Conecta con nosotros

Noticias

Metallica recuerda a Ennio Morricone tras su fallecimiento esta mañana a la edad de 91 años

Publicado

el

metallica

Durante la madrugada una triste noticia abría las publicaciones en los diarios internacionales, el fallecimiento de Ennio Morricone, un reconocido compositor ganador del Oscar, cuya composición de 1966 The Ecstasy Of Gold abrió los conciertos de Metallica durante más de tres décadas.

Ennio Morricone compuso 500 melodías para entrar de lleno en las propuestas por directores como Sergio Leone, Gissepe Tornatore y Quentin Tarantino. En 2016 recibió el Óscar a la mejor banda sonora por la película ‘The Hateful Eight. Por tal motivo la banda decido rendir un homenaje al músico a través de las redes sociales con publicaciones acerca de su trabajo y recordando como impacto en los miembros de Metallica:

“El día en que jugamos por primera vez The Ecstasy Of Gold como nuestra nueva introducción en 1983 fue magia! Desde entonces se ha convertido en parte de nuestro flujo sanguíneo, la respiración profunda, el golpe de puño, las oraciones y el ritual pre-show de la banda. He cantado esa melodía miles de veces para calentar mi garganta antes de subir al escenario. Gracias Ennio por animarnos, ser una gran parte de nuestra inspiración, y un vínculo entre banda, equipo y fan. Siempre pensaré en ti como parte de la familia Metallica. R. I. P. Maestro Morricone”, escribió James Hetfield en Facebook.

The day we first played “The Ecstasy of Gold” as our new intro in 1983 it was magic! It has become apart of our blood…

Publiée par Metallica sur Lundi 6 juillet 2020

Durante los años 80 James explicó en una entrevista para medios internacionales por qué eligieron aquella melódica como su música de introducción:  “Originalmente teníamos una cinta realmente terrible como nuestra introducción. Solo el sonido de un corazón con el latido cada vez más rápido. Basura. Luego, a nuestro gerente en ese momento se le ocurrió la idea de reemplazarlo con The Ecstasy Of Gold . Y desde la primera vez que lo usamos, sucedió algo. Simplemente nos preparó para la noche y entusiasmó a los fanáticos”.

Del mismo modo, el líder de System Of A Down , Serj Tankian, ha llamado a Ennio uno de sus “compositores de cine favoritos de todos los tiempos”, mientras que Poison The Well escribe: “Gracias por su talento. Fuiste una gran inspiración para nosotros”. Artistas como Metallica, Roger Waters y Bruce Springsteen también cubrieron el trabajo del compositor en el álbum tributo de 2007 We All Love Ennio Morricone.

Acerca de Metallica

Hasta la fecha, la banda ha editado 10 álbumes de estudio, siendo el último de estos Hardwired to Self Destruct el cual fue lanzado mundialmente el 18 de noviembre del 2016. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y dos premios de la revista Billboard, además de pertenecer desde el año 2009 al Salón de la fama del Rock​ y poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Mira el tráiler de la película que Muse lanzará sobre la gira de su álbum “Simulation Theory”

Publicado

el

Muse e1463543797469

La banda Muse llevó su octavo álbum de estudio Simulation Theory Tour a más de 28 países y tocó frente a más de 1 millón de personas. Si te perdiste alguno de estos conciertos pues ahora podrás ver el espectáculo en la película que se exhibirá por los países de Europa y Estados unidos el 17 y 21 de agosto en plataformas digitales o salas de IMAX.

La sinopsis de Simulation Theory: The IMAX Experience trata sobre un equipo de científicos que investigan la fuente de una anomalía paranormal que aparece en todo el mundo. Esta cinta está dirigida por el colaborador de la banda, Lance Drake, y se centrará en el concierto que Matt, Dom y Chris dieron en la O2 Arena de Londres en 2019, pero además de captar la actuación de la banda, la película también contará una historia inspirada en las canciones de su más reciente álbum.

“El objetivo de Simulation Theory era capturar la escala del electrizante show en vivo y expandir su conexión con el ADN del mundo que construimos durante los últimos tres años en videos musicales para Muse”, explica el director Lance Drake.

Muse

Los fanáticos de Muse se sumergirán en un mundo cinematográfico de alcance y claridad inigualables, rodeados de audio de precisión de próxima generación que ofrece una afinación perfecta y una precisión milimétrica en cines IMAX de diseño personalizado, según detalla la descripción de la banda Muse.

La banda Muse es conocida por sus extravagantes espectáculos en vivo, por fusionar géneros musicales como el rock alternativo, rock espacial, rock progresivo, rock sinfónico y electrónica, además por los atípicos intereses de Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, pensamientos humanos y la idea de un fin del mundo simbólico; temas que se ven reflejados en sus letras. Así que imagina que te espera.

Las salas contaran con las medidas de seguridad pauteadas por las entidades gubernamentales, entre ellas destaca el uso de máscaras por parte de los empleados, el distanciamiento social y las limitaciones de capacidad, así como mayores esfuerzos de saneamiento. Si deseas más información para adquirir entradas puedes darle click aquí. Pero mientras llega el día de ver esta cinta de Muse, les dejamos a continuación el tráiler:

Acerca de Muse

Muse es una banda británica de rock alternativo formada en 1994 en Inglaterra. Desde su formación en la década de los 90, sus integrantes son: Matt Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclados); Dominic Howard (batería, percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados, coros). Muse también ganó diversos premios a lo largo de su carrera.

Continuar leyendo