El bajista Adam Clayton, aseguró para una entrevista que el álbum saldrá a principios del 2014 y que el grupo está actualmente dando los últimos toques. El álbum estará integrado por una docena de canciones que suenan como los antiguos U2, pero  con la madurez que han adquirido durante la última década. “Es una combinación de ambas vertientes y es un híbrido interesante", agregó.

Recientemente, el grupo dio a conocer el título de una canción  del nuevo disco, llamada "Invisible", además comentaron que se espera el disco salga a la luz en Abril.

En la entrevista también comentaron que las canciones suenan a "The Clash", "Kraftwerk" y a "Sex Pistols", "cosas que realmente estabamos escuchando cuando éramos más jóvenes" comentó el vocalista Bono. Aunque también tienen R&B, géneros que tanto él como el resto de la banda, escuchaban en los 70´s, "pero una vez llegó el punk, nadie lo admitió".

Líricamente , el nuevo disco se centrará en la colisión entre la sabiduría adquirida con la experiencia y el hambre de un grupo juvenil. U2 está en el momento de hacer nuevos experimentos y regresar a sus raíces, siendo vitales, a sólo dos años de celebrar su 40 aniversario.

 

Para EL CLUB DEL ROCK!

Por:Julieta González

 

 

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.