Tenía 73 años y murió un martes 13, en Londres. Fue pareja de Brian Jones y luego de Keith Richards por 12 años, dando a luz a tres hijos. Para otros, “la groupie” de los Rolling Stones.

Pallenberg sufría por su salud, a raíz de haber quedado con secuelas luego de una hepatitis C y serios problemas en su cadera. Hasta el momento, las causas exactas de su muerte se desconocen, pero su deceso fue informado por su intima amiga, la actriz  Stella Schnabel.

Romana, pero hija de alemanes, viajó por el mundo y formó parte del círculo de Andy Warhol en Nueva York, antes de conocer a los Rolling en Munich en 1965. Empezó una relación con Brian Jones, y luego conquistó el corazón de Keith Richards. Con él tuvo tres hijos (uno de los cuales murió en la cuna) y pasó 12 años de su vida.

Pallenberg participaba de la banda, cantando en los coros de canciones como “Sympathy for the Devil“. También se rumoreaba que como era proclamadora del amor libre, habría tenido un romance con Mick Jagger. Data de esto puede surgir de la película “Perfomance” (1968), del director Donald Cammell, en donde ella como actriz y Jagger también se los ve juntos. Sin embargo, su amor con Richards continuó hasta 1980.

No hay dudas de la influencia de esta mujer en la banda, por lo que muchos la consideraron como la Rolling Stone femenina, más que una groupie cualquiera.

Sus últimos años la vieron convertida al vegetarianismo, viviendo en el barrio londinense de Chiswick. Además, trabajó como actriz junto a directores de culto como Harmony Korine o Abel Ferrara. Luciendo su típico flequillo, incluso desfiló con bastón, y gustaba de poner música en fiestas privadas.

Marina Miguel

Marina Miguel

Soy Periodista y Productora de Medios. Estudiante de Comunicación Audiovisual. Soy de Pico Truncado, Santa Cruz, viví 10 años en la ciudad de Córdoba Capital, y actualmente vivo hace 3 años en Buenos Aires.
Me encanta demasiado el rock y amo muchísimo la música. También me intereso por temas de política, cultura, economía, y tecnología. Adoro escribir.