Noticias

Noel Gallagher sobre la industria musical actual: es una basura




“Si ahora eres número uno en las listas, eso significa automáticamente que debes de ser una mierda”, dice Gallagher, en declaraciones a “NME”.

En un panel de discusión llevado a cabo por la NME (New Musical Express), Noel Gallagher, junto a otros artistas como Courtney Barnett y La Roux, dieron su opinión sobre la música actual y la industria que la envuelve.

Las palabras de Gallagher, muy a su estilo, fueron fuertes y directas: no se guardó nada. En sus palabras se pudo reflejar tanto su frustración como el enojo que le provoca la industria musical, pues trata como unas marionetas a los artistas y solo los reduce a simples compositores del placer empresarial.

“Los artistas solían manejar a la industria, pero la industria reaccionó al Britpop, o lo que fuera, y ahora las bandas van a la industria y les dicen ‘¿Qué es lo que quieres? Ok, puedo hacer eso’.

Gallagher no echó la culpa a los músicos de ser ellos los principales responsables del estado actual de la industria, sino a los que la manejan, pues solo tienen intereses en la venta y en complacer a futuros grandes compradores, más no en los intereses propios de las bandas.

“Ahora las bandas acuden humildemente a solicitar el favor de la industria y la industria ya ha decidido lo que quiere como estrellas para las putas listas”, añade. “Pero todas las listas son lo mismo. Cada canción en el Top 10 es la misma mierda con una voz diferente”.

Además agregó que si Oasis comenzara mañana, no tendría ni una pizca del éxito que goza actualmente, pues de primera intención, todo lo que ellos hicieron, sería rechazado por no cumplir los requisitos de los que manejan la industria.

Está por demás decir que muchos músicos ya con un gran recorrido, concuerdan con lo dicho por el ex Oasis, sino también una gran mayoría del público que ya no siente el apoyo de las grandes compañías por sus artistas favoritos, o siente un gran cambio en ellos.


Jorge Eduardo Lara Núñez

Jorge Eduardo Lara Núñez

66 Comments

  1. S Farre Larrea
    10/01/2015 at 7:16 pm — Responder

    jeje así es (Y)

  2. Daniela Aguirre
    10/01/2015 at 5:39 pm — Responder

    Tiene toda la razón

  3. German Sanchez A
    10/01/2015 at 10:45 am — Responder

    jajajajaja maestro!

  4. Patricio Sislema
    10/01/2015 at 9:46 am — Responder

    Totalmente deacuerdo……la musica de oy es una m……..viva el rock..

  5. Andrés Isaí Reynoso Rodríguez
    09/01/2015 at 10:10 pm — Responder

    Que pare la critica y mejor escriba nuevas rolas

  6. Juanfra Sleepwalker
    09/01/2015 at 1:57 pm — Responder

    Y el donde toca o que pedo????

  7. Celia Jazmín González Orellana
    09/01/2015 at 1:44 pm — Responder

    Si tanto se queja que aporte en algo el ql

  8. Isabel Gutiérrez Cota
    09/01/2015 at 12:35 pm — Responder

    Tiene razón…

  9. Germano CasVil
    09/01/2015 at 12:18 pm — Responder

    deben formarse nuevamente como oasis y callar al resto de aficionados

  10. Julin Serenense Papayero
    09/01/2015 at 12:03 pm — Responder

    Tiene razon, en todo caso la ultima banda buena fue NIRVANA.

  11. Roger Ar
    09/01/2015 at 10:30 am — Responder

    no se que pasa hoy en dia pero el mundo musical esta distorsionado

  12. Juanjo JP
    09/01/2015 at 9:47 am — Responder

    tal cual..

  13. Daniel Vera
    09/01/2015 at 2:47 am — Responder

    Pues no señor. No toda la industria es una basura. ¿Bruno Mars, The Black Keys, Sixx:AM, AlterBridge, Sheeran, Pharrell, Steel Panther…? son todos grupos actuales de diversos géneros que no creo que nadie considere basura. Especifique señor Gallagher.

  14. Emmanuel Van Dick
    09/01/2015 at 12:44 am — Responder

    Johanna rojas:Mmm no, noel esta diciendo que la industria musical es una mierda o basura o como sea, no las bandas. Lo cual tiene razón porque la industria de la música se volvió un arte vacio, patetico.

  15. Franky Abundez
    09/01/2015 at 12:40 am — Responder

    Qué raro Noel Gallagher criticando

  16. Luis Raphael Quiroz Caceres
    09/01/2015 at 12:36 am — Responder

    igual que tu banda :v

  17. Santi Cavatorta
    08/01/2015 at 11:13 pm — Responder

    No suelo estar de acuerdo con noel, pero esta vez tiene toda la razon

  18. Gino Jurado Carrasco
    08/01/2015 at 11:09 pm — Responder

    entonces sus nuevas canciones son basura ?

  19. Junior Jheyson E
    08/01/2015 at 11:06 pm — Responder

    Hoy en día ya nadie canta, sino la computadora.. Y las personas tan sólo son para la foto. Y eso es BASURA

  20. Alejandra Molina
    08/01/2015 at 10:19 pm — Responder

    Tiene razón. Hoy lo que vende son las caras lindas y los vocalistas con buen potencial. La música es barata, fácil de olvidar. Lo malo es que bandas que parecían poder recuperar la escena musical se desvían completamente. No es únanime el que ya no hayan buenas bandas, pero gracias a que el mundo se vuelve cruel con el talento verdadero, terminan vendiéndose como los demás.

  21. Wicho Fernandez
    08/01/2015 at 10:10 pm — Responder

    Totalmente cierto

  22. Sergio Muñoa
    08/01/2015 at 10:05 pm — Responder

    Un mensaje directamente hacia la pestilencia directioner…. Tú si sabes Noel!!! eres el mejor

  23. Victor Manuel Mendez Solis
    08/01/2015 at 9:52 pm — Responder

    Si los medios de comunicación pusieran mas musica buena, en vez de la puta basura comercial, la gente tendría mejor gusto

  24. Fabian Saavedra Fernandez
    08/01/2015 at 9:48 pm — Responder

    Sabeeeeeeee

  25. Fernando Alvarez
    08/01/2015 at 9:45 pm — Responder

    Mas de acuerdo no podría estar…

  26. Rodrigo Chavez Carpio
    08/01/2015 at 9:44 pm — Responder

    Si ps que se va a hacer, de los pocos que mantiene su estilo

  27. Gustavo Gongora Moreano
    08/01/2015 at 9:24 pm — Responder

    Pero de q se ofienden!!! Noel no esta diciendo q no haiga bandas y buenas propuestas musicales, él esta diciendo q la industrial, la cual maneja la música actual, es una verdadera porquería, cosa q es verdad.

  28. Johanna Rojas
    08/01/2015 at 9:13 pm — Responder

    Me llama la atención noel,porque por ejemplo a bandas actuales como The Libertines ,arctic monkeys y kasabian dijo que eran unos genios,que le fascinaban y ahora sale que todos son mierda? dejate de joder noel y saca las canciones que tienes escondidas desde los 90’s >:c

  29. Jacks Vrgs Van Der Var
    08/01/2015 at 9:11 pm — Responder

    Si que saque esas roliyas verdd Elena Gallagher

  30. Vito Roldan
    08/01/2015 at 9:09 pm — Responder

    es basura es bsura jaja

  31. Yelmar
    08/01/2015 at 9:08 pm — Responder

    Lo mas decadente de esto es que además uno percibe que arrastran a bandas consolidadas a esa aboragine de planificación comercial y de Marketing, es que ya se a visto que dichas bandas apoyen o den una crítica positivas a nuevas bandas que uno sabe que en el fondo en un contexto normal no recomendarian nunca….

  32. Adrian Cafiero
    08/01/2015 at 9:08 pm — Responder

    Aguante blur!!! Jejjeej

  33. Adrian Cafiero
    08/01/2015 at 9:07 pm — Responder

    Callate bocon igual a tu hno, ustedes (oasis) no le aportaran nada significativo al rock …

  34. Nikolas
    08/01/2015 at 9:03 pm — Responder

    Para las empresas les es fácil captar compositores, y lo único que hacen después es conseguir una “bonita” voz para interpretar esas composiciones, poco a poco se va perdiendo lo que en antaño generaban las bandas como grupo unido.

  35. Gerardo Greiff
    08/01/2015 at 8:54 pm — Responder

    Si no fuera por internet, la buena música de ayer y hoy tendría cero difusión. Eso es para los fundamentalistas que creen que la descarga gratis perjudica a los artistas.

  36. Elena Gallagher
    08/01/2015 at 8:53 pm — Responder

    Noel tiene razón jajajaja de todas maneras que deje de joder y saque las canciones que tiene guardadas desde los ’90 e.e (?

  37. Rodrigo Correa
    08/01/2015 at 8:53 pm — Responder

    En el metal no pero pop comercial y esa mierda si

  38. Fabrizio Tapia Vásquez
    08/01/2015 at 8:52 pm — Responder

    Luis González Villaseca

    • Luis González Villaseca
      08/01/2015 at 8:54 pm — Responder

      jajaja bueno, es obvio que la música actual es una basura, pero creo que hay bandas que si se salvan :)!!!

  39. Sebastian Jimenez
    08/01/2015 at 8:48 pm — Responder

    Aunque algunas bandas son buenas, claro, como Oasis es una de las mejores bandas siempre no falta que el que critica la música de ahora

  40. Harol Silva Cordova
    08/01/2015 at 8:48 pm — Responder

    No son compuestas por ellos mismos .

  41. Ismael Martinez
    08/01/2015 at 8:47 pm — Responder

    no, en serio :v

  42. Luca Stone
    08/01/2015 at 8:46 pm — Responder

    totalmente de acuerdo, ya no salen buenas bandas ni discos decentes, me quedo con lo viejo nomas

    • Norma Di Pardo
      08/01/2015 at 8:52 pm — Responder

      Es lo que yo predico con mi banda tenemos Covers de Nirvana, Queen, Caifanes, Chicago … pura buenaza

    • Norma Di Pardo
      08/01/2015 at 8:52 pm — Responder

      ImI

    • Eddert Gabriel
      08/01/2015 at 8:59 pm — Responder

      creo que existe tanta música en el mundo que esta formándose que seria una mala idea cerrarle la puerta, saludos

    • Rafael Eduardo Rosas Fuentes
      08/01/2015 at 9:12 pm — Responder

      Amigo, no es por llamarte posser ni nada, esas cosas son tonterias, pero quizas deberias revisar nuevamente el panorama actual, y hay una gran cantidad de bandas de excelente nivel, con discosque te partiran el craneo te lo aseguro, quizas no meramente en el Metal Industrial , si no en todas las areas, un Saludo.

    • Gabriel Portugal Lopez
      08/01/2015 at 9:20 pm — Responder

      el hecho de que te limites a oir musica del recuerdo y no te adentres dentro de las diferentes propuestas que existen en la actualidad, no significa que no haigan bandas ni mucho menos discos decentes… los hay y por montones, creeme yo antes pensaba igual que tu hasta que decidí salir de mi zona de confort (generos y bandas que siempre escuchaba) y me choque con un muro de propuestas interesantes e increibles.

    • Gabriel Portugal Lopez
      08/01/2015 at 9:24 pm — Responder

      solo por dar algunos ejemplos de bandas y artistas actuales que hacen MUY buena musica y lanzan MUY buenos discos: Iceage, Vampire Weekend, Ariel Pink, Death Grips, Darkside, Vektor, Savages, Flying Lotus, Deafheaven, Kendrick Lamar, etc etc (así de varios generos y estilos musicales como para que nadie se que quede con las ganas)

    • Jhohan Noel Quispe Panihuara
      09/01/2015 at 8:28 am — Responder

      no salen bandas porque no las escuchamos … a veces nosotros mismos matamos a las bandas …. no se necesita de un selli discografico importante para lanzar un disco ….

    • Dilan Verdi