Gustavo Cerati fue elegido como uno de los artistas retratados en “BIOS”, la nueva serie documental producida por Sebastián Ortega para National Geographic que se estrenará en toda América Latina antes de fin de año, y que contará con la colaboración de la familia del músico.

Tras el anuncio que Charly García formaría parte de esta Serie-Documental del National Geographic, donde nos contarán su biografía y presentarán material inédito sobre su vida, nos enteramos que habrá un capitulo sobre la vida del líder de Soda Stereo. Esta producción cuenta con la colaboración invaluable de la familia de Cerati tanto al frente como detrás de cámara con anécdotas y acceso a material nunca antes visto. Con archivos y grabaciones inéditas, videos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano. 

Sebastián Ortega contó un poco sobre por que lo eligieron a Gustavo y el valor que él le tiene :

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, dice Laura Cerati, hermana del músico. 

“Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra”, dice Sebastián Ortega, Director General Underground Contenidos.

“Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites”, afirma Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America. 

Tomi Asmus

Tomi Asmus

Guitarrista- Futuro Ingeniero Industrial- Mi vida son los recitales

29 Comments

  1. Hilda Lopez
    21/07/2018 at 5:40 pm — Responder

    Gracias totales !!

  2. Gustavo Rincon
    21/07/2018 at 2:24 pm — Responder

    Creí que era un documental de Charly García

  3. Gabo Cruz
    20/07/2018 at 10:54 pm — Responder

    ¿Van a documentar la historia de cómo se robo su canción mas famosa?, No pues si era un genio, poeta

    La National Geographic es un canal el cual a pulso perdió su credibilidad, dejen de ver esas estupideces, existen mejores artistas que documentar.

    • Fiorella Belén
      21/07/2018 at 12:26 am — Responder

      ¿Y quién te crees tú para decir eso?

    • Gabo Cruz
      21/07/2018 at 2:02 am — Responder

      Fiorella Belén ¿Acaso en mi queja dije que soy alguien que se creé algo?, ¡¡No!!, es mi opinión y ya, vive con ella o ignorala.

    • Fiorella Belén
      21/07/2018 at 9:12 am — Responder

      Qué facil ser crítico, no ? 😂

    • Gabo Cruz
      21/07/2018 at 10:08 am — Responder

      Fiorella Belén ¡Para él también fue “fácil” robarse su más grande éxito!, ¿no? 🙂

  4. Tony Orellana
    20/07/2018 at 4:57 pm — Responder

    Y quien es ese ? Ni q fuera freddie Mercuri jajaja

  5. César VC
    20/07/2018 at 4:06 pm — Responder

    Amy Pauline GV

    • Amy Pauline GV
      20/07/2018 at 4:07 pm — Responder

      Lo más bello🖤🎶
      Esto me causa demasiada emoción.
      Y ganas de decir: “Gracias Totales” :3

  6. Ozkar Perales
    20/07/2018 at 1:44 pm — Responder

    Grande el maestro Cerati

  7. Ame Ramos
    20/07/2018 at 12:31 pm — Responder

    Daniel

  8. Alexis Romero
    20/07/2018 at 12:19 pm — Responder

    Mónica Hernández :O

  9. Karlaqd Caramón
    20/07/2018 at 12:18 pm — Responder

    Uziel H Díaz

  10. Nataly Posada
    20/07/2018 at 11:35 am — Responder

    David Muñoz

  11. Omar Antonio Ascanio Manzano
    20/07/2018 at 11:20 am — Responder

    Deberian hacer documentales de como comprar drogas a desconocidos te pueden llevar a un estado de coma.

  12. Macarena Belen Vera Villalobos
    20/07/2018 at 10:51 am — Responder

    Maravilloso 😀😀😀😀😀

  13. José Rodríguez
    20/07/2018 at 10:50 am — Responder

    Un Poeta del Rock 🙌🏼

  14. Soana Rangel
    20/07/2018 at 10:09 am — Responder

    Lorena Cardona Alarcón

  15. Jacqueline Llorente
    20/07/2018 at 9:07 am — Responder

    Un poeta de nuestros tiempos

  16. Liliana Castillo
    20/07/2018 at 9:01 am — Responder

    Avanzo y escribo, decido el caminoooo ❤️

  17. Judith Rozz
    20/07/2018 at 8:52 am — Responder

    Que bien, bravo!!
    Mira Mariana LR

  18. Carolina Muñoz
    20/07/2018 at 8:47 am — Responder

    Genial!!