Síguenos

Noticias

Entre los músicos mejor pagados de 2017, hay dos grandes bandas de rock y metal

Publicado

el

Metallica Guns N Roses e1513050074889

Entre junio de 2016 y junio de 2017, la revista Forbes se dedicó a estudiar quienes eran los músicos mejor pagados y en esta recopilación, aparecieron Guns N’ Roses con 84 millones de dólares recaudados durante ese periodo, mientras que Metallica ganó 66 millones y medio.

Para poder realizar esta lista, Forbes recogió información de Nielsen SoundScan, de PollStar, de RIAA (Recording Industry Association of America) y de entrevistas con miembros que se mueven en esta industria; y, no restó, los impuestos que los artistas deben pagar, ni los costos de agentes, managers y abogados.

james hetfield axl rose

La lista de los músicos con mayores ingresos de 2017 es la siguiente:

Diddy ($130 M)
Beyoncé ($105 M)
Drake ($94 M)
The Weeknd ($92 M)
Coldplay($88 M)
Guns N’ Roses ($84 M)
Justin Bieber ($83.5 M)
Bruce Springsteen ($75 M)
Adele ($69 M)
Metallica ($66.5 M)

Guns y Metallica 1

Los Guns, finalizaron el 29 de noviembre en su ciudad de origen, Los Ángeles, la gira de reunión “Not in this Lifetime”; la cual, duró 18 meses y volverá en junio por Europa. Por su parte, Metallica inició su gira Europea “WorldWired” en Copenhague, Dinamarca el pasado 2 de septiembre y la terminó el 3 de noviembre, pero ellos, vuelven a comenzarla el 1 de febrero del próximo año en Lisboa, y la terminarán en Mayo, en Helsinki, Finlandia.

Por lo cual, ambas bandas, estarán muy ocupadas el otro año, y no sabemos con qué más podrán sorprender a sus seguidores.

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Journey anuncia nuevos integrantes en la banda

Publicado

el

013bd9cf journey band

Hace algunas horas la banda Journey presentó a sus nuevos integrantes, el bajista Randy Jackson, en la batería Narada Michael Walden y en el teclado Jason Delatka. Además, tocaron una versión  distante de “Don’t Stop Believin” para el evento virtual de “UNICEF We Won’t Stop”.

“Ok, amigos, ya es oficial. ¡Randy Rackson es nuestro nuevo bajista!”, dijo un entusiasmado Neal Schon en sus redes sociales. “¡Es público! Narada Michael Walden en nuestro nuevo batería. Además, el talentoso Jason Derkatka también tendrá un puesto en la banda“, volvió a escribir.

A pesar del distanciamiento, han demostrado que están compenetrados y en forma para continuar con el legado de la mítica banda originaria en San Francisco. Este nuevo grupo llega después del despido al bajista Ross Valory y al baterista Steve Smith  a comienzos de este año.

Por otro lado el currículum de Jason Derlatka va mucho más allá del rock. El teclista ha compuesto canciones para grandes series de televisión como ‘House M.D.’ o ‘The Resident’. Anteriormente, el músico ya había tocado con Journey en ocasiones puntuales.

“Esta es una nueva etapa para nosotros y tengo muchísimas ganas de comenzarla”, sentenció Schon, refiriéndose a Journey como “una fuerza imparable”.

Sabemos que Walden es un gran referente de las baquetas por trabajar con Whitney Houston, Mariah Carey o Aretha Franlik. También ganó premios en la categoría del álbum del año por su trabajo en la banda sonora de The Bodyguard (Guardaespaldas). Si se trata de rock, él compartió escenario al lado de Jeff Beck y Elton John.

Este el video de su debut:

A principios de este mes, Journey canceló su gira norteamericana 2020 anunciada anteriormente debido a la pandemia de coronavirus que está arrasando el mundo. Se suponía que el tour de 60 fechas con The Pretenders comenzaría el 15 de mayo en Ridgefield, Washington.

Acerca de Journey:

Es una banda de rock creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de Santana. De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más melódico con la incorporación del vocalista Steve Perry en 1978, quien con su voz convirtió a la banda en una de las más destacadas de los años 1980.

Continuar leyendo
X