Después de miles de rumores, especulaciones de distintas fuentes confiables (y otras no tanto), así como alguna que otra plegaria, algunos jams escondidos en los conciertos y quizá lo más importante, 11 años después, al parecer Tool ya se encuentra seriamente trabajando en su próximo material discográfico, y tal vez lo conozcamos este año.

Dicha noticia fue publicada en la que quizá sea la fuente más confiable en cuanto al grupo se refiere; su propia página web. El pasado 16 de febrero apareció un post donde relata lo siguiente:

“TOOL MUDA EQUIPO A NUEVO ESPACIO – MAYNARD YA ESTÁ TRABAJANDO EN LA VOZ. Hablando con Danny anoche, me comentó que la banda ha mudado temporalmente algo de su equipo a un lugar más grande (al otro lado de la ciudad), donde Maynard ya está trabajando en su voz para algo del nuevo material de Tool. Estoy seguro que ya ha estado trabajando en esto, pero ahora tiene más espacio para respirar y una cabina mejor.”, reza la página oficial.

Según declaraciones de algunos miembros del grupo, ya han trabajado y cuentan con material suficiente para un nuevo álbum, sólo quedaba esperar a que Maynard escribiera e imprimiera su voz. De la misma manera, declararon que el nuevo disco puede ser publicado en cualquier momento de este año. Buzz Osbourne, líder de The Melvins se unió a estas declaraciones al asegurar que Adam Jones, guitarrista del grupo confirmó la enorme cantidad de canciones ya listas.

Por otro lado, Keenan comentó algo completamente diferente a lo dicho por sus compañeros tooleros. Según él, hace unos meses la banda se encontraba estancada artísticamente y no sabían cómo continuar con su música. Debemos recordar que para Maynard, las preguntas acerca del nuevo disco de Tool ya lo tienen harto, suele evitarlas y hasta ha ocasionado polémica al decir que los fans from hell son “insufribles” por estar al pendiente del sucesor del 10,000 Days.

Debemos de recordar que Maynard es una persona reservada, de su vida privada no se sabe mucho y evita mostrarse como un rockstar, aunque a veces se comporte como uno al no lidiar bien con la presión de los fans. Al menos no se ha puesto violento y quiera aplicar algún movimiento de lucha a alguno de esos seguidores…

Por el momento, no sabemos qué tanto afecte esto a la futura gira de A Perfect Circle, tercer proyecto musical de Maynard; que está prevista para abril y mayo en los Estados Unidos de América. Pero podemos confiar en la disciplina y dedicación de Keenan a la hora de trabajar. Además de que ya es un deber profesional para el vocalista de la banda.

10,000 Days es el cuarto y último disco hasta el momento de Tool, debutado el 28 de abril de 2006, ilustrado por el fantástico Alex Grey que inspirado por estados alterados de su conciencia gracias a la ingesta de la bebida mítica conocida como Ayahuasca, representa para muchos el último y legado oficial de Tool.

Desde su lanzamiento hace 11 años, la banda no ha creado nada nuevo musicalmente hablando. A lo largo de todo este tiempo, el grupo se ha dedicado a dar algunas giras por Los Estados Unidos de América y rara vez en otros países, como pasara en su visita a México en marzo de 2014 para dar dos conciertos, uno en el Palacio de los Deportes en la capital del país y otro en el festival Cumbre Tajín.

Supuestamente, una batalla legal en torno a la producción del arte de 10,000 Days afectó la creatividad del grupo para la creación del sustituto de su último disco. Un amigo del grupo aseguró que trabajó en el arte del álbum y que nunca se le acreditó, lo que ocasionó una demanda que fue resuelta hasta hace un par de años.

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

2 Comments

  1. Sebas Fabara
    24/02/2017 at 12:49 pm — Responder

    Bryan Cobo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *