Megadeth anuncia oficialmente separación de David Ellefson por su presunto escándalo de pedofilia

La banda de metal ha comunicado a través de sus redes sociales la separación con el bajista David Ellefson tras enterarse que el músico mantenía conversaciones inapropiadas con una menor.

Megadeth Press2

La expulsión del bajista y cofundador de Megadeth, David Ellefson, ha causado mucha conmoción y sorpresa entre miles de fans de la banda, pues Megadeth anunció públicamente su separación con el artista, el lunes (24 de mayo), al enterarse sobre las acusaciones de pedofilia hacia el músico. Fueron dos semana de interrogantes para la banda de trash metal sobre la supuesta involucración de Ellefson en el escándalo de acoso sexual que finalmente ocasionó la ruptura laboral con el bajista.

“Estamos informando a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él. No tomamos esta decisión a la ligera”, así comenzó su comunicado la banda metal. “Si bien no conocemos todos los detalles de lo que ocurrió, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado ahora es suficiente para hacer que trabajar juntos sea imposible en el futuro”, agregó.

A inicios del mes se había filtrado información en las redes sociales sobre la supuesta participación de Ellefson y una niña, en ese entonces, en un escándalo sexual tras revelarse mensajes de textos inapropiados, videollamadas e imágenes comprometedoras del artista.

Una tercera apersona había hecho publica las evidencias sobre la denuncia por medio de Instagram, mostrando capturas de pantalla sobre la interacción sexual y romántica del ex integrante de Megadeth. Sin embargo, el 10 de mayo, Ellefson y la joven involucrada decidieron brindar declaraciones publicas sobre sus versiones de los hechos. Manifestando lo siguiente:

“Como puede que sepáis o no, se han filtrado en Internet varias conversaciones e interacciones privadas, publicadas con mala intención por una tercera persona que no estaba autorizada a tenerlas o compartirlas”, escribió Ellefson. “Aunque esto me avergüenza, quiero afrontarlo de la forma más honesta posible. Aunque no sea algo de lo que me sienta orgulloso, esas interacciones adultas se sacaron de contexto y se manipularon para dañar mi reputación, mi carrera y a mi familia. La otra persona involucrada ha hecho un comunicado que podéis ver más abajo. Le agradezco que lo haya hecho y espero que esto deje claro que la situación no es como la presentaban”, añadió.

Por su parte, la joven de 19 años, que según afirma una tercera persona era menor de edad cuando mantuvo conversaciones inapropiados con el artista, aclaró: “Soy la chica de la que la gente está hablando en los posts sobre David Ellefson ahora mismo y solo quiero contar mi versión de la historia, porque la gente está compartiendo información falsa y la situación se nos está yendo de las manos sin que se diga la verdad”. 

“Sí, esas videollamadas tuvieron lugar, pero yo fui quien las comenzó y en ninguna de ellas yo era menor de edad, siempre fui una adulta que dio su consentimiento. No pasó nada inapropiado después de aquello. Todo fue consensuado. No soy una víctima, ni me han engañado en ningún sentido, puesto que yo lo inicié todo. Sí que fui tan inocente como para grabarle y compartirlo con una persona amiga mía sin su permiso. Al final, todo fue consensuado y online”, expresó la joven sobre el caso. 

“No sé cómo hemos llegado a esto, pero mucha información se ha publicado por parte de gente intentando hacerle daño. Quiero pedir a toda la gente que está compartiendo esos vídeos privados o información falsa sobre ellos que pare”, agregó en defensa de Ellefson.

Fue tanta la presión publica hacia el artista, después de las declaraciones que publicó en sus redes sociales, que una semana después decidió configurar su cuenta de Instagram en modo privado y eliminar su cuenta de Twitter. Debido a lo acontecido, el líder de Megadeth “Dave Mustaine” y la cuenta oficial de la banda, en la actualidad, han dejado de seguir al artista en sus redes sociales y optaron por tomar caminos separados.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil