Nikki Sixx comparó la voz de Vince Neil con la leyenda Robert Plant de Led Zeppelin: “Tiene una voz increíble y única”

"Entiendo mucho su voz”, confesó Nikki Sixx sobre el rango vocal de Neil.

b6286ef4 sixx y vince

Estos últimos años Vince Neil de Motley Crue ha sido criticado duramente por su desempeño en el escenario, sin embargo, recientemente su compañero Nikki Sixx habló sobre el auténtico carácter vocal del cantante en una entrevista promocional de su nuevo libro “The First 21: How I Became Nikki Sixx”. El bajista comparó la voz de Neil con Perry Farrell de Janes Addiction y Robert Plant de Led Zeppelin.

Nikki Sixx conversó con Lyndsey Parker de Yahoo Entertainment durante 45 minutos. Recordó episodios de su infancia difícil, los primeros años de su adultez y otras escenas que impulsaron su crecimiento profesional. Este proceso se convirtió en fuente de inspiración para crear música, que en la actualidad está reflejada en algunas canciones de Motley Crue. Un claro ejemplo es el sencillo debut “Live Wire”, que aborda la temática de violencia doméstica sumergida en la realidad del músico.

Desde entonces, con Neil interpretando el tema, Sixx reflexionó sobre lo talentoso que es y admitió que compondría más canciones para el: “Con Motley Crue, Vince tiene una voz increíble y única, a veces como la de Robert Plant, Perry Farrell… tienen estas voces interesantes que son … no son agudas, son crudas y un poco en la cima. Siempre me encantó eso de la voz de Vince y escribiría para Vince”.

“Vince te dirá que ‘Nikki escribió todas esas letras para mí’. Yo lo hice. Le di cosas. Entiendo mucho su voz”, continuó el bajista. Hablando sobre cómo el proceso de composición del grupo combina perfectamente con la voz de Neil, explicó: “Cuando estamos haciendo demos, me sentaré en el estudio con Tommy [Lee] y lo conseguiremos para que suene como esta canción … él lo entrega, es el dueño. Una de las cosas que a veces dice como si escribiera demasiadas letras en un corto período de tiempo – ‘Shout at the Devil’ es un gran ejemplo, pero lo trabajamos y él tiene esto”.

La experiencia ganada por Nikki Sixx mientras colaboró con otros artistas ha contribuido significativamente en su punto de vista sobre el trabajo de su colega, que ha sido motivo de habladuría este año luego de la pésima actuación en solitario en el Festival de Boone Iowa River Valley. Vince Neil perdió la voz mientras cantaba “Girls, Girls, Girls”, ocasionando que los fans se cuestionen: ¿Podrá el cantante de Motley Crue realizar la gira “Stadium Tour 2022” al lado de sus compañeros?

“He trabajado con muchos cantantes que tienen enormes rangos vocales: toman lecciones vocales, calientan, calientan y hay muchachos … Vince calienta y hace lo suyo, pero simplemente sale … ¡Tuve suerte! Conseguí un chico con una voz realmente diferente”, fue la postura del bajista, quien parece estar feliz de poder llevar su música a otro nivel con la potente voz de su amigo.

“Imagínense si fuera un cantante de blues, si fuera un David Coverdale. Amo a David, amo su voz, o Glenn Hughes, algunas de mis personas y músicos favoritos … ¿Podría entregar ‘Bastard’? ¿’Dropping Like Flies’? ¿Podría entregar ‘Generation Swine’? No sé, nunca lo sabré. Pero me encanta eso de Motley Crue de que somos cuatro individualmente … No sé. Es casi como si no fuéramos el uno para el otro. Somos todos tan raros y diferentes y eso crea una magia realmente interesante”, agregó.

Acerca de “The First 21: How I Became Nikki Sixxse dio a conocer que verá luz el 19 de octubre. La obra incluirá una compilación de éxitos de Sixx:AM, asimismo llegará de la mano con el nuevo single “The First 21”, que ha sido lanzado a finales de setiembre. Ingresa a la siguiente ubicación para pedir por anticipado el libro. Escucha su reciente tema a continuación.

Sixx:AM, “The First 21”

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil