A los 84 años de edad, y con 28 premios Grammy ganados, el famoso productor estadounidense Quincy Jones estuvo realizando una serie de entrevistas con motivo de difundir un documental que estará en Netflix, en una de estas entrevistas realizó fuertes declaraciones sobre bandas emblemáticas.

Dijo sobre The Beatles “Eran los peores músicos del mundo. Eran unos hijos de puta que no sabían tocar”

“Paul (McCartney) era el peor bajista que había oído. ¿Y Ringo (Starr)? Ni hablemos de ello”. También afirmó que Michael Jackson “robó” muchas partes de sus canciones de otros artistas. “Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavélico como es posible serlo”. Citó específicamente Billie Jean, una canción de la firma de Jones. El productor sugirió similitudes entre la canción y la reina de la disco, Donna Sommer, State of Independence, que también fue producido por él y publicado varios meses antes en 1982.

Contó también una anéctoda sobre Ringo Starr de cuando participó de los arreglos de la canción “Love Is a Many Splendoured Thing”, que formó de Sentimental Journey. Ringo había tardado tres horas en una cosa que consistía en cuatro compases que intentaba arreglar en una canción. Él no pudo conseguirlo. Dijimos: “Compañero, ¿por qué no tomas un poco de cerveza con lima, comes un poco de pastel de papas y te tomas una hora y media de descanso y te relajas un poco?”. En ese lapso, Jones llamó al baterista de jazz Ronnie Verrell. “Ronnie entró por 15 minutos y la rompió. Ringo regresa y dice, ‘¿puedes volver a tocarlo una vez más?’ Así lo hicimos, y Ringo dice: “Eso no sonó tan mal”. Y yo dije: “Sí, hijo de puta, porque no eres tú el que lo tocó”. Un gran tipo, sin embargo” remató Quincy en su declaración.

También opinó sobre el último disco de U2: “Amo a Bono con todo mi corazón, pero hay demasiada presión sobre la banda”,

Su trabajo más importante fue Thriller de Michael Jackson, con el que ganó 8 premios. Respecto a las críticas de la prensa por no volver a producir ningún disco de ese nivel, Jones respondió: “¿De qué diablos estás hablando? Nunca tuve ese problema. Todos fueron grandes álbumes “.

Florencia Conde

Florencia Conde

Fotógrafa y escritora argentina.
https://www.facebook.com/produccionesflorconde
https://www.facebook.com/Florcondefotografia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.