Conecta con nosotros

Noticias

Murió la cantante de Roxette, Marie Fredikson a los 61 años de edad

Publicado

el

Hay bandas y artistas que marcan generaciones y probablemente Roxette fue una de esas grandes agrupaciones que, literalmente, marcan un hito.

La banda de pop rock Roxette anunció mediante sus cuentas oficiales el fallecimiento de su legendaria cantante Marie Fredikson a los 61 años de edad tras superar incluso un largo tratamiento para vencer un tumor cerebral y sus secuelas.

La cantante demostró lo aguerrida que llegaría a ser al luchar en el 2002 con el largo tratamiento del tumor cerebral que le detectaron, y las secuelas que le dejaría. Ella relata en su biografía personal lo duro que fue esta etapa y como conoció realmente a las personas cuando pasó por su peor momento.

El comunicado de su muerte fue confirmado por la jefa de prensa de Roxette:

“Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”

Su compañero de banda Per Gessle, también le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta oficial.

“El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamas serán iguales”

Probablemente Roxette para los rockeros más jóvenes sea un figura un poco desconocida pero siempre es un buen momento para recordar, te dejamos dos temas representativos de la agrupación.

1 Comment

1 Comment

  1. Peter Kolosimo

    10/12/2019 at 10:48 am

    Compartamos algo de ella en este grupo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Dave Grohl recuerda la muerte de Kurt Cobain y cómo superó aquella tragedia

Publicado

el

dave grohl instagram

Luego de 26 años del fallecimiento de Kurt Cobain, su colega y amigo Dave Grohl declaró en una entrevista con Matt Wilkinson la incertidumbre que vivió a raíz del terrible acontecimiento con la banda de Nirvana.

“Cuando me uní a Nirvana, era su quinto batería, ¿verdad? Habían tenido todo un equipo de músicos y algunos lo hicieron mejor que otros. Cuando me uní, no conocía Krist Novoselic y Kurt Cobain en absoluto, pero cuando nos conocimos y comenzamos a tocar juntos, estaba claro que todo funcionaba realmente bien y que sonábamos a Nirvana”, explica.

Dave Grohl comenta que durante un buen tiempo estaba inseguro y pensaba que no era lo suficientemente bueno, por lo tanto creyó que iban a despedirlo y buscarían a otro músico:  “Pero acabas de conocer a esta gente y no pasó mucho tiempo… Fue casi un año exactamente desde que me uní a la banda hasta que sacamos ‘Nevermind’. Una vez salió, las cosas fueron muy deprisa, estaba muy nervioso de que me despidieran o de que todo parase. Básicamente no quería que me despidieran”.

Dave Grohl

Nirvana | Foto: archivo

Pero todas las proyecciones con Nirvana llegaron a su fin con la muerte Kurt Cobain en abril de 1994. Para Dave Grohl fue un proceso muy duro de tristeza, pero luego de un tiempo pudo encontrarse así mismo  y marco un nuevo comienzo para continuar haciendo lo que más ama.

“Cuando Kurt murió, hubo un periodo en el que todos nos escondimos del mundo y toda nuestra realidad dio una vuelta completa. Había dolor, hubo luto. Todos estuvimos juntos. Recuerdo estar con Krist Novoselic y que los dos nos asegurásemos de que estábamos bien”, explica.

Dave incluso no tenía ánimos para seguir en la música: “Realmente no quería escribir o ni siquiera escuchar música, mucho menos unirme a una banda y tocar en una. Así que fue extraño, cuando tu vida es tironeada desde abajo de esa forma. Creo que nadie pensó mucho lo que pasaría a continuación”, confesó el líder de Foo Fighters.

davegrohl e1456759387456

Dave Grohl | pitchfork.com

Sin embargo pudo darle la vuelta: “Estás atrapado en ese momento. Así que, al final, me levanté del sofá y me dije: ‘Ok, siempre me ha gustado tocar música y siempre he disfrutado de componer y escribir canciones para mí. Siento que tengo que volver a hacerlo por mí”

Luego de retomar la música, Dave se convirtió en líder de Foo Fighter y compuso algunas canciones en referencia a la muerte de Kurt: “Incluso una canción como ‘Good Grief’. Creo que esa vino después. Creo que esa fue tras la muerte de Kurt. Estoy seguro que lo fue, al menos las letras. Pero se supone que representaría la alegría de una forma triste, simplemente sentirse bien por sentirse mal”, agregó Grohl.

Acerca de Dave Grohl

David Eric Grohl (Warren, Ohio; 14 de enero de 1969) es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.

Continuar leyendo
X