Conecta con nosotros

Noticias

Old Skulls presenta su nuevo disco “El Karma Universal”

Publicado

el

image004

“Nadie es dueño de tu libertad” grita Old Skulls en el primer tema de su nuevo disco “El Karma universal”

Luego de tener una muy buena recepción con su segundo disco homónimo la banda oriunda del Noroeste de Buenos Aires formada en el año 2012, forjada en las entrañas de la vieja escuela punk y alternativa. Nos presenta “El Karma Universal” grabado y producido por Damian “Chino” Biscotti (Cadena Perpetua) y Nicolas Villafañe , este consta de 11tracks, en los cuales la banda logra afianzarse logrando un sonido propio y característico.
Con una constante descarga de energía, tanto musical como vocal, esto último llegando a puntos altos en temas como “Autoridad”, “Tan solo una canción” y “Vieja historia”, dando así un salto compositivo de calidad, en el que no resignan la frescura de sus anteriores trabajos.

Su nombre “Viejas Calaveras” (traducido al español) es un juego de palabras el cual combina dos factores fundamentales para la banda; la vieja escuela, tanto de la música como del tatuaje. Así mismo alude en parte a las influencias de sus integrantes y representa sobre todas las cosas, el espíritu de la banda la cual expresa mediante su música la mirada tergiversada que posee actualmente la sociedad acerca de elementos básicos pero no de menor importancia para la misma como el rock y el tattoo, entre otros.
A mediados del año 2017 “Stuka”, legendario guitarrista de Los Violadores, se contacta con Old Skulls para formar parte de su banda y realizar algunos shows por la provincia de Buenos Aires bajo el nombre “Stuka y los Old Skulls”.

 

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Jeff Ament de Pearl Jam afirma que la música está en un lugar mejor que nunca

Publicado

el

0362fcc5 pearl jam promo

Pearl Jam ha estado activo estos últimos meses compartiendo música y tocando en algunos conciertos virtuales. En una entrevista Jeff Ament, bajista de la banda conversó con Hanuman Welch en el podast ALT CTRL en Apple Music, sobre su nuevo EP en solitario “American Death Squad” (“Escuadrón de la muerte estadounidense”) y el estado actual de música.

Sus nuevos temas giran alrededor de todo lo que han destruido tanto el Coronavirus como la actitud del presidente de Estados Unidos, a quien se refiere el nombre del disco. Además, surge de su intención de grabar un tema al día durante una semana, sin preocuparse excesivamente del resultado.

“Empecé a levantarme temprano por la mañana y fui al estudio, y luego se convirtió en ‘Está bien, voy a tratar de escribir una canción todos los días. Voy a tratar de terminarla’. Voy a tocar la batería. Voy a conseguir la instrumentación, averiguar el arreglo, escribir letras y hacer una mezcla aproximada”.

Jeff Ament

De todo ese proceso ahora podemos escuchar “The Divine Perfume”, “No Papers”, “Loss Leader”, “Killer” y “Revenge”, nacidas de esa espontaneidad y de la necesidad de Ament por transmitir las cosas que tiene en la cabeza.

Cuando le preguntaron acerca del estado actual de la música, Jeff Ament comenta que gracias a bandas como IDLES, Murder Capital, Fontaines DC Shane, Ramones, Black Flag, Dead Kennedys y Minor Threat que proponen géneros de hardcore emocionantes, de alguna manera, lo ha inspirado a seguir innovando en la industria musical, por eso afirma que la música está en su mejor momento:

“Creo que la música actual está en un lugar mejor que nunca. Hay tanta música fantástica. Es diferente de lo que era hace un par de años. No es como si fueras a la tienda de discos y hablaras con el disco”. Agrega que cuando la gente dice: “Rock está muerto”, su respuesta es simplemente: “Hombre, ve a ver esto… porque esto es rock”. Esta es tan buena música rock como lo ha sido en el planeta en los últimos 20 años”. Dale click aquí para escuchar la entrevista completa y aquí puedes escuchar lo ultimo de Jeff Ament

Acerca de Jeff Ament

Jeffrey Allen Ament (10 de marzo de 1963, Havre, Montana) es un músico de rock de los Estados Unidos, el cual, junto a Stone Gossard y Mike McCready, es uno de los miembros fundadores de Pearl Jam. Jeff es un bajista renombrado, y es particularmente reconocido por su trabajo con el Bajo sin Trastes, el Contrabajo y el Bajo de 12 cuerdas. Él ha hecho contribuciones dentro de la composición de canciones de Pearl Jam, como en “Jeremy”, “Nothingman”, “Low Light”, y “Nothing As It Seems”.

Continuar leyendo