La muerte de Lou Reed fue causante de diversas reacciones entre sus seguidores. Sin duda una de las más extrañas fue la de Macaulay Culkin, el chibolo estresante y psicópata de Home alone  o Mi pobre angelito que, contra todos los esfuerzos de las drogas, ya creció, ya que formó una banda tributo a The Velvet Underground llamada, curiosamente, The Pizza Underground (es en serio).

Lo divertido de la banda es que parece una parodia más que un homenaje. Por ejemplo: hacen covers de All tomorrow’s parties o Femme fatale, pero le cambian las palabras por “pizza”, al mismo estilo de Homero Simpson con Lionel Richie y su beer you, beer me.

The Pizza Underground está formada por Matt Colbourn, Phoebe Kreutz, Deenah Vollmer, Austin Kilham y, probablemente el único que conozcas, Macaulay Culkin en la percusión y el kazoo (una suerte de trompetita).

La banda acaba de publicar su primer vídeo en el sitio Vice.com, en donde tocan un medley de varios temas de Velvet. El clip lo dirigió Adrian Arredondo… en un escenario lleno de pizza y con sus caras cubiertas de, ¡sorpresa!, pizza también.

La gira de la banda (sí, ya tienen una gira agendada) empezará el próximo 24 de enero y culminará el 22 de marzo. Tienen planeado recorrer New York, Dallas, San Francisco, Dallas, etc.

Los dejamos con un vídeo de su primer concierto (si quieren se saltean hasta el minuto 5:50 que es cuando empiezan a tocar):

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

  • Sweet Jane

    Horrible es poco…

  • Me parece bien que homenajen a un grande!

  • muy triste…. si te escuchara lou reed … los musicos a la musica y los actores al teatro,no mezclen joder.