Noticias

Más sorpresas de U2: Songs Of Experience será el segundo nuevo disco


Si el sorpresivo anuncio de la salida del nuevo disco de U2 (¡por fin!) a través de iTunes, de manera totalmente gratuita, no te ha impresionado lo suficiente, he aquí más noticias para que quedes finalmente con la boca abierta: no sólo ese álbum titulado Songs Of Innocence tendrá un formato físico a mediados de octubre, sino que se confirmó de boca del propio Bono que este disco tendrá una continuación, que llevará por título Songs Of Experience, curiosamente compartiendo una porción de nombre con la canción Beautiful Ghost/Introduction To Songs Of Experience, inédito incluido en la edición remasterizada de The Joshua Tree.

Finalmente las idas y vueltas de U2 respecto de su álbum número 13 fueron culminadas drásticamente por el anuncio de la publicación gratuita de Songs Of Innocence a través de iTunes, directo para toda aquella persona que tuviera una cuenta de iTunes. Metodología moderna tal vez, porque utilizar el efecto sorpresa definitivamente funcionó para introducir un nuevo disco de los irlandeses; pero que al mismo tiempo está provocando numerosas críticas en medios especializados en música por la imposición que resultó para muchos el tener inesperadamente un álbum que nunca habían pedido.

Mientras algunos medios celebran una práctica que ha hecho del decimotercer trabajo de estudio de U2 el disco ‘con mayor distribución de la historia’ según los directivos de Apple, a éstos la jugada les está saliendo muy costosa: el gigante tecnológico desembolsó 77 millones de euros para hacerse con los derechos de publicación y distribución de Songs Of Innocence. Y esto sólo en el plano digital, porque este nuevo disco de U2 será puesto en formato CD el día 13 de octubre a través de Island Records.

Pero no basta con esto, porque en una carta que Bono escribió y que fue publicada en el sitio oficial de los irlandeses, se menciona un futuro nuevo disco: ‘Si te gusta Songs Of Innocence, quédate con nosotros para Songs Of Experience’, aunque la misiva del cantante no parece muy positiva respecto de cuándo saldrá este nuevo material: ‘Debería estar listo pronto… a pesar de que ya he dicho esto antes’. Cinco años pasaron entre la salida de este reciente Songs Of Innocence y No Line On The Horizon, su predecesor. Podemos esperar un poco más, ¿no les parece?

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.