Síguenos para más rock

Noticias

“Nunca me gustó realmente el Heavy Metal en primer lugar”, Brent Hinds de Mastodon

Publicado

on

brent hinds

Brent Hinds, aquél loco que llegó al primer ensayo oficial de Mastodon completamente ebrio y que sin duda gracias a su manera privilegiada de tocar la guitarra es considerado uno de los mejores guitarristas contemporáneos dio algunas declaraciones muy interesantes en entrevista con la revista especializada Guitar Player para su edición de agosto de este año.

“Nunca me gustó realmente el Heavy Metal en primer lugar. Vengo de Alabama tocando música Country, Surf Rock, Rockabilly y cosas como esas. Sólo que llegué a una fase en mis 20 donde creí que era rebelde por tocar Heavy Metal. Entonces conocí a Brann y Bill (Baterista y guitarrista de Mastodon respectivamente), y ellos estaban realmente, realmente, realmente metidos en el Heavy Metal. Y desde entonces, he estado tratando de que Mastodon no sea considerado una banda de Heavy Metal, porque me caga el Heavy Metal y no quiero estar en una banda de Heavy Metal.”, declaró Hinds a Guitar Player.

Las declaraciones de Brent no están tan fuera de lugar. Desde los primeros álbumes de Mastodon allá por el inicio del milenio, es evidente el estilo crudo, pesado y rasposo en Call Of The Mastodon, Remission y Leviathan. Si lo comparamos al sonido actual de la banda en Once More ‘Round The Sun, The Hunter o Crack The Skye la tendencia a la psicodelia y a experimentar con otros ritmos y a una mejora al momento de estructurar las canciones es notable y de pronto las tendencias entre ambas épocas podrían ser abismales, pero no descabelladas ni independientes una de la otra.

La evolución al sonido progresivo de la banda puede ser culpa total de Brent Hinds. Una evolución que realmente no es mala, al contrario ya que nunca ha dejado ese estilo pesado de los primeros años de Mastodon.

Pero no podemos dejar del lado que las declaraciones del barbado guitarrista suenan un poco fuera de lugar. Podríamos creer que el día de su reunión con Guitar Player estaba teniendo un mal día, por lo que comentó después. O simplemente estaba más ebrio de lo normal o hacía una de sus típicas bromas bizarras.

“Sería genial si las revistas y todas las entrevistas se desvanecieran de la faz de la tierra con todo el humo de cigarro y todas las pinches cosas que odio en mi vida. No me gusta dar entrevistas, no leo entrevistas, no necesito saber cómo la gente va haciendo las cosas. Me frustra hacer entrevistas, porque tengo que hablar de cosas de las que he hablado una y otra y otra vez. Entonces no, no hay nada de lo que podamos hablar que incluya a Mastodon y que me tenga emocionado. Después de 15 años de hacer esto todos los pinches días de mi vida, lo último que quiero hacer es hablar de cómo lo hago.”

Es conocido por todos el carácter explosivo y muchas veces bipolar de Brent Hinds quien así como puede ser la persona más hilarante del mundo, como en su última visita a los Grammy Awards; o puede llegar a ser el más odioso. Nos consta porque vimos cómo hizo un berrinche descomunal en su última presentación en México por una supuesta falla de audio (según él no se escuchaba en los speakers).

Pase lo que pase, esperemos que Brent ya no se aloque y que siga descargando su ira sobre el escenario; ya sea con Mastodon (con quienes está de gira y acaban de lanzar nuevo sencillo Asleep In The Deep), Legend Of The Seagull Men, Giraffe Tongue Orchestra o su otro proyecto West End Motel. ¿Acaso alguien a quien no le gusta el Metal tocaría así? ¡Tómate un Valium Brent!

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Tony Lewis de The Outfield fallece a los 62 años

Publicado

on

Tony Lewis

El mundo del rock está nuevamente de luto tras el fallecimiento de Tony Lewis, cantante y bajista del trío de rock londinense The Outfield a los 62 años por causas inesperadas según la publicación realizada en sus redes sociales oficiales por parte de su equipo de trabajo.

La noticia se compartió en la página de Facebook de Lewis , pero revelan la causa de su deceso : "Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Él era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes. Por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil", finaliza el comunicado.

Recordemos que "The Outfield" lanzaron su álbum debut titulado "Play Deep"  a finales de 1985. A principios del año siguiente, habían alcanzado el número 6 en los Estados Unidos con el pegadizo sencillo "Your Love" que los llevó a la fama.

Asimismo, el disco también alcanzó el Top 10 y finalmente fue certificado triple platino, generando dos sencillos más en las listas: "All the Love in the World" (que alcanzó el puesto 19) y "Everytime You Cry" (que llegó al puesto 66) en la lista de Billboard. La banda "The Outfield" fue fundado en 1984 por Tony Lewis, el baterista Alan Jackman y el guitarrista John Spinks, quien murió en 2014 a los 60 años de cáncer. Tras el fallecimiento del miembro fundador la banda decidió separarse.

El vocalista Tony Lewis no regresó al estudio hasta que grabó el álbum en solitario Out of the Darkness , que se lanzó en 2018 y realizó una gira por los Estados Unidos ese año. En una entrevista pasada relató cómo le afectó el fallecimiento del guitarrista:

"No tomé una guitarra durante dos años. Me tomó mucho tiempo siquiera pensar en tomar una guitarra, grabar algo o cantar algo, porque mi cabeza no estaba en un buen lugar. Después de un par de años, comencé a arrastrarme de regreso a mi habitación, grabe cosas y puse algunas pistas de acompañamiento juntas".

Pero fue la música que lo rescató y lo ayudó a continuar: "Cualquiera que grabe música o toque música en vivo, es algo mágico al respecto. Te saca de ti mismo y te lleva a otro lugar donde casi espiritualmente puedes despegarte de tus problemas".  Mira a continuación a Tony Lewis interpretar Your Love con The Outfield.

Acerca de Tony Lewis

Tony Lewis nació en el East End de Londres. Creció en un barrio duro y de clase trabajadora. La música sirvió como un punto importante en su vida, y su amor por la música comenzó desde muy temprano. La radio siempre estaba encendida en la casa de Lewis, y sus primeras influencias fueron clásicos de la década de 1960. A los 9 años, Lewis escuchó por primera vez a The Beatles, y la banda de rock originaria de Liverpool lo enganchó de inmediato para crecer y formar su banda.

Continue Reading