Actualmente, el gigante del streaming, “Netflix”, se ha convertido en un estandarte de la cultura pop de nuestros tiempos, el cual posee un impacto qué se ve limitado únicamente por las mismas barreras autoimpuestas por el corporativo. Para nadie es un secreto que la empresa actualmente goza de tener una fama que la coloca como una plataforma de medias tintas, entregándonos productos que van desde la llana producción para adolescentes hasta la serie que evoqué ser la máxima representación de la pantalla chica.
En este punto es que nos adentramos en el tema que parece no tener fin, “Stranger Things”; dicha serie ha capturado la atención de propios y extraños al buscar un amplio sector demográfico en su más reciente temporada, la cual, vino acompañado de un guión que ha encantado a los fanáticos. Para nosotros los metalheads esa atención tiene nombre y apellido: “Eddie Munson”.
Puesto que gracias a nuestro hermano metalero Eddie, se ha impuesto una “moda”, allegada al público más juvenil, enfocada a la idealización de un estereotipo basando su enfoqué al de buscar una persona que cumpla dicho perfil. Claramente la ambientación de la serie ocupa el periodo de los años 80’s, por lo qué Eddie, sería el perfecto espejo de aquellos tiempos.
Todo esto ha dado pauta a la creación de una supuesta “campaña” de desprestigio en contra del susodicho de parte del público americano, con el fin de dejar en claro la molestia de gente adepta al género, los cuales velan se borre esta idea errónea de la cultura metalera en la cultura pop.
Bajo el lema “no es un vestuario, es una cultura” recientemente ciertos portales de noticias han cubierto la supuesta campaña con el fin de enajenar una vestimenta a un movimiento.
Lo cierto, es que si bien muchas personas se han visto atraídas por la persona de Eddie y lo que representa, imitando algunas de sus características, hemos de desvelar que la campaña enfocada a este personaje de ficción resulta ser algo más que una broma surgida de los submundos de Reddit, tratándose solamente de un meme creado con el fin de provocar a sus principales víctimas, personas que precisamente se toman a literal una enfrenta contra un personaje de fantasía o meramente se pelean por detalles banales como lo son los detalles estéticos.
xddddddddd