Síguenos para más rock

Noticias

Noel Gallagher explica el motivo por lo cual se niega a usar mascarilla en las calles

Publicado

on

noelgallagher

Noel Gallagher, ex miembro de Oasis, es también conocido por sus polémicas respuestas o sinceridad durante declaraciones a la prensa. Esta vez ha llamado la atención de todos por su reciente comentario acerca de las medidas preventivas para evitar los contagios por coronavirus. Desde que se inició la cuarentena, medios internacionales y locales se han dedicado a informar sobre las medidas sanitarias, dentro de ella se encuentra el uso estricto de cubrebocas, mascarillas o caretas para salir a la calle.

A estas alturas de la pandemia, se supone que todo había quedado claro, pues a causa de este virus millones de personas han fallecido, pero no todos están conscientes o eso dio a entender Noel Gallagher durante una entrevista para el podcast de Matt Morgan. Cuando fue consultado acerca de la Covid-19, esta fue su respuesta:

“Todo el asunto es una tontería. Se supone que debes usarlas en las tiendas, pero puedes ir al pub y estar rodeado de cualquier cosa. ¿Sabes lo que quiero decir? Es como, oh, en realidad, no tenemos el virus en los pubs, pero lo tenemos las tiendas. Me importa un c**. Elijo no usar una y si contraigo el virus, lo tengo en mí, no en nadie más. Si todos los demás llevan una máscara, no se la quitaré, y si la tengo, no me la quitarán. Creo que es una tontería ”.

Noel Gallagher

Cuando Matt Morgan le contestó que los cubrebocas y mascarillas ayudan a prevenir la propagación del virus, Noel Gallagher afirmó que no hay una ley que lo obligue: “Escúchame, no es una ley. Ahora nos están quitando demasiadas malditas libertades”. Luego continúa relatando cómo se negó a usar cubrebocas durante un viaje en el tren de Manchester:

“Iba a ir a Manchester la otra semana y un tipo me dijo ¿puedes ponerte la máscara, porque la policía de transporte subirá y te multará con mil libras? Pero no tienes que ponértelo si estás comiendo”. Recordemos que el uso de mascarilla es obligatorio por ley en todas las tiendas, transporte público y calles del Reino Unido, según la resolución oficial.

Según cifras de medios internacionales, hasta la fecha se han registrado 374 mil 228 casos confirmados de coronavirus y lamentablemente han perdido la vida 41 mil 664 personas. Las declaraciones de Noel Gallagher fueron tendencia en los minutos y repentinamente borraron el video oficial del podcast, pero algunos usuarios pudieron grabar  minutos de la entrevista. Puedes escucharla a continuación:

Acerca de Noel Gallagher

Noel Gallagher es un guitarrista, cantante y compositor británico. Fue el compositor, segundo vocalista y guitarrista principal de Oasis, obteniendo un premio honorífico de la revista británica NME por su gran contribución a la música. Noel Gallagher es zurdo de nacimiento, pero toca la guitarra con la mano derecha, que según él es lo único que puede hacer con esa mano.

Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.