Conecta con nosotros

Noticias

Maynard James Keenan (Tool) fue elegido el mejor frontman del siglo

Publicado

el

134005 e1520428636634

Este top de los 30 mejores frontmen tiene artistas para todos los gustos y no discrimina por sexo o edad.
La lista fue publicada en loudwire, un medio reconocido de estados unidos:
“Nunca ha habido una época más dinámica para el heavy metal que en este momento … Cada año salen toneladas de buena música, tanto en el hard rock como en el heavy metal.

Pero cuando se trata de ver a una banda en vivo, por muy buenos que sean sus discos, se necesita un gran líder, o líder, para que un espectáculo sea verdaderamente trascendente.

Aquí, entonces, está nuestra lista de los mejores hombres y mujeres líderes del metal desde el cambio de milenio”

El podio es liderado por Maynard James Keenan, y seguido por grandes artistas como Corey Taylor, Bruce Dickinson, Rob Halford, Rob Zombie, Angela Gossow entre otros.

En lo personal me llama la atención que la lista no incluya a Chester Bennington por ejemplo, quien siempre es reconocido por su labor en los escenarios, y de seguro todos tendrán alguno que hubieran o no hubieran puesto.

La elección del frontmen de Tool fue justificada con la siguiente cita:

“Maynard James Keenan se destaca por sí mismo como el mejor líder del siglo XXI. Poseyendo una de las voces más celestiales del mundo, Keenan no tiene una, sino dos bandas que encabezan festivales y espectáculos de arena: Tool y A Perfect Circle. Tool ha lanzado dos clásicos atemporales desde 2001, con ‘Lateralus’ siendo nombrado el álbum número uno del siglo XXI por Loudwire. En cuanto a APC, el magistral ‘Mer de Noms’ ocupa el puesto número 15 en esa misma lista. No olvidemos tampoco al enigmático Puscifer, que ha lanzado 11 lanzamientos musicales originales desde 2007, incluidas las majestuosas ‘Condiciones de mi permiso’ en 2011, que llegaron al puesto número 77 en nuestra lista de álbumes del siglo XXI. Keenan sigue siendo el vocalista de rock y metal moderno más consumado y aclamado, y aparentemente no hay nada que MJK no pueda lograr cuando confía su mente (y sus cuerdas vocales) en un proyecto.”

Les compartimos el listado completo, ¡queremos saber su opinion sobre este!

1. Maynard James Keenan (Tool / A Perfect Circle / Puscifer)
2. Corey Taylor (Slipknot)
3. Bruce Dickinson (Iron Maiden)
4. Serj Tankian (System of a Down)
5. Mikael Akerfeldt (Opeth)
6. Randy Blythe (Lamb of God)
7. Papa Emeritus (Ghost)
8. Till Lindemann (Rammstein)
9. Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan)
10. Angela Gossow (Arch Enemy)
11. M. Shadows (Avenged Sevenfold)
12. Nergal (Behemoth)
13. Rob Halford (Judas Priest)
14. Ville Valo (HIM)
15. Tarja Turunen (Nightwish)
16. Jens Kidman (Meshuggah)
17. Rob Zombie
18. David Draiman (Disturbed)
19. Cristina Scabbia (Lacuna Coil)
20. Bobby Blitz (Overkill)
21. Erik Danielsson (Watain)
22. Devin Townsend (The Devin Townsend Project / Strapping Young Lad)
23. Johan Hegg (Amon Amarth)
24. Matt Heafy (Trivium)
25. Sharon den Adel (Within Temptation)
26. Mitch Lucker (Suicide Silence)
27. Joe Duplantier (Gojira)
28. Barney Greenway (Napalm Death)
29. Tomi Joutsen (Amorphis)
30. Troy Sanders (Mastodon)

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Tom Morello se une a Dan Reynolds de Imagine Dragons para su canción de protesta Stand Up

Publicado

el

Tom Morello Low Res

Tom Morello es una de los portavoces que están en contra del racismo que existe en Estados unidos, por tal motivo acaba de lanzar una nueva canción de protesta titulada Stand Up , inspirada en el movimiento Black Lives Matter para continuar con la lucha y no se quede en simples marchas.

Para la nueva canción, Tom recurrió a algunos de sus colegas artistas: Dan Reynolds, cantante de Imagine Dragons, el productor The Bloody Beetroots y la activista transgénero Shea Diamond.

Tom Morello compartió un mensaje acerca de la nueva canción, él menciona  cómo fue su infancia en una ciudad conservadora y lo compara con el contexto actual: “El 6 de junio de este año, hubo una concentración y marcha de Black Lives Matter en esa misma ciudad que atrajo a más de 1000 personas .Parece que los tiempos están cambiando.

Continúa mencionando como las protestas lo inspiraron a crear Stand Up: “Esa noche estaba tan inspirado que contacté a Dan de Imagine Dragons. The Bloody Beetroots y yo habíamos conjurado una canción de golpe y en 24 horas Dan había enviado una voz completa. Tenemos a Shea Diamond, una mujer transgénero negra con una larga historia de activismo, en la pista y la coalición estaba completa”.

Tom Morello

En otra publicación, Dan Reynolds contrastó las declaraciones de Morello: “Cuando Tom se acercó para trabajar junto con Shea Diamond y The Bloody Beetroots en esta canción, inmediatamente subí a mi habitación y escribí y canté el estribillo y los versos ese día. Este país ciertamente necesita un cambio, y creo que también necesitará gente de todos los orígenes y colores para arreglarlo”.

Todos los fondos obtenidos serán donados a NAACP, Know Your Rights Camp, Southern Poverty Law Center y el Instituto Marsha P. Johnson, entidades que luchan contra el racismo, la injusticia y los casos de abuso policiales.

Te recordamos que Rage Against The Machine   debía salir de gira este año, pero canceló sus planes a la luz de la pandemia de coronavirus y dijo que comenzarían sus shows en vivo “en el momento  que sea seguro para sus fanáticos”. Si aún no escuchaste Stand Up puedes hacerlo desde aquí:

Acerca de Tom Morello

Es un músico y politólogo estadounidense integrante de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 26 de nuevos guitarristas”

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS

X