Síguenos para más rock

Noticias

Pearl Jam hace tributo a sus fanáticos fallecidos durante su concierto de Roskilde en el 2000

Publicado

on

a0ecedc7 pearl jam

Un día como hoy 30 de junio en el 2000 ocurrió una tragedia que marcaría el corazón y la carrera de la banda Pearl Jam para siempre. Aquella fecha se presentaron en el festival Roskilde, uno de los más importantes en Dinamarca, Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban, pues mientras tocaban nueve fanáticos  murieron aplastados.

Mientras Eddie Vedder pedía por el micrófono que la gente retrocediera, no se pudo evitar la tragedia; la imagen del cantante, arrodillado y llorando, es recordada con gran emotividad en la escena del rock.

Los miembros de Pear Jam recordaron a aquellos jóvenes en una publicación por sus redes sociales, con un mensaje emotivo acerca del fatídico día. Era un día normal de festival, llegaron cinco horas antes y esperaron su turno para subir al escenario: “Apenas lo recuerdo… Soleado, creo. Lou Reed tocó… Luego la lluvia y el viento. Pero nada ha sido lo mismo desde entonces”. Como tributo a la memoria de los nueves jóvenes la banda acompañaron el mensaje con un video de velas encendidas y de fondo Love Boat Captain, la canción inspirada por aquel accidente.

Para la banda aún es el momento más tristes de sus vidas y a pesar que quisieron evitar alguna tragedia, no pudieron manejar la situación y a pesar que el tiempo pasó, el dolor permanece por la muerte de los jovenes: “Todos los días nuestros corazones siguen doliendo y nuestros estómagos se vuelven ante los pensamientos de esos jóvenes que mueren y sobre lo que podría haber sido diferente, si tan solo… pero nada cambia. Y nuestro dolor es una milésima parte del de las familias… las mamás y los papás, las hermanas y los hermanos, los mejores amigos…”.

Pearl Jam 

La tragedia en Dinamarca en el concierto de Pearl Jam

El mensaje final de la banda fue aceptar su responsabilidad, ofrecer condolencias a las familias de las víctimas y pedirles que los disculparan por ser parte de la muerte de sus hijos: “Nuestras más sinceras condolencias y disculpas a las familias que perdieron a sus hijos ese día. Todos fallaron en cumplir con lo que se necesitaba en esas horas antes y en los días posteriores a la tragedia. El festival, los medios, nosotros incluidos. Nos retiramos y nos enojamos después de que muchos informes implicaran que PJ era el responsable. Nuestras palabras no fueron de ayuda en ese momento. Nos escondimos y esperamos que no fuera nuestra culpa. Hemos estado haciendo todo lo posible para mostrar desde entonces”. Para leer el mensaje completo dale click aquí. 

Aquí te dejamos la canción completa en memoria de los nueve jovenes fallecidos:

Acerca de Pearl Jam

Pearl Jam es un grupo de grunge y rock alternativo formado en Seattle, Estados Unidos, en el año 1990. Es considerado uno de los más importantes de la década de 1990. Hasta la fecha, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos,​ así como una cantidad aproximada de 65 millones de discos en todo el mundo.​ Pearl Jam ha sobrevivido y superado en ventas a muchos de sus contemporáneos de la escena del rock alternativo de los noventa, y está considerada una de las bandas más influyentes de la década.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Steel Panther ofrece grabar y reescribir sus canciones para personalizarlas

Publicado

on

e0aa699d steelpanther 2019 main webres photo by david jackson 2150f619 5867 4e27 a8e9 f75056fd4cde

Steel Panther ha puesto en marcha una nueva idea para generar ingresos ante la suspensión de conciertos debido a la pandemia. Este emprendimiento consiste en personalizar las canciones de la banda de acuerdo a tu preferencia. ¿Cuánto te cuesta? ¿Cuánto te vale? Pues el precio es de $ 7.500 dólares para todo aquel que esté dispuesto a pagar.

Ayer te comentamos que Anthrax lanzará su propio desinfectante de manos y ahora es el turno de Steel Panther con su anuncio a través de su página web oficial:

“Elige cualquier canción del catálogo y grabaremos una NUEVA versión con letras inspiradas en ti, solo para ti. La banda entregará una canción de rock completa terminada con una calidad comparable a las canciones de sus álbumes. La banda hará hasta dos revisiones de letras antes de grabar la canción. Una vez aprobadas las letras, este producto no es reembolsable”.

Steel Panther

La banda de metal te hará unas preguntas para conocerte un poco más y escribir una canción de tu agrado, luego se reunirán en zoom y hablarán propuestas para reescribir la letra. : “Por favor, proporciónenos toda la información que pueda sobre lo que quiere que escribamos”. Steel Panther grabará el tema en una calidad similar a la de sus álbumes, por ello se justifica el precio:

“Una vez que haya comprado y enviado sus respuestas, organizaremos una reunión de zoom con la banda y hablaremos sobre lo que quiere en su canción y sacaremos tanta información como sea humanamente posible. ¡Queremos que tu canción sea buena!”, señala el comunicado.

Por otro lado, Stix Zadnia, baterista de la banda declaró para medios internacionales sobre la posibilidad de un nuevo EP en 2021 para llevar nueva música a todos los fanáticos de Steel Panther. Mientras esperamos más detalles de este proyecto escuchemos una nueva versión del tema Let`s Get High Tonight:

Acerca de Steel Panther

Steel Panther es una banda de glam metal proveniente de Los Ángeles, California. Son reconocidos por sus letras con un toque de humor y temática del heavy metal. La banda decidió cambiar el nombre de Metal Skool a Steel Panther en abril de 2008, teniendo un nuevo debut en el “The Rockin’ Saddle Club” en Redlands, California. Su primer Sencillo “Death to all but Metal” apareció por primera vez en iTunes el 27 de enero de 2009, mientras el disco titulado Feel the Steel, producido por Jay Ruston, fue publicado el 9 de junio del mismo año.

Continue Reading