Ya pasaron 2 años desde que Mastodon, la banda de Sludge Metal oriunda de Atlanta, Georgia, lanzó Once More ‘Round The Sun, sexto álbum en la discografía fantástica y conceptual de una de las bandas más impresionantes en la actualidad, Brent Hinds el pacheco guitarrista del grupo reveló a la publicación Guitar World que el próximo material discográfico podría ser un disco doble.

“Esto se está perfilando a ser un álbum doble. Uno es un disco que personalmente escribí junto a Brann y Troy durante la época de Once More ‘Round The Sun. Mi parte se titula Cold Dark Place, y tiene que ver con la horrible ruptura por la que pasé. Escribí algo bastante oscuro, hermoso, escalofriante, funky, etéreo, musicalmente melancólico, el cual también suena un poco como los Bee Gees.”, comentó Brent como siempre con ese tono sarcástico que lo caracteriza.

También abundó un poco acerca de la segunda parte del futuro séptimo proyecto del grupo. “Los demás están escribiendo otro álbum, el cual aún no he escuchado por eso no puedo decir a qué es lo que suena. Pero pronto lo haré para hacer algunos nudos aquí y allá. Y seguramente estaré grabando con mi nueva Flying V (su guitarra patrocinada por Epiphone)… mientras estaré de pie sobre una silla con mi máscara de Hombre Lobo. Y no es broma; realmente hago eso. Nunca me siento para grabar. No te puedes sentar y tocar una Flying V, cualquiera sabe eso.”.

Mientras Hinds se encuentra ensayando en Nueva Jersey para el futuro debut de Giraffe Tongue Orchestra en el festival Reading en Inglaterra en septiembre próximo o apareciendo junto Norman Reedus, la estrella de la serie The Walking Dead en su show Ride; Troy Sanders, vocalista y bajista de Mastodon también declaró acerca del nuevo material de la banda y lo que Gone Is Gone, su proyecto alterno, ha influido estos días.

“La verdad es que no tengo la sensación de necesitar nada porque Mastodon llena completamente mi existencia. Es difícil ponerle palabras. Es como jugar al mismo deporte con un equipo diferente. ¿Cómo definir eso? Supongo que me genera una sensación agradable. Es como refrescar, porque disfruto cada vez que Mastodon crea un álbum y ahora mismo estoy totalmente centrado en lo que estamos haciendo, pero Gone Is Gone, es la misma trayectoria pero con una energía diferente. Me dio una energía renovada para saltar de vuelta al mundo de Mastodon sin pensarlo.”, afirmó Sanders.

Ya para entra completamente en materia acerca del próximo material, Troy se mostró un poco reservado y comentó lo siguiente: “Es demasiado pronto para decirlo. Hay tantas ideas. Es casi agobiante. Insistimos cada semana. Sigue agarrando forma pero aún es demasiado pronto para decir nada. Tenemos muchas estructuras de canciones.”.

Aún sin tener alguna fecha tentativa de lanzamiento, o alguna pista del nuevo sonido. Las declaraciones de Troy y Brent ya generaron mucho revuelo con todos sus seguidores y en la escena metalera. Mientras esperamos, escuchemos a Giraffe Tongue Orchestra y Gone Is Gone. ¿Qué hacen Brann y Bill? Ni idea, pero ojalá y estén trabajando de lleno en el nuevo material…

 

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *