No es ninguna novedad que ya estamos adentrados en el 2017. Lo que sí es nuevo es la música que ya está inundando este ciclo sonoro que ya promete buenos resultados. Aquí les traemos un conjunto de novedades que está sonando en la música argentina de este año que apenas lleva poco menos de un mes y medio y ya da buenas muestras de rock de calidad.

En esta ocasión, tenemos nueve destacados lanzamientos para ofrecerles del rock argentino, varias nuevas promesas de la música y el regreso de nombres conocidos. Desde el metal al rock alternativo, del stoner a un pilar del rock nacional, el 2017 ya tiene buena pinta.

Damos comienzo con el lanzamiento de mayor renombre: el regreso de Charly García. Tras poco más de seis años desde la publicación de Kill Gil, su último disco de estudio, Charly vuelve al ruedo con Random, su nuevo disco de estudio, anticipado por La Máquina de Ser Feliz, primer corte de difusión del álbum.

Otro regreso está dispuesto para este año, con la banda de metal Dagas, que ya comienza a adelantar su nuevo álbum La Puerta En El Suelo. El grupo, que llegó a actuar de soporte de Mercyful Fate, trae el enérgico Nombres Malditos, que podemos escuchar aquí:

En la amalgama de sonidos pesados y rabiosos se encuentra Cabesaurio, quienes ya comienzan a dar sus pasos en los lanzamientos de este año, con la primera entrega de Gerli Valley, que según aseguraron será la primera parte de tres EP. Aquí pueden escuchar el disco:

El trío Fútbol regresó por lo alto con su quinto disco Favio, y estrenó hace poco el video del segundo corte del álbum, Hombre Topo, que cuenta con la participación de numerosos músicos haciendo propia la canción.

Después del buen resultado de su primer EP, Murdered dará un nuevo paso en este 2017 con la publicación de su primer disco larga duración, y para ir mitigando la ansiedad, la banda subió un adelanto de dos canciones que formarán parte del nuevo trabajo del grupo.

El quinteto de hard rock Gran Búho reveló su primera producción, el EP que lleva el mismo nombre del grupo. Buen rock, sonido rabioso y seis canciones para liberar furia, que ya se pueden escuchar en su Bandcamp:

Otro quinteto que entregó nueva música son los Parque Patricios, que conjugan rock alternativo con sonidos psicodélicos y bien sixties, distorsión y desparpajo. Su primer EP autotitulado está en Bandcamp para escucharlo y bajarlo:

La banda instrumental Translúcido publicó en el 2016 su más reciente trabajo de estudio, El Último Latido de Lao, que sigue dando a conocer con la pieza audiovisual para Akuma, tema que abre el disco. Poderoso rock junto a una historia con grandes visuales, una buena combinación que pueden ver aquí:

Damos fin a este listado de nueva música y videos desde Argentina con lo nuevo de Demoniac Infected, banda de black/death metal de González Catán. Su nuevo álbum de estudio, From An Obscurity, llega en marzo, y aquí podemos escuchar uno de los temas de este disco, The Flight Of The Cicuta.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *