En los últimos años ha empezado a cambiar la forma en la que se consume la música. Con el implemento de la tecnología y para evitar la piratería nacieron los servicios de streaming, los cuales se dedican a la distribución de música, en algunas ocasiones gratuitas en otras pagando un módico precio para un acceso a esta.

Uno de estos servicios es Spotify, que hace poco revelo los índices de consumo, mostrando que el  Metal es el más escuchado y el que cuenta con más cantidad de seguidores. Las bandas más buscadas y con mayor respaldo de audiencia según el servicio de streaming son: Judas Priest, Metallica, Pantera, Iron Maiden, Cradle Of Filt y Anthrax.

Imagen tomada de Spotify

Imagen tomada de Spotify

“Ya sea que estén vistiendo alguna playera de su banda favorita, comprando sus viniles o ediciones especiales de sus discos, tatuándose o viajando largas distancias para verlos en concierto los “metalheads” son extremadamente leales y dedicados a sus bandas favoritas y del género en conjunto. El streaming se ha vuelto particularmente benéfico como herramienta de promoción y descubrimiento de nuevos artistas.” Bob Lugowe, director de promoción y media en Relapse Records, quien hablo acerca de la fidelidad de los metaleros y rockeros. (Estudio revela que los metaleros somos los fans mas leales)

También se encuentra una muestra por países acerca del consumo de música por género y a lo que se destaca en general en Latinoamérica, incluyendo Brasil, es una preferencia hacia el Rock, Metal y varios subgéneros de estos además de  un creciente apoyo en algunos países de la región hacia la escena local.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

8 Comments

  1. Vitalia T. Guerra
    12/06/2015 at 11:57 am — Responder

    Jjahsshhkl José Alexander Miranda<3

  2. Nahuee Negretti
    12/06/2015 at 1:44 am — Responder

    Ac.dc no esta En spotify a quien hay que matar para que pongan! Esa y otras bandas mas?._.

  3. Jaime Ivan Mejia
    11/06/2015 at 7:37 pm — Responder

    <3 <3 lml

  4. David Mora
    11/06/2015 at 3:45 pm — Responder

    Yo no encuentro a AC/DC :/ en el genero de Rock

  5. Leon Ramírez Bere
    11/06/2015 at 10:22 am — Responder

    Pero hay muchas bandas que ni están.. :/

  6. Alexis Jaxx Martinez
    11/06/2015 at 10:17 am — Responder

    aqui en mexico no

  7. Cruz Bodom
    11/06/2015 at 10:10 am — Responder

    Neta iml ImL

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *