Aunque desde las horas de la tarde del pasado 2 de octubre se reportaba la muerte del cantante, compositor y productor estadounidense Tom Petty a causa de un paro cardíaco; la información para ese entonces no era la correcta, pues el cantante seguía en condición crítica. En la noche de ese mismo día, la conmoción que se había vivido en redes anteriormente, reapareció; pero está vez, su muerte fue oficialmente confirmada por Tony Dimitriades (Manager de Tom) y su familia.

La hora de su deceso fue  a las 8:40pm según información suministrada por Pitchfork y el Washington Post, y confirmada 4 horas más tarde por su manager en la página oficial de Tom Petty and The Heartbreakers quienes postearon:

On behalf of the Tom Petty family we are devastated to announce the untimely death of our father, husband, brother,…

Posted by Tom Petty and the Heartbreakers on Monday, October 2, 2017

Tom Petty, líder de la agrupación The Heartbreakers, murió en el hospital UCLA de Santa Mónica, en el cual se encontraba desde la noche del domingo 1 de octubre tras quedar sin actividad cerebral a causa del paro que había sufrido. Los médicos encargados de atenderlo, lograron recuperar el pulso del artista, pero Petty no logró sobreponerse y recayó, sin mostrar algún cambio o respuesta. Debido a está razón, se decidió desconectarlo del soporte vital, momento en el cual se volvió viral la noticia sobre su muerte.

Como la noticia para ese momento no había sido oficialmente confirmada, el departamento de Policía de Los Ángeles, publicó en su cuenta de Twitter dos mensajes en los que afirmaban el manejo indebido de la información por parte de los medios de comunicación y explicaban que ellos aún no tenían un reporte oficial sobre la salud del músico. (Como se informó en la nota anterior publicada por este medio)

https://elclubdelrock.com/noticias/tom-petty-aun-lucha-vida-desmienten-muerte-critico/

Hace poco, Petty y su agrupación habían terminado una gira, en la cual celebraron sus 40 años de carrera musical. Y al concederle una entrevista a Rolling Stone, Petty afirmaba que deseaba volver a salir de gira por Estados Unidos pues  necesitaba algo que hacer o sería una verdadera molestia en casa. El legado que Tom dejó tiene más de 40 años y será inolvidable para sus seguidores.

Desde El Club del Rock le deseamos un buen viaje a una leyenda.

Angélica Delgadillo

Angélica Delgadillo

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *