Síguenos para más rock

Noticias

Mastodon anuncia nuevo EP y lanza Toe to Toes, su nuevo sencillo

Publicado

on

mastodon 2017 2

Después de haber lanzado uno de los mejores discos de este año -hasta el momento-, Mastodon se ha dedicado a girar por todo el mundo promocionando su séptimo álbum de estudio, Emperor of Sand, sin embargo, el grupo de Sludge Metal no para de lanzar material nuevo y ha anunciado el lanzamiento de un nuevo EP para finales de septiembre.

Cold Dark Place será el nombre del futuro material discográfico que verá su lanzamiento oficial el próximo viernes 22 de septiembre. Actualmente el disco ya puede ser pre ordenado en las diversas plataformas digitales, así como en el sitio web de la banda para adquirirlo físicamente.

No obstante, ya podemos escuchar un poco del sonido de este EP. Mastodon lanzó la semana pasada el track Toe to Toes. Dicha canción tiene un toque místico y, si bien no mantiene una esencia tan oscura como el título del disco, sí se nota cierto toque espiritual en ésta. Basta de palabras y escuchemos Toe to Toes. Hasta parece un cántico gitano.

La música incluida en Cold Dark Place relativamente no es nueva, queremos decir que es material que la banda ya había contemplado desde hace tiempo, sobretodo su bizarro guitarrista, Brent Hinds.

Ya habíamos comentado el rumor de que él tenía mucho material que había escrito desde los días del Once More ‘Round the Sun y que posiblemente el disco sucesor de éste sería uno doble donde, la primera parte sería la composición del grupo en general y la segunda, composición de Hinds.

Esto no sucedió así, Mastodon nos entregó Emperor of Sand y ahora, Cold Dark Place; al parecer este material es parte de la música compuesta por Hinds de la que tanto se hablaba.

“He estado trabajando en muchos álbumes. He estado marinando muchos de ellos con el paso de los años y pensando: ‘No sé si siquiera me gustan’. De pronto, un amigo mío quiso escucharlos, también los escuché y pensé: ‘¿Escribí esto? ¡Esto es sorprendente! Deberíamos publicarlo’. Ahora estamos preparando un álbum que he escrito por completo llamado Cold Dark Place, que básicamente es yo mismo. Soy un lugar sombrío y frío. Es el concepto de vivir y cuánto duele estar pinche vivo.”, declaró Hinds a la publicación Loudwire a principios de este año.

Mastodon Foto Oscar Cruz

Foto: Oscar Cruz

Sin duda estas son grandes noticias para los seguidores de los originarios de Atlanta, sobretodo mientras estamos a expensas de la confirmación de la participación de Mastodon en la tercera edición del KnotFest México que se llevará a cabo en octubre próximo en el Foro Pegaso en Toluca, Estado de México.

Cold Dark Place 2

Portada de Cold Dark Place.
Foto: Tomada del Facebook de la banda.

Dame un par de audífonos y llego a donde sea... "I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.