Metallica publica su presentación del Record Store Day  0 1

Metallica 1986 Foto tomada de classicrockstarsbirthdayscom

Sin lugar a dudas, Metallica ha dado mucho de qué hablar en los últimos días pues su rol como embajadores del Record Store Day 2016 los ha mantenido en el ojo del huracán de las noticias rockeras del momento. Y es que no es para menos, pues la banda viene de recibir un gran reconocimiento a su trayectoria musical y a la influencia que sus acordes han tenido en la cultura norteamericana, al anunciarse que su álbum Master of Puppets hará parte de la colección de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos - convirtiendose en el primer álbum de metal en hacer parte de esta preserva cultural (¿qué mejor forma para celebrar los treinta años de esta joya del trash?).

Metallica - Master of Puppets

La celebración del Record Store Day fue el escenario perfecto para que estos iconos del metal se reencontraran con sus fans, esta vez de una forma en la que no lo hacían hace ya un buen tiempo, cambiando los grandes escenarios por la intimidad y cercania de tocar para una pequeña audiencia en Rasputin Music, una tienda de discos ubicada en Berkeley (California).

El emotivo show tuvo lugar el sábado pasado y fue transmitido en vivo por streaming, mas la banda sorprendió nuevamente a sus seguidores al publicar la presentación completa a través de su perfil oficial de Facebook.

Si se perdió el show, ¿qué está esperando? ¡esta es su oportunidad! Suba el volumen, relájese y preparese para disfrutar de himnos del género como lo son For Whom the Bell Tolls, Fade to Black, Creeping Death, Metal Militia o The Four Horsemen. El setlist completo está compuesto por nueve canciones y esta disponible para que lo vea una y otra vez, 24/7.

Metallica Foto: portalalternativo.com
Metallica Foto: portalalternativo.com

Las buenas noticias no acaban allí para sus fanáticos pues cabe resaltar que como parte del Record Store Day salió al público Liberté, Égalité, Fraternité, Metallica!. Se trata de una nueva grabación en vivo de Metallica, cuyo material fue extraído del archivo de la presentación realizada por el cuarteto en el salón de conciertos Bataclan de París durante 2003. El dinero recaudado por este álbum será endosado a las víctimas de los ataques que tuvieron lugar en dicha cuidad en noviembre de 2015.

Previous ArticleNext Article
Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.