Conecta con nosotros

Noticias

Nightwish tiene nuevo disco y Élan será su adelanto

Publicado

el

nightwish elan



El 2015 no sólo viene cargado de grandes conciertos de rock pesado y metal en nuestra Latinoamérica, también viene con grandes anuncios discográficos. Iron Maiden puede ser uno de esos grandes anuncios, pero el que sí está confirmado es el de Nightwish. La aclamada banda finlandesa de metal sinfónico regresará en este 2015 con un nuevo álbum, del cual aún no hay detalles, pero que llegará vía Nuclear Blast para los meses de otoño (en nuestras latitudes sudamericanas). Por lo pronto, la banda presenta un nuevo sencillo, llamado Élan.

Tras cuatro largos años desde Imaginaerum, su más reciente producción de estudio, y último álbum con Anette Olzon en el micrófono, en 2015 tendremos nuevo material de Nightwish, el octavo álbum en la historia del grupo, el cual vendrá precedido por el sencillo Élan, a publicarse el 13 de febrero. Sobre esta canción, el tecladista y principal compositor de la banda, Tuomas Holopainen dijo lo siguiente: ‘El tema subyacente de la canción no es otro que el significado de la vida, que puede ser algo diferente para todos nosotros. Es importante dejarse rendir ocasionalmente ante la “caída libre”, y no tener miedo de tomar el camino menos transitado. Élan es un maravilloso adelanto del álbum completo, dando una pequeña probada, pero revelando muy poco del verdadero Viaje de Grandeza que está por venir…’ . En el sitio oficial de Nightwish, se anuncia que las sesiones de mezcla del álbum han finalizado hoy 16 de diciembre. El disco nuevo cuenta con la producción de Tuomas Holopainen y la mezcla a cargo de Mikko Karmilla, Tero Kinnunen y el mismo Holopainen.

En estos años, Nightwish ha atravesado grandes cambios. Imaginaerum y su subsiguiente película marcaron la partida de Anette Olzon, quien reemplazaba a Tarja Turunen desde el 2007. Llegó Floor Jansen para ocupar la voz y además sumaron a Troy Donockley oficialmente, encargado de las gaitas y flautas. Ahora, Jukka Nevalainen, baterista del grupo, no será de la partida en el álbum ni en su consiguiente gira por sufrir de insomnia, siendo reemplazado en las baquetas por Kai Hahto de Wintersun. Con tantos cambios de alineación y por ende de estilos e influencias musicales, la expectativa por el nuevo trabajo de Nightwish viene con sabor a incertidumbre. Habrá que esperar al nuevo sencillo, Élan, para saber qué sucederá.

El nuevo tema de Nightwish vendrá en tres versiones, junto con un lado B inédito que no será parte del disco, y será editado en CD y vinilo:

  1. Élan (album version)
  2. Élan (radio edit)
  3. Élan (alternate version)
  4. Sagan (non-album bonus track)



4 Comments

4 Comments

  1. Jvan Ocho Bits

    17/12/2014 at 7:13 pm

    pinches poser!

  2. Kurtee Ter-meer Varela

    17/12/2014 at 4:24 am

    .___.

  3. Neyara C Galicia

    16/12/2014 at 5:57 pm

    mira Jörgë Álvarez

  4. Nicolás Toledo Vite

    16/12/2014 at 3:34 pm

    José mira

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Gerard Way lanza nueva canción “Here Comes The End” inspirado en la serie The Umbrella Academy

Publicado

el

6fdc8cb5 my chemical romance 2019

Durante la cuarenta Gerard Way ha producido nuevos temas en solitario para aprovechar el tiempo. Hace algunas horas se acaba de estrena el tráiler oficial de la serie promocionada por Netflix ‘The Umbrella Academy”, la cual cuenta con el fondo musical llamado Here Comes The End creado por el líder de la banda My Chemical Romance.

Gerard comento cómo empezó a escribir su nuevo tema, el cual fue inspirado al finalizar la primera temporada de la serie: “Originalmente me inspiré para escribir esta canción cuando se filmó la primera serie de The Umbrella Academy; Cuando terminé, 2020 estaba en su apogeo, el mundo había dado un giro profundo y la canción estaba terminada en una nueva realidad surrealista ”, reveló.

Este nuevo tema contó con la colaboración de Judith Hill, una cantante y compositora estadounidense de Los Ángeles , California. Ella ha proporcionado coros para artistas como Michael Jackson , Stevie Wonder y Josh Groban .

Gerard Way

En una entrevista para un medio internacional, el vocalista de la banda comentó el arduo trabajo que le costó crear este tema: “Es un poco más de trabajo, porque es para algo cinematográfico. No es que tenga que alcanzar un nivel superior, es solo que es un nivel diferente. Las cosas en solitario dependen de mí y de lo que quiero que transmita o de la naturaleza que tenga. Mientras que con el espectáculo, todos tienen que quedar impresionados”.

Sin embargo, pudo usar algunos recursos de la banda My Chemical Romance para aplicarla en las canciones:“Entonces, tal vez, en cierto modo, es más un poco de lo que Ray y yo y los muchachos de My Chem solíamos hacer; aplicamos un poco más de eso a lo que hacemos en estas canciones para Umbrella Academy “. También agregó que se sintió “fresco y emocionante” volver a visitar ese proceso en particular.

Recordemos que Gerard Way en su carrera como escritor de comic, elogiada por la crítica, publicó entre los años 2007 y 2009 dos series limitadas de su cómic The Umbrella Academy, una de las cuales recibió un premio Eisner, por tal motivo escribe algunos temas musicales para producción de Netflix.

Por otro lado, el pasado 20 de diciembre del 2019, My Chemical Romance regresó a los escenarios para ofrecer su primer concierto en 7 años y anunciar un tour mundial, sin embargo, debido a la actual pandemia de COVID-19, todos los conciertos de la gira que debían comenzar en 2020 se pospusieron para 2021, incluida su gira estadounidense.

Acerca de Gerard Way

Descrito como una estrella de rock en el más puro sentido​ y como una voz muy reconocible a mediados de los años 2000,5​ Way es el fundador, vocalista y compositor de la banda de rock My Chemical Romance, con la que produjo una discografía de principalmente cuatro álbumes, entre 2001 y 2013. En 2014 anunció su carrera solista y publicó Hesitant alien, su primer álbum; luego realizó su primera gira en solitario.

Continuar leyendo