Síguenos

Noticias

Noel Gallagher sobre la industria musical actual: es una basura

Publicado

en




“Si ahora eres número uno en las listas, eso significa automáticamente que debes de ser una mierda”, dice Gallagher, en declaraciones a “NME”.

En un panel de discusión llevado a cabo por la NME (New Musical Express), Noel Gallagher, junto a otros artistas como Courtney Barnett y La Roux, dieron su opinión sobre la música actual y la industria que la envuelve.

Las palabras de Gallagher, muy a su estilo, fueron fuertes y directas: no se guardó nada. En sus palabras se pudo reflejar tanto su frustración como el enojo que le provoca la industria musical, pues trata como unas marionetas a los artistas y solo los reduce a simples compositores del placer empresarial.

“Los artistas solían manejar a la industria, pero la industria reaccionó al Britpop, o lo que fuera, y ahora las bandas van a la industria y les dicen ‘¿Qué es lo que quieres? Ok, puedo hacer eso’.

Gallagher no echó la culpa a los músicos de ser ellos los principales responsables del estado actual de la industria, sino a los que la manejan, pues solo tienen intereses en la venta y en complacer a futuros grandes compradores, más no en los intereses propios de las bandas.

“Ahora las bandas acuden humildemente a solicitar el favor de la industria y la industria ya ha decidido lo que quiere como estrellas para las putas listas”, añade. “Pero todas las listas son lo mismo. Cada canción en el Top 10 es la misma mierda con una voz diferente”.

Además agregó que si Oasis comenzara mañana, no tendría ni una pizca del éxito que goza actualmente, pues de primera intención, todo lo que ellos hicieron, sería rechazado por no cumplir los requisitos de los que manejan la industria.

Está por demás decir que muchos músicos ya con un gran recorrido, concuerdan con lo dicho por el ex Oasis, sino también una gran mayoría del público que ya no siente el apoyo de las grandes compañías por sus artistas favoritos, o siente un gran cambio en ellos.


Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

66 Comentarios

66 Comments

  1. S Farre Larrea

    10/01/2015 at 7:16 pm

    jeje así es (Y)

  2. Daniela Aguirre

    10/01/2015 at 5:39 pm

    Tiene toda la razón

  3. German Sanchez A

    10/01/2015 at 10:45 am

    jajajajaja maestro!

  4. Patricio Sislema

    10/01/2015 at 9:46 am

    Totalmente deacuerdo……la musica de oy es una m……..viva el rock..

  5. Andrés Isaí Reynoso Rodríguez

    09/01/2015 at 10:10 pm

    Que pare la critica y mejor escriba nuevas rolas

  6. Juanfra Sleepwalker

    09/01/2015 at 1:57 pm

    Y el donde toca o que pedo????

  7. Celia Jazmín González Orellana

    09/01/2015 at 1:44 pm

    Si tanto se queja que aporte en algo el ql

  8. Isabel Gutiérrez Cota

    09/01/2015 at 12:35 pm

    Tiene razón…

  9. Germano CasVil

    09/01/2015 at 12:18 pm

    deben formarse nuevamente como oasis y callar al resto de aficionados

  10. Julin Serenense Papayero

    09/01/2015 at 12:03 pm

    Tiene razon, en todo caso la ultima banda buena fue NIRVANA.

  11. Roger Ar

    09/01/2015 at 10:30 am

    no se que pasa hoy en dia pero el mundo musical esta distorsionado

  12. Juanjo JP

    09/01/2015 at 9:47 am

    tal cual..

  13. Daniel Vera

    09/01/2015 at 2:47 am

    Pues no señor. No toda la industria es una basura. ¿Bruno Mars, The Black Keys, Sixx:AM, AlterBridge, Sheeran, Pharrell, Steel Panther…? son todos grupos actuales de diversos géneros que no creo que nadie considere basura. Especifique señor Gallagher.

