Hace tres años, en el 2011, el fanpage de Minibus Pimps anunciaba que reuniría a John Paul Jones y Helge Sten (Deathprod) en un nuevo proyecto electrónico. Pasó el tiempo y, ya en el 2014, se anuncia la publicación del primer álbum del dúo: “Cloud to Ground”, el próximo 3 de marzo.

Para quienes no lo conocen, Deathprod es el seudónimo del músico noruego Helge Sten, quien compone música de ambiente y electrónica. Por otro lado, la versatilidad del legendario bajista, pianista, tecladista, arreglista, etc. de Led Zeppelin no sorprende. John Paul Jones antes ya ha colaborado con Grohl y Homme en Them Crooked Vultures (bandaza, si no los han escuchado, háganlo), e incluso en el mismo Zeppelin él fue el artífice de temas tan diversos como Black Dog o No Quarter.

Un detalle que me causa es bastante curiosidad es la idea de JPJ usando electrónica, samplers, procesadores, instrumentos y iPads para crear música. Es verdad, ellos mismos lo han dicho. ¿Pruebas? Los dejamos con un poco de Minibus Pimps… y John Paul Jones tocando el iPad.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.