Brent Hinds, aquél loco que llegó al primer ensayo oficial de Mastodon completamente ebrio y que sin duda gracias a su manera privilegiada de tocar la guitarra es considerado uno de los mejores guitarristas contemporáneos dio algunas declaraciones muy interesantes en entrevista con la revista especializada Guitar Player para su edición de agosto de este año.

“Nunca me gustó realmente el Heavy Metal en primer lugar. Vengo de Alabama tocando música Country, Surf Rock, Rockabilly y cosas como esas. Sólo que llegué a una fase en mis 20 donde creí que era rebelde por tocar Heavy Metal. Entonces conocí a Brann y Bill (Baterista y guitarrista de Mastodon respectivamente), y ellos estaban realmente, realmente, realmente metidos en el Heavy Metal. Y desde entonces, he estado tratando de que Mastodon no sea considerado una banda de Heavy Metal, porque me caga el Heavy Metal y no quiero estar en una banda de Heavy Metal.”, declaró Hinds a Guitar Player.

Las declaraciones de Brent no están tan fuera de lugar. Desde los primeros álbumes de Mastodon allá por el inicio del milenio, es evidente el estilo crudo, pesado y rasposo en Call Of The Mastodon, Remission y Leviathan. Si lo comparamos al sonido actual de la banda en Once More ‘Round The Sun, The Hunter o Crack The Skye la tendencia a la psicodelia y a experimentar con otros ritmos y a una mejora al momento de estructurar las canciones es notable y de pronto las tendencias entre ambas épocas podrían ser abismales, pero no descabelladas ni independientes una de la otra.

La evolución al sonido progresivo de la banda puede ser culpa total de Brent Hinds. Una evolución que realmente no es mala, al contrario ya que nunca ha dejado ese estilo pesado de los primeros años de Mastodon.

Pero no podemos dejar del lado que las declaraciones del barbado guitarrista suenan un poco fuera de lugar. Podríamos creer que el día de su reunión con Guitar Player estaba teniendo un mal día, por lo que comentó después. O simplemente estaba más ebrio de lo normal o hacía una de sus típicas bromas bizarras.

“Sería genial si las revistas y todas las entrevistas se desvanecieran de la faz de la tierra con todo el humo de cigarro y todas las pinches cosas que odio en mi vida. No me gusta dar entrevistas, no leo entrevistas, no necesito saber cómo la gente va haciendo las cosas. Me frustra hacer entrevistas, porque tengo que hablar de cosas de las que he hablado una y otra y otra vez. Entonces no, no hay nada de lo que podamos hablar que incluya a Mastodon y que me tenga emocionado. Después de 15 años de hacer esto todos los pinches días de mi vida, lo último que quiero hacer es hablar de cómo lo hago.”

Es conocido por todos el carácter explosivo y muchas veces bipolar de Brent Hinds quien así como puede ser la persona más hilarante del mundo, como en su última visita a los Grammy Awards; o puede llegar a ser el más odioso. Nos consta porque vimos cómo hizo un berrinche descomunal en su última presentación en México por una supuesta falla de audio (según él no se escuchaba en los speakers).

Pase lo que pase, esperemos que Brent ya no se aloque y que siga descargando su ira sobre el escenario; ya sea con Mastodon (con quienes está de gira y acaban de lanzar nuevo sencillo Asleep In The Deep), Legend Of The Seagull Men, Giraffe Tongue Orchestra o su otro proyecto West End Motel. ¿Acaso alguien a quien no le gusta el Metal tocaría así? ¡Tómate un Valium Brent!

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *