Síguenos para más rock

Noticias

Más sorpresas de U2: Songs Of Experience será el segundo nuevo disco

Publicado

on

u2


Si el sorpresivo anuncio de la salida del nuevo disco de U2 (¡por fin!) a través de iTunes, de manera totalmente gratuita, no te ha impresionado lo suficiente, he aquí más noticias para que quedes finalmente con la boca abierta: no sólo ese álbum titulado Songs Of Innocence tendrá un formato físico a mediados de octubre, sino que se confirmó de boca del propio Bono que este disco tendrá una continuación, que llevará por título Songs Of Experience, curiosamente compartiendo una porción de nombre con la canción Beautiful Ghost/Introduction To Songs Of Experience, inédito incluido en la edición remasterizada de The Joshua Tree.

Finalmente las idas y vueltas de U2 respecto de su álbum número 13 fueron culminadas drásticamente por el anuncio de la publicación gratuita de Songs Of Innocence a través de iTunes, directo para toda aquella persona que tuviera una cuenta de iTunes. Metodología moderna tal vez, porque utilizar el efecto sorpresa definitivamente funcionó para introducir un nuevo disco de los irlandeses; pero que al mismo tiempo está provocando numerosas críticas en medios especializados en música por la imposición que resultó para muchos el tener inesperadamente un álbum que nunca habían pedido.

Mientras algunos medios celebran una práctica que ha hecho del decimotercer trabajo de estudio de U2 el disco ‘con mayor distribución de la historia’ según los directivos de Apple, a éstos la jugada les está saliendo muy costosa: el gigante tecnológico desembolsó 77 millones de euros para hacerse con los derechos de publicación y distribución de Songs Of Innocence. Y esto sólo en el plano digital, porque este nuevo disco de U2 será puesto en formato CD el día 13 de octubre a través de Island Records.

Pero no basta con esto, porque en una carta que Bono escribió y que fue publicada en el sitio oficial de los irlandeses, se menciona un futuro nuevo disco: ‘Si te gusta Songs Of Innocence, quédate con nosotros para Songs Of Experience’, aunque la misiva del cantante no parece muy positiva respecto de cuándo saldrá este nuevo material: ‘Debería estar listo pronto… a pesar de que ya he dicho esto antes’. Cinco años pasaron entre la salida de este reciente Songs Of Innocence y No Line On The Horizon, su predecesor. Podemos esperar un poco más, ¿no les parece?

2 Comments

2 Comments

  1. Amparo Ramirez

    13/09/2014 at 3:28 pm

    Como siempre x algo es la mejor banda !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

El asesino de John Lennon explica por qué lo mató 40 años después

Publicado

on

The Beatles glidemagazine com

Un 8 de diciembre el planeta se estremecía por el brutal asesinato de John Lennon en manos de Mark David Chapman. Después de 40 años del crimen, el verdugo del legendario cantante declaró ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York las razones de sus actos según medios internacionales.

Chapman confesó haber cometido el asesinato porque buscaba fama y declaró que merecía la pena de muerte por su “acto despreciable”. “No tengo excusa”, reiteró el reo, agregando que acepta el hecho de que pueda pasar el resto de su vida en prisión. “Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente”.

“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial. Lo hice porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy desesperado por buscar mi propia gloria, fui muy egoísta” aseguró Chapman.

John Lennon

John Lennon | Foto: archivo

Incluso tuvo, nuevamente palabras de arrepentimiento: “Quiero añadir algo y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Siento mucho el dolor que le causé a su esposa (Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, finaliza el asesino de John Lennon. Por el momento ningún familiar del cantante se ha pronunciado por las declaraciones y Mark Chapman seguirá en prisión hasta que acepten su solicitud de libertad condicional.

Recordemos que durante el año 2015, la esposa de John Lennon declaró para un diario británico acerca de la posibilidad que dejaran libre a Chapman: “Una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo esa persona o podría ser mi hijo Sean… podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”.

John Lennon

El asesinato de John Lennon

David Chapman mató a tiros a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el antiguo integrante de los Beatles en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco.

Actualmente, el criminal, de 65 años, que afirmó anteriormente que hace tiempo dejó de ser el joven problemático que disparó a uno de los músicos más famosos del mundo, cumple una pena de entre 20 años y perpetua en la prisión correccional de Wende, en el oeste de Nueva York, después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Continue Reading