Noticias

Nightwish tiene nuevo disco y Élan será su adelanto



El 2015 no sólo viene cargado de grandes conciertos de rock pesado y metal en nuestra Latinoamérica, también viene con grandes anuncios discográficos. Iron Maiden puede ser uno de esos grandes anuncios, pero el que sí está confirmado es el de Nightwish. La aclamada banda finlandesa de metal sinfónico regresará en este 2015 con un nuevo álbum, del cual aún no hay detalles, pero que llegará vía Nuclear Blast para los meses de otoño (en nuestras latitudes sudamericanas). Por lo pronto, la banda presenta un nuevo sencillo, llamado Élan.

Tras cuatro largos años desde Imaginaerum, su más reciente producción de estudio, y último álbum con Anette Olzon en el micrófono, en 2015 tendremos nuevo material de Nightwish, el octavo álbum en la historia del grupo, el cual vendrá precedido por el sencillo Élan, a publicarse el 13 de febrero. Sobre esta canción, el tecladista y principal compositor de la banda, Tuomas Holopainen dijo lo siguiente: ‘El tema subyacente de la canción no es otro que el significado de la vida, que puede ser algo diferente para todos nosotros. Es importante dejarse rendir ocasionalmente ante la “caída libre”, y no tener miedo de tomar el camino menos transitado. Élan es un maravilloso adelanto del álbum completo, dando una pequeña probada, pero revelando muy poco del verdadero Viaje de Grandeza que está por venir…’ . En el sitio oficial de Nightwish, se anuncia que las sesiones de mezcla del álbum han finalizado hoy 16 de diciembre. El disco nuevo cuenta con la producción de Tuomas Holopainen y la mezcla a cargo de Mikko Karmilla, Tero Kinnunen y el mismo Holopainen.

En estos años, Nightwish ha atravesado grandes cambios. Imaginaerum y su subsiguiente película marcaron la partida de Anette Olzon, quien reemplazaba a Tarja Turunen desde el 2007. Llegó Floor Jansen para ocupar la voz y además sumaron a Troy Donockley oficialmente, encargado de las gaitas y flautas. Ahora, Jukka Nevalainen, baterista del grupo, no será de la partida en el álbum ni en su consiguiente gira por sufrir de insomnia, siendo reemplazado en las baquetas por Kai Hahto de Wintersun. Con tantos cambios de alineación y por ende de estilos e influencias musicales, la expectativa por el nuevo trabajo de Nightwish viene con sabor a incertidumbre. Habrá que esperar al nuevo sencillo, Élan, para saber qué sucederá.

El nuevo tema de Nightwish vendrá en tres versiones, junto con un lado B inédito que no será parte del disco, y será editado en CD y vinilo:

  1. Élan (album version)
  2. Élan (radio edit)
  3. Élan (alternate version)
  4. Sagan (non-album bonus track)



Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.