  14. Emmanuel Van Dick

    09/01/2015 at 12:44 am

    Johanna rojas:Mmm no, noel esta diciendo que la industria musical es una mierda o basura o como sea, no las bandas. Lo cual tiene razón porque la industria de la música se volvió un arte vacio, patetico.

  15. Franky Abundez

    09/01/2015 at 12:40 am

    Qué raro Noel Gallagher criticando

  16. Luis Raphael Quiroz Caceres

    09/01/2015 at 12:36 am

    igual que tu banda :v

  17. Santi Cavatorta

    08/01/2015 at 11:13 pm

    No suelo estar de acuerdo con noel, pero esta vez tiene toda la razon

  18. Gino Jurado Carrasco

    08/01/2015 at 11:09 pm

    entonces sus nuevas canciones son basura ?

  19. Junior Jheyson E

    08/01/2015 at 11:06 pm

    Hoy en día ya nadie canta, sino la computadora.. Y las personas tan sólo son para la foto. Y eso es BASURA

  20. Alejandra Molina

    08/01/2015 at 10:19 pm

    Tiene razón. Hoy lo que vende son las caras lindas y los vocalistas con buen potencial. La música es barata, fácil de olvidar. Lo malo es que bandas que parecían poder recuperar la escena musical se desvían completamente. No es únanime el que ya no hayan buenas bandas, pero gracias a que el mundo se vuelve cruel con el talento verdadero, terminan vendiéndose como los demás.

  21. Wicho Fernandez

    08/01/2015 at 10:10 pm

    Totalmente cierto

  22. Sergio Muñoa

    08/01/2015 at 10:05 pm

    Un mensaje directamente hacia la pestilencia directioner…. Tú si sabes Noel!!! eres el mejor

  23. Victor Manuel Mendez Solis

    08/01/2015 at 9:52 pm

    Si los medios de comunicación pusieran mas musica buena, en vez de la puta basura comercial, la gente tendría mejor gusto

  24. Fabian Saavedra Fernandez

    08/01/2015 at 9:48 pm

    Sabeeeeeeee

  25. Fernando Alvarez

    08/01/2015 at 9:45 pm

    Mas de acuerdo no podría estar…

  26. Rodrigo Chavez Carpio

    08/01/2015 at 9:44 pm

    Si ps que se va a hacer, de los pocos que mantiene su estilo

  27. Gustavo Gongora Moreano

    08/01/2015 at 9:24 pm

    Pero de q se ofienden!!! Noel no esta diciendo q no haiga bandas y buenas propuestas musicales, él esta diciendo q la industrial, la cual maneja la música actual, es una verdadera porquería, cosa q es verdad.

  28. Johanna Rojas

    08/01/2015 at 9:13 pm

    Me llama la atención noel,porque por ejemplo a bandas actuales como The Libertines ,arctic monkeys y kasabian dijo que eran unos genios,que le fascinaban y ahora sale que todos son mierda? dejate de joder noel y saca las canciones que tienes escondidas desde los 90’s >:c

  29. Jacks Vrgs Van Der Var

    08/01/2015 at 9:11 pm

    Si que saque esas roliyas verdd Elena Gallagher

  30. Vito Roldan

    08/01/2015 at 9:09 pm

    es basura es bsura jaja

  31. Yelmar

    08/01/2015 at 9:08 pm

    Lo mas decadente de esto es que además uno percibe que arrastran a bandas consolidadas a esa aboragine de planificación comercial y de Marketing, es que ya se a visto que dichas bandas apoyen o den una crítica positivas a nuevas bandas que uno sabe que en el fondo en un contexto normal no recomendarian nunca….

  32. Adrian Cafiero

    08/01/2015 at 9:08 pm

    Aguante blur!!! Jejjeej

  33. Adrian Cafiero

    08/01/2015 at 9:07 pm

    Callate bocon igual a tu hno, ustedes (oasis) no le aportaran nada significativo al rock …

  34. Nikolas

    08/01/2015 at 9:03 pm

    Para las empresas les es fácil captar compositores, y lo único que hacen después es conseguir una “bonita” voz para interpretar esas composiciones, poco a poco se va perdiendo lo que en antaño generaban las bandas como grupo unido.

  35. Gerardo Greiff

    08/01/2015 at 8:54 pm

    Si no fuera por internet, la buena música de ayer y hoy tendría cero difusión. Eso es para los fundamentalistas que creen que la descarga gratis perjudica a los artistas.

  36. Elena Gallagher

    08/01/2015 at 8:53 pm

    Noel tiene razón jajajaja de todas maneras que deje de joder y saque las canciones que tiene guardadas desde los ’90 e.e (?

  37. Rodrigo Correa

    08/01/2015 at 8:53 pm

    En el metal no pero pop comercial y esa mierda si

  38. Fabrizio Tapia Vásquez

    08/01/2015 at 8:52 pm

    Luis González Villaseca

    • Luis González Villaseca

      08/01/2015 at 8:54 pm

      jajaja bueno, es obvio que la música actual es una basura, pero creo que hay bandas que si se salvan :)!!!

  39. Sebastian Jimenez

    08/01/2015 at 8:48 pm

    Aunque algunas bandas son buenas, claro, como Oasis es una de las mejores bandas siempre no falta que el que critica la música de ahora

  40. Harol Silva Cordova

    08/01/2015 at 8:48 pm

    No son compuestas por ellos mismos .

  41. Ismael Martinez

    08/01/2015 at 8:47 pm

    no, en serio :v

  42. Luca Stone

    08/01/2015 at 8:46 pm

    totalmente de acuerdo, ya no salen buenas bandas ni discos decentes, me quedo con lo viejo nomas

    • Norma Di Pardo

      08/01/2015 at 8:52 pm

      Es lo que yo predico con mi banda tenemos Covers de Nirvana, Queen, Caifanes, Chicago … pura buenaza

    • Norma Di Pardo

      08/01/2015 at 8:52 pm

      ImI

    • Eddert Gabriel

      08/01/2015 at 8:59 pm

      creo que existe tanta música en el mundo que esta formándose que seria una mala idea cerrarle la puerta, saludos

    • Rafael Eduardo Rosas Fuentes

      08/01/2015 at 9:12 pm

      Amigo, no es por llamarte posser ni nada, esas cosas son tonterias, pero quizas deberias revisar nuevamente el panorama actual, y hay una gran cantidad de bandas de excelente nivel, con discosque te partiran el craneo te lo aseguro, quizas no meramente en el Metal Industrial , si no en todas las areas, un Saludo.

    • Gabriel Portugal Lopez

      08/01/2015 at 9:20 pm

      el hecho de que te limites a oir musica del recuerdo y no te adentres dentro de las diferentes propuestas que existen en la actualidad, no significa que no haigan bandas ni mucho menos discos decentes… los hay y por montones, creeme yo antes pensaba igual que tu hasta que decidí salir de mi zona de confort (generos y bandas que siempre escuchaba) y me choque con un muro de propuestas interesantes e increibles.

    • Gabriel Portugal Lopez

      08/01/2015 at 9:24 pm

      solo por dar algunos ejemplos de bandas y artistas actuales que hacen MUY buena musica y lanzan MUY buenos discos: Iceage, Vampire Weekend, Ariel Pink, Death Grips, Darkside, Vektor, Savages, Flying Lotus, Deafheaven, Kendrick Lamar, etc etc (así de varios generos y estilos musicales como para que nadie se que quede con las ganas)

    • Jhohan Noel Quispe Panihuara

      09/01/2015 at 8:28 am

      no salen bandas porque no las escuchamos … a veces nosotros mismos matamos a las bandas …. no se necesita de un selli discografico importante para lanzar un disco ….

    • Dilan Verdi