas y a pesar que quisieron evitar alguna tragedia, no pudieron manejar la situación y a pesar que el tiempo pasó, el dolor permanece por la muerte de los jovenes: “Todos los días nuestros corazones siguen doliendo y nuestros estómagos se vuelven ante los pensamientos de esos jóvenes que mueren y sobre lo que podría haber sido diferente, si tan solo… pero nada cambia. Y nuestro dolor es una milésima parte del de las familias… las mamás y los papás, las hermanas y los hermanos, los mejores amigos…”.

Pearl Jam 

La tragedia en Dinamarca en el concierto de Pearl Jam

El mensaje final de la banda fue aceptar su responsabilidad, ofrecer condolencias a las familias de las víctimas y pedirles que los disculparan por ser parte de la muerte de sus hijos: “Nuestras más sinceras condolencias y disculpas a las familias que perdieron a sus hijos ese día. Todos fallaron en cumplir con lo que se necesitaba en esas horas antes y en los días posteriores a la tragedia. El festival, los medios, nosotros incluidos. Nos retiramos y nos enojamos después de que muchos informes implicaran que PJ era el responsable. Nuestras palabras no fueron de ayuda en ese momento. Nos escondimos y esperamos que no fuera nuestra culpa. Hemos estado haciendo todo lo posible para mostrar desde entonces”. Para leer el mensaje completo dale click aquí. 

Aquí te dejamos la canción completa en memoria de los nueve jovenes fallecidos:

Acerca de Pearl Jam

Pearl Jam es un grupo de grunge y rock alternativo formado en Seattle, Estados Unidos, en el año 1990. Es considerado uno de los más importantes de la década de 1990. Hasta la fecha, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos,​ así como una cantidad aproximada de 65 millones de discos en todo el mundo.​ Pearl Jam ha sobrevivido y superado en ventas a muchos de sus contemporáneos de la escena del rock alternativo de los noventa, y está considerada una de las bandas más influyentes de la década.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Bandas de rock y metal que protagonizaron peleas con fanáticos sobre el escenario

Publicado

el

f58d5888 nikki

Hay días en los que nos levantamos con el pie izquierdo o tenemos un mal día, sin embargo, cuando eres músico y tienes que dar un conciertos, debes dejar de lado los problemas y dar lo mejor por tus fanáticos. Pero cuando un fan llega al límite, probablemente la reacción de los un artista siempre es criticada.

Esta vez te mostraremos 5  conciertos de rock o metal que fueron grabados por  entrar en disputa los seguidores y miembros de las bandas, ¿quién es el culpable? Eso lo dejaremos a tu criterio:

Mötley Crüe

Mötley Crüe llegó al Palacio de los Deportes como parte de su gira; Megadeth estaba invitada a tocar previo al show de la banda que interpreta éxitos como Girls, Girls, Girls, Kickstart My Heart o Home Sweet Home. Algunos de los asistentes pueden resaltar una sola cosa de ese concierto: la banda liderada por Mustaine logró cautivar con mayor fuerza al público y los Crüe no pudieron superarlo, lo cual los llevó al borde de la histeria hasta llegar a la violencia. Nikki Sixx no dudo en agredir a aquellos fanáticos que se oponían a la banda.

Oasis

Durante un concierto en Canadá la banda no esperaba que un sujeto subiera al escenario empujando a Noel Gallagher. Los miembros de seguridad actúan inmediatamente, mientras Liam intenta encarar al agresor sin mayor éxito. La banda tuvo que retirarse del escenario.

Slipknot

Durante el concierto de Slipknot, el vocalista de la banda Corey Taylor no dudo en enfrentarse a un fan luego que este se atreviera a lanzar cerveza por encima de sus colaboradores y llegará al escenario: “¿Qué ha sido eso? Acabas de tirar aquí un vaso de buena y perfecta cereza, ¿en serio? Esto es jodidamente triste, esto no va aquí. Acabas de limpiarte el trasero con ese dinero, imbécil”.

Corey calls out beer-throwing "fan". from Slipknot

 AC/DC

Sucedió en un concierto de Arizona. Mientras estaban tocando un fanático se atrevió a  lanzar una botella de cerveza al guitarrista. Angus apunta al agente de seguridad, pero recibe otra botella. El músico se quita la guitarra y encara al agresor, apretándole la nariz y diciéndole probablemente algunas palabras fuertes.

The Rolling Stones

En 1981, en un show en el coliseo Hampton un fan de la agrupación decidió saltar al escenario para tratar de agredir a Keith Richads. El guitarrista deja el instrumento y comienza a golpear al hombre en repetidas ocasiones. Finalizado el hecho, continúa con el show como si nada hubiera sucedido.

Continuar leyendo