En estos días se escuchan muy pocas noticias sobre Led Zeppelin… pero cuando hay son MUY buenas noticias. Resulta que el aclamado productor Ron Nevison [productor de grupos como Kiss, Grand Funk, UFO, etc.] subastará de su colección personal las primeras mezclas de canciones que compondrían el legendario álbum doble “Physical Graffiti” de Led Zeppelin.

Para los fans más aferrados esta será una gran adquisición ya que las tomas de esta sesión son muy peculiares: Se dice que John Paul Jones iba a llegar tarde al estudio, dejando solo a Jimmy Page y John Bonham trabajando en la estructura básica y riffs de lo que sería “Kashmir” – llevando el titulo tentativo de “Driving to Kashmir”. Solo guitarra y batería trabajando juntos en este bosquejo que después daría a luz a la celestial canción que todos conocemos.zeppelinalternatemxes_638

¿A qué sonarán estas mezclas sin terminar? El próximo mes en la subasta de Marvels Of Modern Music un afortunado comprador tendrá la dicha de escuchar este hallazgo importantísimo en la historia de la música. Es como descubrir la tumba de Jesús.

Para EL CLUB DEL ROCK: Mr. Yagami (orochiangel666@gmail.com)

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.