Sin dudas el Lollapalooza en Latinoamérica tuvo varios chascos y muchos terminaron muy decepcionarnos y sin poder ver a sus artistas favoritos. Los hechos más conocidos son los 20 minutos de show de Liam en Chile y la cancelación del día 3 en Argentina. Pero te contamos un poco más de lo ocurrido.

Tuve la oportunidad de presenciar el festival en Argentina comenzando el viernes, donde desde el ingreso al complejo parecía prometedora la organización del evento.

Después de una laaarga laaaarga caminata desde la entrada hasta el sector de los escenarios los shows estaban cronometrados tal cuál lo pautado en la grilla de horarios.

Ni un minuto de más, a lo cuál no estamos acostumbrados en el país. Te hacían notar que realmente estabas en presencia de un festival de renombre y de índole internacional.

Esta es mi opinión sobre los show que elegí ver el viernes:

  • Batalla de gallos: Lamentablemente sólo pude ver los últimos minutos de ésta, ya que el ingreso al predio fue interminable. Me apena habérmelo perdido ya que los minutos que vi fueron muy buenos y el agite del público destacable. La peor parte es que me lo tomé a la ligera pensando que el sábado o domingo los iba a poder ver y finalmente no fue así y es que el sábado lo sacaron de grilla y el domingo se suspendió el festival.
  • Anderson .Paak & The Free Nationals: Mucho show, mucho agite y un despliegue de talento sin igual, impecable actuación del grupo, lo que parecía ser un show más de rap se convirtió en un concierto alucinante apenas el cantante se sentó en la batería y desplegó todo su talento. Asombroso su manejo del instrumento y lo que lo hacía mas sorprendente es que al mismo tiempo cantaba sin notarse ningún tipo de fatiga. Otro dato a destacar es que el grupo hizo un show sorpresa en un lugar pequeño de capital en el que subió de invitado Flea de Red Hot Chilipeppers y Mac de Marco.

  • Chance The Rapper: Este artista fue muy renombrado en el festival, mucha expectativa de parte del público. Esto me llevó a acercarme y escucharlo a ver que es de lo que tanto se hablaba. Solo vi unos minutos del show ya que me pareció aburrido y monótono.
  • What So Not: Si bien la electrónica no es de mi música preferida fue entretenido el show, tuvo muchos climas distintos y explotó en los momentos necesarios.
  • Imagine Dragons: Otra de las bandas renombradas del line up, me acerqué a ver de que se trataba, sonidos electrónicos, percusiones, mucho agite de los músicos y el público saltando y cantando los temas. Una banda “teen” adecuada para el festival. No me quedé a ver su show completo ya que sentía que había visto todo lo que tenían que ofrecer en sus primeros 3 temas.
  • Alison Wonderland: Este fue el mejor de los shows de electrónica que vi en los dos días. Las visuales ayudaron mucho al show, mostraban a al DJ tocando con diferentes efectos, lo que le daba un aspecto oscuro y la artista le metió mucha onda.
  • Red Hot Chilipeppers: La mayor decepción del festival. Como fan de la banda me llevé una gran desilusión. Chad y Flea lo más, como era de esperarse, le metieron mucha onda al show y se sonaron todo. Flea mucho agite como siempre, corriendo de una punta a la otra del escenario, caminando en dos manos, revoleando la cabeza, sin dudas él si transmite el espíritu de los Red Hot. En cambio Anthony fue una estatua todo el show, y le pifió a las letras de temas que viene tocando hace años como Californication. Era sabido que no venía dando shows buenos, pero uno siempre tiene la esperanza de que esta vez le meta onda. El público también dejó bastante que desear, al tratarse de un festival de la índole habían muchos quejándose por estar apretados y hablando a los gritos mientras tocaba la banda. Lamentablemente si uno quiere ver a los Red Hot se tiene que fumar este tipo de cosas, ya que las últimas dos veces vino en marco del Lollapalooza. Otra cosa a remarcar es el setlist, que dejó mucho que desear para los que conocemos la banda desde antes de Stadium Arcadium. Para nosotros lo mejor del show fue que hayan hecho Nevermind.

