El 10 de junio de 2013, los pioneros del heavy metal, Black Sabbath, publicaron su décimo noveno y último álbum de estudio. Este disco, aclamado por la crítica y éxito en ventas, fue una carta de amor para todos los fans de Black Sabbath y del metal, puesto que no solo era la vuelta a las raíces de la banda, sino que marcó el esperado regreso de Ozzy Osbourne y Geezer Butler a los estudios de grabación.
Después de ser los líderes en las listas de UK Albums Chart y Billboard 200, la legendaria banda se embarcaría en una nostálgica gira de despedida. De esta manera, la gira estaba planeada para celebrarse de enero a julio de 2016, pero gracias a la alta demanda de los fieles fanáticos, tuvimos más de Black Sabbath hasta 2017. Es así, que el 4 de febrero de 2017, el grupo recitó su último concierto en su natal Birmingham, cerrando su longeva y exitosa carrera en los escenarios.
No obstante, durante los últimos años, los miembros de la banda coquetearon con una posible reunión, pero tristemente no se llegó a nada. Así que todos los miembros abrazaron el retiro momentáneamente, salvo Ozzy Osbourne, quien estrenó Ordinary Man en febrero de 2020 y en el próximo septiembre lanzará Patient Number 9, obra que cuenta con la participación del gran Tony Iommi y demás artistas reconocidos.
Afortunadamente, 13 y The End Tour no sería lo último que veríamos y escucharíamos de Tony Iommi y Ozzy Osbourne, puesto que el legendario guitarrista se presentó en la inauguración de los Commonwealth Games celebrados el 28 de julio en Birmingham, su ciudad de origen. Por otro lado, el 21 de julio se estrenó Degradation Rules, pieza que pertenece al ya mencionado álbum Patient Number 9.
Pero, para sorpresa de todos, con el cierre de los Commonwealth Games, el 8 de agosto de 2022 vería una vez más a Tony Iommi y Ozzy Osbourne de vuelta a los escenarios. Así es, los padres del heavy metal se reunieron para tocar en vivo, luego de no hacerlo por poco más de cinco largos años. La memorable pista que tocaron en esa presentación tan nostálgica fue nada más y nada menos que Paranoid, uno de los temas más populares de Black Sabbath.
De esta forma, el 2022 sigue sorprendiéndonos a todos en cuanto a rock y metal se refiere. No sabemos si este grandioso dúo se vaya a reunir otra vez o si Black Sabbath vuelva a la vida una vez más. Por ahora, solo podemos disfrutar de este memorable momento.
Comments 1