Síguenos

Noticias

Noel Gallagher’s High Flying Birds, uno de los imperdibles en el VL18

Publicado

el

Uno de los actos que sin duda registrarán mayor audiencia en el próximo 19º Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino será cuando el menos odioso de los exlíderes de Oasis, Noel Gallagher y sus High Flying Birds suban a la tarima del Escena Indio la noche del próximo sábado 17 marzo.

Obviamente tiene mucho que ver que es uno de los headliners de la próxima edición del Vive Latino, y que estaremos deleitándonos con uno de los músicos más relevantes y polémicos en la actualidad y desde la década de los 90, y es por eso que, muy probablemente el primer día de actividades estará lleno de mucho Rucochavo recordando días en los que el internet era una cosa rara y los celulares eran más resistentes que una piedra.

Pero volvamos a Noel, ¿qué es lo que hace importante su show?

Desde que se alejó de las peleas con Liam -o por lo menos ya no de frente sino vía web, de a millenials-, Noel ha expandido su lado musical de mejor manera que su hermano, claro ejemplo es el grupo que formó desde hace ocho años y que, para bien de sus seguidores mexicanos, hemos tenido la oportunidad de verlo en acción en diversas ocasiones.

Sin embargo, desde los días de Oasis ya sabíamos de la calidad del sentido musical de The Chief, era obvio que ya siendo el líder irrestricto de su propio grupo podríamos apreciar más de la música que Noel puede crear. Aunque lo más rescatable de esto es que se dio el lujo de experimentar otras vertientes y e incluso dejar atrás su sonido clásico de los 90.

Si lo que buscas en el Vive Latino de este año es un show de calidad y fuera de lo común, Noel Gallagher y sus pájaros de alto vuelo es la opción para ti.

Con tres discos bajo el brazo y una infinidad de integrantes que van desde Mike Rowe, Chris Sharrock, Gem Archer, Russell Pritchard y sus más recientes adiciones Jessica Greenfield y Charlotte Marionneau, podemos esperar un acto de la más alta calidad de Rock Alternativo con tintes de psicodelia británica.

Obviamente no faltará el naquito que de entre todos los adultos contemporáneos casi cuarentones empiece a pedir canciones de Oasis -obvio las va a tocar pero déjenlo que lo haga cuando él quiera-, a comparar ambos actos o en el caso más castroso; a detallar la relación de los Gallagher y que incluso Beady Eye es mejor.

Si encuentran a alguien así, sean más inteligentes y muévanse a otro lugar para disfrutar el concierto, o si son de esos fans from hell de los que hablamos, háganse un favor, eviten la vergüenza y mejor dedíquense a ver el concierto, uno lo dice por ustedes…

Ya para que todo furule de la mejor manera, ojalá le comenten a los del catering o a ése personal del festival que se dedica a conseguirles a los artistas todo lo que éstos demandan, que si Noel pide tacos, que no lleven de esos que venden afuera del metro Ciudad Deportiva, no nos vaya a cancelar como en el Teatro Metropolitan hace tres años. Esos son solo para los que ya estamos curtidos del estómago.

Noel Gallagher’s High Flying Birds actualmente proporciona su tercer álbum titulado Who Built The Moon? y la última vez que se presentó en nuestro país fue para abrir ellos shows de U2 en la gira de aniversario de The Joshua Tree en octubre pasado en el Foro Sol.

¿Este es uno de los actos que más esperas? ¡Cuéntanos!

Noticias

Soundgarden y la viuda de Chris Cornell inician disputa por los temas del cantante

Publicado

el

El trabajo de Chris Cornell es objeto de una disputa entre su viuda y sus compañeros de Soundgarden. Lamentablemente este tipo noticias son algo "normal" cuando hay intereses, y por supuesto, dinero de por medio.

Vicky Cornell entabló recientemente una demanda por derechos de autor contra Soundgarden deteniendo de esta forma el trabajo para el nuevo álbum que anunciaban hace unas semanas. Para este nuevo lanzamiento solo faltaba el aporte que dejó pendiente el cantante antes de su muerte, son grabaciones inéditas a las que la banda trató de acceder sin éxito.

La viuda de Cornell dice solo defender los intereses de su familia y la memoria de su esposo.

“Un intento ilegítimo de apropiarse de los derechos de Chris sobre algunas grabaciones que el cantante dejó antes de morir. Solo pueden ser autorizadas por Chris, contienen pistas de Chris cantando y fueron legadas a Chris Estate”

Sin embargo asegura no oponerse a la publicación de este material, bajo ciertas condiciones. Como respetar la voluntad de Chris y sobre todo no vulnerar los derechos de su familia (al parecer en el tema económico).

Otra de las condiciones sería que se trabaje con el mismo productor. Por el momento la banda se habría negado.

Continue Reading

Noticias

Back in Black de AC/DC es certificado 25 veces álbum platino

Publicado

el

AC/DC sin duda es una de las bandas más grandes de la historia del rock y esto va más allá del fanatismo. Back in Black acaba de romper un nuevo récord en ventas.

El primer álbum luego del fallecimiento del mítico vocalista Bon Scott, nos referimos obviamente al Back in Black, es en la actualidad el séptimo álbum más vendido de todos los tiempos, según Business Insider.

El 06 de diciembre el álbum obtuvo 25 millones de ventas a nivel mundial. Teniendo en cuenta que otras agrupaciones legendarias llegan a los 25 millones de álbumes vendidos en toda su carrera, es un número fenomenal.

Este número podría crecer exponencialmente al reavivarse el fanatismo de los millones de fans de la banda en el mundo tras el anuncio de su nuevo álbum y la pronta gira mundial, que según Dee Snider (Twisted Sister) ocurrirá en cualquier momento.

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 19 horas

Soundgarden y la viuda de Chris Cornell inician disputa por los temas del cantante

El trabajo de Chris Cornell es objeto de una disputa entre su viuda y sus compañeros de Soundgarden. Lamentablemente este...

Noticiashace 2 días

Back in Black de AC/DC es certificado 25 veces álbum platino

AC/DC sin duda es una de las bandas más grandes de la historia del rock y esto va más allá...

Noticiashace 2 días

Murió la cantante de Roxette, Marie Fredikson a los 61 años de edad

Hay bandas y artistas que marcan generaciones y probablemente Roxette fue una de esas grandes agrupaciones que, literalmente, marcan un...

Noticiashace 3 días

AC/DC regresará con nuevo álbum de estudio y música de Malcolm Young

Y es así como el sueño de muchos se hace realidad. AC/DC no solo volverá con Brian Johnson, Phil Rudd...

Noticiashace 6 días

Este niño trabajó un año para poder ver a Slipknot pero no pudo cumplir su sueño

No hay duda que el fanatismo nos lleva a sacrificar muchas cosas y esforzarnos como nunca por otras. Esta es...

Noticiashace 7 días

Confirmado: Mötley Crüe anuncia su nueva gira junto a Poison, Def Leppard y Joan Jett

Mötley Crüe siempre tuvo fanáticos cautivos pero sin duda con la salida su película biográfica la popularidad de la banda...

Noticiashace 7 días

Youtube revela los videos musicales más vistos del año ¿Y como le fue al rock este 2019?

El portal de videos más importante ha revelado su lista con los videos musicales más vistos de todo el 2019....

Noticiashace 1 semana

Este es el nuevo tema de Tenacious D junto a Jack White

Los inacabables Jack Black y Kyle Gass que conforman el grupo Tenacious D han publicado un nuevo tema junto a Jack...

Lo más visto

X