El sábado ya arrancó de mala manera con un cambio en la grilla de horarios por el anuncio de tormenta. El aviso fue el mismo día cerca de las 3 de la tarde, esto produjo mucho enojo porque adelantaron muchas bandas y sacaron muchas otras. Los que tenían una hora o más de viaje se perdieron a varias de las bandas que esperaban ver, o tuvieron que salir corriendo para llegar a ver a la mayor cantidad posible. La peor parte es que finalmente no llovió a la hora que habían anunciado por lo que el cambio de horarios fue en vano.

En mi caso pude llegar para el final de Khaid. A partir de ahí esta es mi opinión con respecto a lo que pude ver:

  • Liam Gallagher: Me gustó su show, a pesar que se notaba algunas imperfecciones en su voz le puso mucha onda y logró ser entretenido. Repasó varios de sus clásicos e incluso toco el clásico de Oasis “Wonderwal”, sin dudas ayudó a calmar los malos ánimos producidos por las corridas con el horario.
  • Yellow Claw: Adultos, jóvenes, niños, y familias bailando al ritmo de sus consolas, mucho pogo. Se notaba que todos disfrutaron de este show, incluso pusieron una especie de “salsa” remixada, que contaron que nunca antes habían tocado y como les pareció que al público les gustó la repitieron. Nunca había escuchado anteriormente a estos DJ pero la verdad me sorprendieron. Es una de las cosas positivas de festivales como el Lollapalooza.

  • Lana Del Rey: Realmente no entiendo que enloquece a la gente de esta artista. Solo estuve 5 minutos viéndola y me fue realmente muy aburrido al punto de ponerme nerviosa y querer irme. Eso fue todo lo que resistí de Lana Del Rey.
  • The Killers: El show arrancó con todo, muy bueno, buen sonido, explosión de papelitos y la gente prendida fuego. Lamento no haberme podido quedar a verlo completo, lamentablemente estuvo a la misma hora que Wiz Khalifa.
  • Wiz Khalifa: En mi opinión de lo mejor que vi en el festival, empezó con unas baterías un poco raras pero después se acomodó todo, muy buena su banda y el cantante supo cautivar al público, las visuales también de primera, y hasta tenían elementos de escenografía como “porros” inflables gigantes, fuegos y humo en cada tema, esto sin dudas hizo la diferencia con las demás bandas. El gran final para la noche: See You Again (piel de gallina en los presentes) We Dem Boyz y el broche de oro Young, Wild & Free hicieron valer el laaargo regreso a casa.

Cosas a destacar del festival: 

  • Lo bueno: El viernes la puntualidad con los horarios, la posibilidad de llevar botellas de agua y recargarlas de manera gratuita en el predio, la versatilidad de artistas y actividades, la limpieza y separación de reciclables, las opciones de comida para celiacos y veganos, el sistema del pago con las pulseras agilizaron mucho el proceso. Otra cosa a destacar es que los niño de hasta 10 años podían pasar gratis acompañados de un mayor y tenían un sector donde realizar varias actividades.
  • Lo malo: El poco anticipo con las reprogramaciones de horario y en la cancelación del día 3, la contradicción de lo “ecológico” y luego tirar cohetes ruidosos que es sabido que asusta a los animales. El sonido del viernes no fue bueno pero el sábado ya se había acomodado bastante.

Con respecto a la cancelación del día 3, considero que fue una decisión certera al ver el mal estado del complejo, la devolución del dinero se realizará a partir del 22 de Marzo, acá les contamos como será el procedimiento.  Mala noticia para los que compraron de reventa: los titulares de compra pueden pedir el reembolso del dinero a sus tarjetas.

Otra vez irónicamente a lo largo del día se despejó, salió el sol y termino habiendo un clima hermoso.

Resultado de imagen para lollapalooza argentina lluvia

Resultado de imagen para lollapalooza argentina lluvia

Resultado de imagen para lollapalooza argentina lluvia

La imagen puede contener: nubes, cielo y exterior

La imagen puede contener: cielo, cancha de baloncesto y exterior

Otro de los sucesos que luego salieron a la luz fue la amenaza de ISIS y el operativo policial secreto que hubo, podés ver los detalles acá 

Florencia Conde

Florencia Conde

Fotógrafa y escritora argentina.
https://www.facebook.com/produccionesflorconde
https://www.facebook.com/Florcondefotografia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *