Esta es una interesante pregunta y algunos dirán que quizás también es innecesaria, pero sin dejarnos ir por fanatismos o por la incuestionable superioridad vocal de Bruce, ¿Les gustaría que alguno se hubiera quedado más tiempo en el grupo?, ¿Cuál de ellos es mejor?, poniéndolos en  las mismas circunstancias, pues en esta nota trataremos de descubrir si lo que muchos piensan es lo definitivo o nos llevamos alguna sorpresa.

Paul Di’Anno

El primer vocalista de Iron Maiden, estuvo en ella de 1978 a 1981, período en el cual participó en la elaboraci+on de dos discos de estudio, el homónimo Iron Maiden y el Killers además de el EP the Soundhouse Tapes. Su estilo vocal es más parecido al género Punk, sin embargo, posee un gran rango voca,l casi 4 octavas (D2-B5) y una buena afinación, lamentablemente su adicción al alcohol y las drogas hicieron de las suyas teniendo como resultado  que fuese despedido de la banda.

Bruce Dickinson

Debutó en la banda en el año de 1982, con el álbum The number of the Beast y logró catapultar a la banda hacia la cima. Sin embargo Bruce quiso probar suerte como solista, esto lo orillo a salir del grupo tras 10 de estudio y  en el año de 1993 abandona Iron Maiden. En su etapa de solista experimentó con varios géneros y subgéneros del rock y  heavy metal y dejó muestra de que también posee un nivel intermedio de guitarra. En 1999 regresa con Iron Maiden con el disco Brave New World.

Blaze Bayley

Sustituyó a Bruce tras su salida de la banda y estuvo en Maiden de 1994 hasta 1999.  También es conocido por su trabajo con Wolfsbane y su carrera en solitario. Tuvo que abandonar el grupo por  problemas relacionados a su voz y el regreso de Bruce Dickinson. Bayley grabó solo dos discos con la banda, The X Factory y  Virtual XI y en este época la banda adquirió un aire más sombrío en sus composiciones lo que hacía que el registro de Bayley encajará a la perfección.

En lo personal creo que cada cantante ha sido único y lo que el grupo necesitaba en su determinado momento, los tres cantantes en su tiempo fueron sorprendentes pues cada quien posee estilos y habilidades muy distintas, pero que definitivamente ayudaron a la banda a ser lo que es hoy en día, una leyenda.

Previous post

División Minúscula se presentará en el Teatro Metropólitan de la CDMX

Next post

Rise Against ofrecerá un concierto en la Ciudad de México

David Rangel Cabrera

David Rangel Cabrera

99 Comments

  1. Ricardo Enrique Colina Urdaneta
    26/04/2017 at 12:28 pm — Responder

    Bruce, más obvio no puede ser

  2. Victor Vazquez
    26/04/2017 at 10:09 am — Responder

    BD

  3. Amethyst Reyna De La Maravilla
    26/04/2017 at 7:56 am — Responder

    Iron maiden el AMOR DE MI VIDA!!!

  4. Amethyst Reyna De La Maravilla
    26/04/2017 at 7:56 am — Responder

    Bruce dickinson!!! El mejor..

  5. Max Quintero
    25/04/2017 at 10:59 pm — Responder

    Dickinson absolutamente

  6. Magui Villarruel
    25/04/2017 at 7:03 pm — Responder

    Para mi el que mas representa el alma de Maiden es el polifacético Bruce!!

  7. Andrés Arango
    25/04/2017 at 6:55 pm — Responder

    Paul Di’anno canta una porquería y Dickinson es de las mejores voces del heavy metal junto con Dio y Halford

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *