Noel Gallagher sobre la industria musical actual: es una basura 66 1

noel gallagher 08 01 15




“Si ahora eres número uno en las listas, eso significa automáticamente que debes de ser una mierda”, dice Gallagher, en declaraciones a “NME”.

En un panel de discusión llevado a cabo por la NME (New Musical Express), Noel Gallagher, junto a otros artistas como Courtney Barnett y La Roux, dieron su opinión sobre la música actual y la industria que la envuelve.

Las palabras de Gallagher, muy a su estilo, fueron fuertes y directas: no se guardó nada. En sus palabras se pudo reflejar tanto su frustración como el enojo que le provoca la industria musical, pues trata como unas marionetas a los artistas y solo los reduce a simples compositores del placer empresarial.

“Los artistas solían manejar a la industria, pero la industria reaccionó al Britpop, o lo que fuera, y ahora las bandas van a la industria y les dicen ‘¿Qué es lo que quieres? Ok, puedo hacer eso’.

Gallagher no echó la culpa a los músicos de ser ellos los principales responsables del estado actual de la industria, sino a los que la manejan, pues solo tienen intereses en la venta y en complacer a futuros grandes compradores, más no en los intereses propios de las bandas.

“Ahora las bandas acuden humildemente a solicitar el favor de la industria y la industria ya ha decidido lo que quiere como estrellas para las putas listas”, añade. “Pero todas las listas son lo mismo. Cada canción en el Top 10 es la misma mierda con una voz diferente”.

Además agregó que si Oasis comenzara mañana, no tendría ni una pizca del éxito que goza actualmente, pues de primera intención, todo lo que ellos hicieron, sería rechazado por no cumplir los requisitos de los que manejan la industria.

Está por demás decir que muchos músicos ya con un gran recorrido, concuerdan con lo dicho por el ex Oasis, sino también una gran mayoría del público que ya no siente el apoyo de las grandes compañías por sus artistas favoritos, o siente un gran cambio en ellos.


Previous ArticleNext Article
Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

66 Comments

  1. Pues no señor. No toda la industria es una basura. ¿Bruno Mars, The Black Keys, Sixx:AM, AlterBridge, Sheeran, Pharrell, Steel Panther…? son todos grupos actuales de diversos géneros que no creo que nadie considere basura. Especifique señor Gallagher.

  2. Johanna rojas:Mmm no, noel esta diciendo que la industria musical es una mierda o basura o como sea, no las bandas. Lo cual tiene razón porque la industria de la música se volvió un arte vacio, patetico.

  3. Tiene razón. Hoy lo que vende son las caras lindas y los vocalistas con buen potencial. La música es barata, fácil de olvidar. Lo malo es que bandas que parecían poder recuperar la escena musical se desvían completamente. No es únanime el que ya no hayan buenas bandas, pero gracias a que el mundo se vuelve cruel con el talento verdadero, terminan vendiéndose como los demás.

  4. Me llama la atención noel,porque por ejemplo a bandas actuales como The Libertines ,arctic monkeys y kasabian dijo que eran unos genios,que le fascinaban y ahora sale que todos son mierda? dejate de joder noel y saca las canciones que tienes escondidas desde los 90’s >:c

  5. Lo mas decadente de esto es que además uno percibe que arrastran a bandas consolidadas a esa aboragine de planificación comercial y de Marketing, es que ya se a visto que dichas bandas apoyen o den una crítica positivas a nuevas bandas que uno sabe que en el fondo en un contexto normal no recomendarian nunca….

  6. Para las empresas les es fácil captar compositores, y lo único que hacen después es conseguir una “bonita” voz para interpretar esas composiciones, poco a poco se va perdiendo lo que en antaño generaban las bandas como grupo unido.

    1. Amigo, no es por llamarte posser ni nada, esas cosas son tonterias, pero quizas deberias revisar nuevamente el panorama actual, y hay una gran cantidad de bandas de excelente nivel, con discosque te partiran el craneo te lo aseguro, quizas no meramente en el Metal Industrial , si no en todas las areas, un Saludo.

    2. el hecho de que te limites a oir musica del recuerdo y no te adentres dentro de las diferentes propuestas que existen en la actualidad, no significa que no haigan bandas ni mucho menos discos decentes… los hay y por montones, creeme yo antes pensaba igual que tu hasta que decidí salir de mi zona de confort (generos y bandas que siempre escuchaba) y me choque con un muro de propuestas interesantes e increibles.

    3. solo por dar algunos ejemplos de bandas y artistas actuales que hacen MUY buena musica y lanzan MUY buenos discos: Iceage, Vampire Weekend, Ariel Pink, Death Grips, Darkside, Vektor, Savages, Flying Lotus, Deafheaven, Kendrick Lamar, etc etc (así de varios generos y estilos musicales como para que nadie se que quede con las ganas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.