Síguenos para más rock

Noticias

Mastodon ya está trabajando en su próximo álbum

Publicado

on

Mastodon

Ya pasaron 2 años desde que Mastodon, la banda de Sludge Metal oriunda de Atlanta, Georgia, lanzó Once More ‘Round The Sun, sexto álbum en la discografía fantástica y conceptual de una de las bandas más impresionantes en la actualidad, Brent Hinds el pacheco guitarrista del grupo reveló a la publicación Guitar World que el próximo material discográfico podría ser un disco doble.

“Esto se está perfilando a ser un álbum doble. Uno es un disco que personalmente escribí junto a Brann y Troy durante la época de Once More ‘Round The Sun. Mi parte se titula Cold Dark Place, y tiene que ver con la horrible ruptura por la que pasé. Escribí algo bastante oscuro, hermoso, escalofriante, funky, etéreo, musicalmente melancólico, el cual también suena un poco como los Bee Gees.”, comentó Brent como siempre con ese tono sarcástico que lo caracteriza.

También abundó un poco acerca de la segunda parte del futuro séptimo proyecto del grupo. “Los demás están escribiendo otro álbum, el cual aún no he escuchado por eso no puedo decir a qué es lo que suena. Pero pronto lo haré para hacer algunos nudos aquí y allá. Y seguramente estaré grabando con mi nueva Flying V (su guitarra patrocinada por Epiphone)… mientras estaré de pie sobre una silla con mi máscara de Hombre Lobo. Y no es broma; realmente hago eso. Nunca me siento para grabar. No te puedes sentar y tocar una Flying V, cualquiera sabe eso.”.

Mientras Hinds se encuentra ensayando en Nueva Jersey para el futuro debut de Giraffe Tongue Orchestra en el festival Reading en Inglaterra en septiembre próximo o apareciendo junto Norman Reedus, la estrella de la serie The Walking Dead en su show Ride; Troy Sanders, vocalista y bajista de Mastodon también declaró acerca del nuevo material de la banda y lo que Gone Is Gone, su proyecto alterno, ha influido estos días.

“La verdad es que no tengo la sensación de necesitar nada porque Mastodon llena completamente mi existencia. Es difícil ponerle palabras. Es como jugar al mismo deporte con un equipo diferente. ¿Cómo definir eso? Supongo que me genera una sensación agradable. Es como refrescar, porque disfruto cada vez que Mastodon crea un álbum y ahora mismo estoy totalmente centrado en lo que estamos haciendo, pero Gone Is Gone, es la misma trayectoria pero con una energía diferente. Me dio una energía renovada para saltar de vuelta al mundo de Mastodon sin pensarlo.”, afirmó Sanders.

Ya para entra completamente en materia acerca del próximo material, Troy se mostró un poco reservado y comentó lo siguiente: “Es demasiado pronto para decirlo. Hay tantas ideas. Es casi agobiante. Insistimos cada semana. Sigue agarrando forma pero aún es demasiado pronto para decir nada. Tenemos muchas estructuras de canciones.”.

Aún sin tener alguna fecha tentativa de lanzamiento, o alguna pista del nuevo sonido. Las declaraciones de Troy y Brent ya generaron mucho revuelo con todos sus seguidores y en la escena metalera. Mientras esperamos, escuchemos a Giraffe Tongue Orchestra y Gone Is Gone. ¿Qué hacen Brann y Bill? Ni idea, pero ojalá y estén trabajando de lleno en el nuevo material…

 

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Paul McCartney anuncia su nuevo álbum en solitario titulado "McCartney III"

Publicado

on

Paul McCartney uncutcouk

Paul McCartney, es uno de los artistas que se ha mantenido muy activo durante la cuarentena, haciendo colaboraciones o presentándose en conciertos online, pero nadie esperaba sus planes de publicar un nuevo álbum denominado "McCartney III" que se estrenará el 11 de diciembre a través de Capitol Records.

Recordemos que en una entrevista pasada para medios internacionales en agosto, Paul McCartney confirmó que había estado componiendo en el confinamiento: “He sido capaz de escribir y meterme en la música, empezando canciones, terminando canciones. He tenido algunas cositas que escribir y me ha dado tiempo de terminar algunas canciones que no había encontrado tiempo de terminar”, dijo el legendario músico, pero no dio más detalles.

Sin embargo, hace algunos días Paul comenzó a dar algunas pistas que apuntaban a un nuevo proyecto en solitario, el que sería la continuación de Egypt Station de 2018 , pero también es el tercero de una trilogía de álbumes homónimos que comenzó con su álbum debut como solista McCartney en 1970 y retomó nuevamente con McCartney II de 1980.

Paul McCartney

Siempre sonriente, Paul frente a su fiel audiencia. Fuente: Google Imágenes.

En ese sentido, el anuncio del nuevo álbum de Paul McCartney, fue a través de las redes sociales de Third Man Records. Se trata del vinilo que viene con puntos amarillos y negros y que se hicieron reciclando copias de las dos entregas pasadas, además viene con un número de serie y una chamarra. Si quieres más detalles dale click aquí. 

En el álbum, el ex Beatle toca una variedad de instrumentos, incluido un contrabajo que alguna vez fue propiedad de Bill Black de la banda de acompañamiento original de Elvis Presley, The Blue Moon Boys, el propio bajo de violín Hofner de Paul y un mellotron de Abbey Road Studios utilizado por The Beatles.

La lista de canciones aún no ha sido revelada, pero el comunicado de prensa menciona las dos canciones que encabezan el álbum: "Long Tailed Winter Bird" y "Winter Bird / When Winter Comes". Ambos son adornos de un tema inédito que McCartney hizo con George Martin en los noventa. Mira a continuación un adelanto del nuevo disco de  Paul McCartney:

Acerca de Paul McCartney

James Paul McCartney (Liverpool, Merseyside; 18 de junio de 1942) es un cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor y actor británico. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música moderna; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo xx. Continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine.

Continue Reading