Síguenos para más rock

Historia del Rock

Músicos que vencieron problemas físicos

Publicado

on

Jason Becker

 

La música nos ha llenado de innumerables anécdotas y grandes historias de batallas y superación de adversidades. Ya sean externas o internas a los artistas, siempre se ha demostrado que la música puede ser un gran aliciente para poder llevar estos problemas.

El día de hoy quiero compartirles la historia de algunos músicos que han luchado (muchos continúan haciéndolo) contra problemas físicos que ya los habría alejado del mundo artístico.

Desde casos clásicos como Beethoven que estando sordo nos entregó su obra más universal, la música nos ha dado grandes baluartes de superación y de entrega.

En esta primera parte de este especial te traemos a 6 músicos que han sabido superar las adversidades de su condición física.

Jeff Becerra

El vocalista de Possessed recibió un balazo y usa una silla de ruedas desde 1989. Esto no le ha impedido seguir liderando a la banda. Possessed es uno de los iniciadores y una gran influencia del Death Metal y Becerra una insignia para los seguidores de este género.

 

Jason Becker

Uno que tal vez sea de los mejores guitarristas de la historia no solo del metal, sino en general, batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica. A pesar de que en un comienzo los médicos le dieran un corto tiempo de esperanza de vida, ha seguido componiendo desde aquel entonces y sorprendiéndonos con su tenacidad y lucha. Es gran amigo de Marty Friedman, con quien formó la banda Cacophony cuando eran apenas adolescentes. Puedes ver su historia en un documental titulado "Jason Becker: Not dead yet".

 

Bret Michaels 

Desde niño sufre de diabetes. El líder y frontman de Poison ha llevado a cabo numerosas campañas para ayudar a incrementar la conciencia sobre esta enfermedad. También tuvo un derrame cerebral hace algún tiempo.

 

Paul Stanley 

El mítico vocalista de Kiss sufre de microtia, una extraña condición en los oídos que no permite su correcto crecimiento. Se cuenta que Paul Stanley comenzó a usar el cabello largo para cubrir ese mal físico.

 

Rick Allen 

El baterista de Def Leppard perdió uno de sus brazos en un accidente. Esto no le impidió seguir tocando la batería e ideó una forma innovadora para poder hacerlo.

 

Tony Iommi 

El guitarrista más importante del metal perdió los dedos en un accidente de trabajo. Se puso unas prótesis y así le dio nacimiento a los riffs más oscuros y pesados que han existido en el heavy metal. Cabe recordar que también se ha enfrentado a un agudo cáncer.

https://www.youtube.com/watch?v=OFHUhbOyT94

 

 

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.