Síguenos para más rock

Noticias

Nuevo disco de VIKINGO

Publicado

on

vikingo2017

Vikingo se conformó a fines de 2007 (Diego Medrano – Voz, Beto Gonzalez – Guitarra, Lucas Martínez – Guitarra, Nacho Fernández – Bajo, Damián Sagaian – Batería), con vistas a cumplir un claro objetivo: lanzar su primer disco, que después de seis meses de trabajo se transformó en un hecho. “Instalado” comenzó a grabarse durante los primeros días de noviembre en los estudios de La Nave de Oseberg, donde se realizaron las tomas de batería, y continuó en el estudio de Javier Cuevas (Jerikó) primero, y más tarde en el de ‘Pato’ Strunz (Hermética, Malón). En marzo de 2008, la banda lanza finalmente su primer disco, compuesto por diez canciones y un track interactivo, contando con la participación de artistas invitados como Walter Meza (Horcas), Marcelo Bracalente y Javier Cuevas (Jerikó).
Hasta ese momento, la banda se encontraba realizando distintas presentaciones dentro de la escena subterránea, compartiendo escenario con bandas de renombre como Jerikó, Lorihen, Imperio y Lethal, con buena repercusión. En 2009 tuvo la oportunidad de telonear a su primer artista internacional, Paul Di ‘Anno, primer vocalista de Iron Maiden. Luego sería el turno de hacer lo propio con el ex-Judas Priest Tim ‘Ripper’ Owens, y los shows en vivo continuaron febrilmente por Montevideo, la Costa Atlántica, Gran Buenos Aires y Capital Federal hasta que en 2010 llegó el momento de concentrarse en la producción de su segunda placa independiente.
Durante el año 2011, Lucas Martinez abandona la banda, siendo sustituido por Rodrigo Solez, quien entra en pleno proceso de composición del segundo álbum de la banda. Vikingo cierra el año 2011 con el lanzamiento de “Nuevo Ser” un trabajo que muestra el crecimiento de la banda a nivel musical y profesional. Nuevamente con la producción de Javier Cuevas.

“Nuevo Ser” tuvo una producción muchísimo más pulida que su antecesor, y fue editado en formato físico (por la banda) y digital, para su descarga gratuita y legal a través de www.dontpaymusic.com. Esta opción se ofreció con la descarga del arte gráfico original completo, para que cada oyente arme a gusto su propio CD con la mejor calidad de audio. A fin del año 2012, con algunos cambios de formación, la banda lanza el disco “Vivo en el Sur”, registro donde se puede apreciar la potencia en vivo de la banda.

Mediados del año 2013 la banda decide hacer un pequeño descanso en donde no se fijo fecha de regreso y así poder cada uno de sus integrantes dedicarse a sus proyectos personales.

Luego un de un tiempo de ausencia Vikingo Vuelve Sin Damián Sagain siendo reemplazado por Marcos Saucedo en el motor de la banda. Con esta Formación el próximo objetivo es sacar su tercer disco oficial y como siempre brindar excelentes shows.

En el 2014 el grupo se propuso cerrar su grilla de presentaciones en donde se destacan lugares como: The Roxy (Quilmes), La Trastienda Club (La Plata), Zadar (Wilde) y El Teatro (Flores) entre otros con idea de realizar filmaciones Hd y grabaciones en multipista para poder así brindar un material nuevo a sus seguidores hasta nuevamente entrar al estudio para grabar un nuevo disco.

En el 2015 se propone entrar a grabar de una manera muy distinta a las veces anteriores. El lugar elegido es DM Studio en la localidad de Monte Grande, en donde Vikingo decide que la grabacion sea en forma analogica, con su equipamiento y en su sala. Asi tras un poco mas de 2 años de trabajo , y por sumplir 10 años de carrera, Vikingo lanza “Somos Uno”con una nueva idea y una nueva identidad.

 

Somos Uno fue grabado a mediados de 2016/17 Grabado mezclado y masterizado En Dmstudio

Producción general Diego Medrano

Voz bajo; Diego Medrano

Guitarra: Rodrigo Solez

Guitarra: José Muñoz

Participación batería: Ignacio Castelli

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Steel Panther ofrece grabar y reescribir sus canciones para personalizarlas

Publicado

on

e0aa699d steelpanther 2019 main webres photo by david jackson 2150f619 5867 4e27 a8e9 f75056fd4cde

Steel Panther ha puesto en marcha una nueva idea para generar ingresos ante la suspensión de conciertos debido a la pandemia. Este emprendimiento consiste en personalizar las canciones de la banda de acuerdo a tu preferencia. ¿Cuánto te cuesta? ¿Cuánto te vale? Pues el precio es de $ 7.500 dólares para todo aquel que esté dispuesto a pagar.

Ayer te comentamos que Anthrax lanzará su propio desinfectante de manos y ahora es el turno de Steel Panther con su anuncio a través de su página web oficial:

“Elige cualquier canción del catálogo y grabaremos una NUEVA versión con letras inspiradas en ti, solo para ti. La banda entregará una canción de rock completa terminada con una calidad comparable a las canciones de sus álbumes. La banda hará hasta dos revisiones de letras antes de grabar la canción. Una vez aprobadas las letras, este producto no es reembolsable”.

Steel Panther

La banda de metal te hará unas preguntas para conocerte un poco más y escribir una canción de tu agrado, luego se reunirán en zoom y hablarán propuestas para reescribir la letra. : “Por favor, proporciónenos toda la información que pueda sobre lo que quiere que escribamos”. Steel Panther grabará el tema en una calidad similar a la de sus álbumes, por ello se justifica el precio:

“Una vez que haya comprado y enviado sus respuestas, organizaremos una reunión de zoom con la banda y hablaremos sobre lo que quiere en su canción y sacaremos tanta información como sea humanamente posible. ¡Queremos que tu canción sea buena!”, señala el comunicado.

Por otro lado, Stix Zadnia, baterista de la banda declaró para medios internacionales sobre la posibilidad de un nuevo EP en 2021 para llevar nueva música a todos los fanáticos de Steel Panther. Mientras esperamos más detalles de este proyecto escuchemos una nueva versión del tema Let`s Get High Tonight:

Acerca de Steel Panther

Steel Panther es una banda de glam metal proveniente de Los Ángeles, California. Son reconocidos por sus letras con un toque de humor y temática del heavy metal. La banda decidió cambiar el nombre de Metal Skool a Steel Panther en abril de 2008, teniendo un nuevo debut en el “The Rockin’ Saddle Club” en Redlands, California. Su primer Sencillo “Death to all but Metal” apareció por primera vez en iTunes el 27 de enero de 2009, mientras el disco titulado Feel the Steel, producido por Jay Ruston, fue publicado el 9 de junio del mismo año.

Continue Reading